Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

La Lágrima del Guardián [C. J. Cilleros Velázquez]


_______________________________

Título original: La lágrima del guardián
Saga: 1 de ¿? Creadores de Magia.
Autor: C. J. Cilleros Velázquez
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Julio 2013
ISBN: 978-84-905-0293-8
Número de páginas: 250
________________________________

Sinopsis:
Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. 

Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocer a Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. 

Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restaurarán el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

Mi Opinión:
Cory se muda junto a sus padres adoptivos y su hermana a Madrid desde Aberdeen, Escocia. Cory perdió a sus padres naturales a los tres meses y siempre ha sido un chico introvertido que no se ha sentido cómo en ningún lugar. Al mudarse a Madrid piensa que puede cambiar su vida y, de hecho, lo hará, pero no de la manera en la que piensa.

La historia nos la cuenta un narrador omnisciente usando como personaje central a Cory, un joven de 15 años con problemas de adaptación.

El ritmo de lectura es bastante ágil y el libro se lee con rapidez, puesto que abundan los diálogos y la trama engancha desde el principio. Los primeros capítulos son introductorios y nos presentan al protagonista, su historia y su situación actual, además de su primer encuentro con la magia y el mundo de Núbbalis.

La novela se divide en 18 capítulos de extensión media, numerados, titulados y correlativos en el tiempo. Están precedidos por una pequeña introducción que nos habla sobre la magia y cerrados por un epílogo que nos da pie a la continuación de la historia. Al final, nos viene un índice de los capítulos, que es algo que últimamente no aparece en muchos libros y, por lo menos a mí, me parece muy útil.

La historia está ambientada en la época actual y en dos lugares diferentes: la tierra que nosotros conocemos y más concretamente la ciudad de Madrid, aunque también visitaremos otros lugares, y el mundo mágico de Núbbalis.

Los personajes principales están bien descritos y definidos y podemos ver que, al menos tres de ellos; Cory, Alex y Tahy, evolucionan a lo largo de la historia. Lo curioso de la obra es que algunos de los personajes tienen dos nombres debido a su naturaleza, pero no es un hecho que cree confusión cuando estás metido en la historia. Os hablo un poco por encima de algunos de los personajes principales para no desvelaros nada de la historia:

- Cory: Es un chico de 15 años que se acaba de mudar con sus padres adoptivos a Madrid. Tiene gran amor por la pareja que lo adoptó pero especialmente por la hija de estos, a la que considera su hermana, Carol, que es su principal apoyo.
El mudarse a Madrid supone para él una oportunidad de cambio ya que no se sentía aceptado en su anterior instituto y eso que él, en apariencia, es un chico normal, con la peculiaridad de tener el pelo castaño pero con un mechón blanco en la frente.
- Alex: Es un chico que conoce Cory en su primer día de clase en el instituto, mientras está castigado, y con el que rápidamente siente una tremenda afinidad.
- Tahy: Es la primera persona que conoce Cory en Núbbalis y le parece la chica más hermosa que ha visto en su vida, aunque su personalidad no la acompañe.

El final del libro queda abierto. Aunque algunos hilos de la trama sí se cierran, el principal queda sin resolver. Además. En el epílogo nos aparecen nuevas incógnitas.

La novela me ha gustado mucho. Me ha sorprendido lo bien narrada que está la historia para ser de un autor novel. El argumento me ha parecido coherente y me han encantado las descripciones que nos encontramos a lo largo de la trama, pues nos sitúan y crean una ambientación perfecta, sin llegar a ser pesadas.

Me ha gustado mucho la idea del mundo de Núbbalis. La forma de llegar hasta él me ha parecido original y me ha encantado su ambientación, aunque se hubiera agradecido que la edición del libro contuviese un mapa para podernos situar mejor.

Las criaturas que ha creado el autor para este mundo me han parecido de lo más originales. Aunque algunas ya las conocemos como los unicornios, pegasos, fénix y dragones, tiene una forma diferente de representarlos y, además, nos encontramos con criaturas nuevas, nacidas de su imaginación.

La novela me ha enganchado tanto que me la he leído en dos ratos y me ha dejado con un buen sabor de boca. Algunas cosas resultan muy predecibles pero otras me han sorprendido. Realmente y según iba la trama, pensé que todo iba a acabar en este libro pero me ha dejado con unas ganas tremendas de leer su continuación y saber que sucede con nuestros protagonistas.

Si os gustan los libros de fantasía, con hermosos mundos imaginarios y las luchas entre bien y mal, os animaría a darle una oportunidad a este libro. 

Book-trailer:



Puedes encontrar más información en:
- El blog dedicado al libro. (Incluye los tres primeros capítulos)
- La página de Facebook del libro.

Gracias al autor por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola Maria, soy Chechu, el autor del libro. Muchisimas gracias por tu reseña, estoy encantado con tus palabras y tu opinion. Haces que mis ganas se refuercen para continuar esta aventura. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que la continúes pronto porque estoy deseando saber que pasa con nuestros protagonistas. Gracias a ti por compartir tu novela conmigo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Una reseña fantástica, ya tenía ganas de leer este libro y después de leerte aún más, me encanta este tipo de trama y los mundos fantásticos, espero poder tener el placer de leerla muy pronto.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la disfrutarás. Me encanta el mundo que ha creado el autor :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que los libros de fantasía y mundos nuevos me atraen totalmente. Si cae en mis manos lo leeré.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y lo disfrutes mucho, merece la pena :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. uff a mi esa portada me tira para atrás, pero veo que la historia tiene gancho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final lo que importa es el interior. Aunque no voy a mentir que a mí me venden fácilmente los libros por la portada, jaja.

      Eliminar
  5. Hola, que tal? ya tenia ganas de leer este libro pero no encontraba opiniones al respecto hasta que vi tu reseña de causalidad en internet y me decidi. Leer este libro ha sido la mejor decision que podia tomar. Me ha encantado¡¡¡¡ Me ha parecido muy original y con un final realmente apoteosico. La verdad es que estaba un poco esceptica porque hay ya tantas novelas de fantasia que tenia miedo de que fuera una mas, pero para nada. Ya tengo ganas de saber como continua. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Muchas gracias por expresar tu opinión. Me alegra contactar con alguien que lo haya leído y le haya encantado como a mí.
      Yo también estoy deseando saber como sigue.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Este libro tiene buena pinta,la fantasía me encanta, pero la portada sinceramente es horrorosa!!!jejejej

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera, la portada tampoco es santo de mi devoción, me gusta más la contraportada, pero la historia está realmente bien, que es lo importante :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que este libro me ha llamado muchísimo la atención, así que voy a intentar hacerme con él, porque a mi la fantasía me encanta.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)