Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vampire Academy [Richelle Mead]


_______________________________

Título original: Vampire Academy
Saga: Autoconclusivo
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 1 abril 2009
ISBN: 978-84-204-2259-6
Número de páginas: 391
________________________________


Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Mi Opinión:
Rose y Lissa están viviendo en un piso compartido en Portland. Cuando Rose despierta en plena madrugada, se da cuenta de que Lissa está teniendo una pesadilla y la despierta. También se percata de que se ve débil porque hace días que no como, así que le ofrece su sangre para que beba. Una vez ha terminado, Rose se fija en un hombre parado en la calle que parece haber presenciado la escena, así que insta a Lissa a huir. Pero antes de que puedan llevar a cabo su plan, se ven rodeadas y son devueltas a la academia de la que se habían escapado.
La academia St. Vladimir es una escuela peculiar ya que es donde se educa a los Moroi, que son vampiros y a los Dhampir, sus cuidadores.

La historia nos la cuenta Rose en primera persona, por lo que solo sabremos lo que ella ve y conoce.

El libro se divide en 24 capítulos, numerados, no titulados, correlativos en el tiempo y de longitud más bien larga.

El ritmo de lectura es bastante rápido, ya que tenemos acción desde el principio, pero hay una parte introductoria donde se nos da a conocer el mundo de los Moroi y la vida en la academia.

La mayor parte de la obra se va a desarrollar dentro de la academia y el marco temporal en el que se sitúa es el presente.

Los personajes principales están bien descritos y definidos, incluso podemos apreciar como algunos de ellos evolucionan a lo largo de la historia. Entre ellos tenemos a:
- Rose: Es la guardiana de Lissa y comparte un nexo especial con ella. Es una chica muy lanzada, poco reflexiva y con un carácter muy fuerte. Es una Dhampir.
- Lissa: Es una princesa Moroi y la mejor amiga de Rose. Tiene un carácter mucho más comedido y responsable que esta.
- Dimitri: Es un Dhampir ruso al que le ha sido encomendada la protección de Lissa. Rose tendrá que acudir a clases con él después de las que recibe en la academia para ponerse al día, después de haber estado fuera tanto tiempo.
- Christian: Es un Moroi cuyos padres se convirtieron en Strigoi, vampiros muertos, por lo que su familia perdió su buen nombre y ahora es un marginado entre los suyos.
- Aaron: Era el novio de Lissa pero, al volver está a la academia, está con otra chica llamada Mía, la cual no puede soportarla.ç
- Natalie: Es la prima de Lissa y con quién comparte habitación. Es una chica más bien aburrida y con poca vida social.

El final de la novela queda bastante cerrado y deja atados prácticamente todos los cabos abiertos a lo largo de la trama.

El libro me ha gustado porque me ha enganchado muchísimo y el mundo que ha creado la autora y la ambientación de la academia han sido de mi agrado.

Los personajes han conseguido convencerme. Mi favorito es Chirstian, aunque también me ha encantado la personalidad de Rose, tal vez porque es totalmente opuesta a la mía.

El libro me ha parecido muy entretenido y ligero de leer. Se me ha hecho corto y, aunque tengo los dos siguientes, aún no me he puesto con ellos de pensar que después me voy a quedar con la historia a medias.

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Sangre Azul.

✿ 3. Bendecida por la Sombra.

✿ 4. Promesa de Sangre.

✿ 5. Deuda de Espíritu.

✿ 6. Last Sacrifice.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la saga! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas a leer esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Con esta saga no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Leí los tres primeros hace tiempo y me gustaron mucho, tengo que volver a releerlos para seguir con la serie. Ya dirás qué tal te va a ti con los siguientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy terminando y aunque tiene cosas que me gustan, lo esperaba mejor

    :3333333333

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando me pongo con esta saga que la tengo pendiente desde ni se el tiempo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga, aunque por el momento todavía no he podido ponerme con ella, pero la gran mayoría de las reseñas que tengo visto la ponen muy bien, así que no creo que tarde en caer en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo, y aunque me gustó, me faltaba una guía o unas primeras páginas para situarse en la historia hubiese estado mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)