Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Laila Winter y Las Arenas de Solarïe [Bárbara G. Rivero]


_______________________________

Título original: Laila Winter y las Arenas de Solarïe
Saga: 1 de 4
Autora: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toro Mítico (Almuzara)
Fecha de publicación: mayo 2008
ISBN: 978-84-96947-25-2
Número de páginas: 272
________________________________


Sinopsis:
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

Mi opinión:
Laila estudia en un internado y sólo ve a su padre unos pocos meses al año. Se siente desgraciada e infeliz porque, aunque ella es una chica normal, la gente la hostiga por tener el pelo de color verde, algo que no puede evitar porque, por mucho que se lo corte o se lo tiña, al día siguiente amanece con él igual.

La historia comienza cuando Laila cumple los 16 años y su padre le da como regalo un extraño libro que había pertenecido a su madre. El libro tiene incrustadas unas piedras de colores en la portada y sus páginas están totalmente en blanco, aunque su padre afirma haber visto algo escrito en él.

Un narrador omnisciente nos relata en tercera persona y en pasado las aventuras de Laila y sus amigas. Estos acontecimientos están ambientados en la época actual y transcurren entre dos mundos: el nuestro y Solandis, un mundo imaginario donde habitan unas criaturas que los humanos llamaríamos hadas pero ellos insisten en llamarse “gente bella”. Durante la obra, veremos gran diversidad de escenarios y todos nos apareceran descritos generosamente pero sin llegar a hacer pesada la lectura.

El libro se divide en 20 capítulos precedidos por un prólogo, donde se nos relata una escena que más adelante tendrá que ver con la historia, y cerrados por un epílogo que abre un hilo más que continuar en la siguiente novela. Estos 20 capítulos aparecen numerados, titulados y mantienen la continuidad de la historia, sin flashbacks ni saltos en el tiempo.
Al principio, tenemos un índice que nos viene muy bien para desplazarnos por las más de 600 páginas que tiene el libro.

Los personajes están bien definidos y nos aparecen descritos con detalle. Casi todos los personajes que tienen algo de protagonismo son mujeres:

- Laila Winter: Es la protagonista. Es una chica sensible y normal de 16 años pero vive amargada por el color verde de su pelo, que sólo consigue llamar la atención y que se metan con ella.
- Las tres amigas de Laila: Las ve por primera vez en el internado y le llaman la atención por su aspecto diferente, ya que, incluso hay una de ellas que tiene el pelo morado. Más adelante, descubre que tienen alas y habitan en el mundo de Solandis.
* Cyinder: Es natural de Solandïe y es una chica muy viva y alegre. Está llena de energía.
* Aurige: Ha nacido en Lunarïe. Tiene una personalidad muy fuerte, es altiva y actúa como si, al menos en apariencia, menospreciara a Laila.
* Nimphia: Viene de Airïe y es una persona tranquila y comprensiva. Es una buena amiga para Laila.

Esta novela me ha encantado porque me gusta mucho la fantasía y he encontrado la historia muy bien estructurada y completa. Además, los valores que priman son valores que yo aprecio, como la amistad y las relaciones familiares. De amor nos vamos a encontrar bien poco pero me ha dado la sensación de que puedan pasar cosas más adelante en la saga.
Pienso que es un libro que no se hace nada largo para las 600 páginas que tiene. La trama te encierra y la lectura es bastante ágil.
Otra cosa que me gusta es que, aunque no queden resueltos todos los hilos de la trama, la aventura principal que nos narra tiene un final cerrado.

Si os gustan la fantasía y las historias de hadas, os recomendaría este libro sin dudarlo :)

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Laila Winter y Los Señores de los vientos (5/10/2009).
✿ 3. Laila Winter y La Maldición de Ithirïe (14/05/2010).

✿ 4. Laila Winter y El Corazón de las Sombras (9/12/2011).

29 comentarios:

  1. La verdad
    este libro le llevo echado el ojo hace un tiempo y de verdad quiero leerlo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta saga me llamó desde que empecé a andar por los blogs literarios porque me gusta la fantasía y ha ido cosechando muy buenas críticas :). Espero que puedas leerlo pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡muy buena reseña! mucha gente dice que esta saga esta muy bien, pero es que como son tantos libros y son todos bastante gordotes no me decido :) eso si la portada es... horrorosa :D
    Besoss guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no he visto nadie a quien no le haya gustado pero sí echa para atrás empezar más sagas. Al menos, esta está terminada y con todos los libros publicados.
      A mi no me importa mucho que sean gordotes :D
      Estamos esperando a ver si sacan al final la nueva portada, que espero que sí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa pendiente, pero como es tan gordito me echa para atrás, y eso que la fantasía me encanta y se que este libro esta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces los libros gorditos echan para atrás. Me acuerdo con El Nombre del Viento xD. Hay que estar motivada para empezarlos :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de este libro, y el tema parece interesante; pero como todos los demás me tira para atrás que sea una saga, aunque si está cerrada... Puede que algun día lo lea, además si la historia que se cuenta en este libro queda más o menos cerrada ya es un punto a favor. Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es un buen libro incluso para leerlo solo, sin seguir la saga, pero claro, te lo lees y luego te entran las ganas xD. Me alegra que te haya gustado la reseña :D

      Eliminar
  5. Sólo leo cosas buenas de esta saga y al final estoy segura de que me la compraré, aunque quizá espere un poco a que termine para poder tenerlos todos en la misma edición :)
    Muy buena reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaría. Me parece mejor tener todos a juego :D ¡Besos!

      Eliminar
  6. OFFTOPIC:
    Salamandra publicará la saga de Erin Hunter!!! :D acabo de verlo en el dossier de marzo, fijo que lo sabes pero me he acordado de ti *_* los leo seguro!!
    (Te lo he dejado aquí por si no vieras el mensaje en entradas anteriores, perdona!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo sabía! Es la primera noticia que tengo y no veas que alegría más grande. ¡Muchas gracias por avisarme!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta :D Excelente reseña ;)
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene mu wena pinta y las portadas son xulisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho, a ver si cambian ya la primera :D

      Eliminar
  9. Me llama mucho, me encantan los libros de fantasía espero tenerlo pronto lastima la portada, las otras son muy bonitas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho y este está muy bien :D

      Eliminar
  10. Me apetece muchísimo esta saga! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Este libro la verdad que me gustó mucho. Lo cogí sin ganas, solo por no dejarlo abandonado en la estantería y la verdad que al final me acabó sorprendiendo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara y lo disfrutaras :). A mi me encantó y eso que iba con las expectativas bastante altas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña, a este libro le tengo ganas desde hace bastante tiempo :D.

    Ahh sabes que creo que salamandra va a sacar la saga de los gatos querreros que tú reseñastes? está toda la info en el blog de Saru, me he quedado flipada! yo los quiero! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por avisarme de lo de los gatos! Ha sido una alegría que decidan publicarlo :D Espero que te gusten tanto como a mí si los lees :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Ya le tenía ganas a este libro y ahora mas :D Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Me enteré de esta saga hace unos meses y la verdad es que me llama mucho, y como lo pintas en la reseña debe estar genial.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a ver si voy consiguiendo los demás porque tiene pinta de seguir bien :D

      Eliminar
  15. Estos no me llaman mucho por ahora... sobre todo por las portadas, nome gustan nada XD
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)