Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso [Cassandra Clare]


-------------------------------------------------
Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Saga: Cazadores de Sombras
Fecha Publicación: 17/02/2009
ISBN: 978-84-08-08380-1
Páginas: 512
------------------------------------------------- 

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.
Mi opinión:
Clary es una chica de 15 años que vive con su madre. Lleva una vida normal, le gusta la pintura y ha crecido al lado de su amigo Simon. Ella desconoce que es algo especial. Simplemente, un día cualquiera, va con Simon al club Pandemonium y, allí, un chico de pelo azul le llama la atención, lo sigue y termina encontrándose con tres cazadores de sombras sorprendidos de que pueda verlos.
Al día siguiente, tras discutir con su madre va con Simon al recital poético de un amigo y se encuentra con Jace, uno de los cazadores de sombras de la noche anterior. Mientras habla con el recibe una llamada de su madre, que le dice que alguien la ha encontrado, que no vaya a casa y que la quiere. Se corta la llamada y Clary corre hacia su casa, pero, cuando llega, su madre no está en casa si no que encuentra a una criatura que la ataca. Clary vence al demonio pero termina envenenada y Jace la lleva al Instituto.
¿Qué está pasando? ¿Dónde está su madre y por qué ha desaparecido? ¿Qué tiene Clary que ver con los cazadores de sombras?

Este es el segundo libro que leo de Cassandra Clare y me ha dejado muy buen sabor de boca. La acción está presente durante casi todo el libro y se hace muy ligero de leer. Tanto las situaciones como los personajes están muy bien definidos, lo que ayuda mucho a meterse en el ambiente de cada escena.
Me encanta el estilo que tiene esta autora a la hora de irnos descubriendo los misterios de la trama, como te va haciendo llegar a la verdad (aunque a veces no quieras que pase XD) y los giros sorpresa de la historia.
Los personajes son bastante creíbles y actúan de forma coherente a lo que son. Me gusta que sean variados, cada uno con sus características y su personalidad. Me ha gustado mucho que haya sido capaz de integrar a los humanos de forma que sean necesarios, útiles y no sean menos que los demás, aunque no tengan capacidades especiales.


Mi impresión general sobre el libro ha sido muy buena. La historia en “Ciudad de Hueso” la encuentro completa y fluida y tiene escenas que me encantan (como la de las flores de media noche), aunque me gustó más “Ángel mecánico”, sobre todo, por la ambientación y la época en que se desarrolla.
Sin duda, para mí, la frase estrella de este libro es: “Simon es una rata” XD.

Pertenecen a esta saga:
2. Ciudad de Ceniza. (22/10/2009)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

3. Ciudad de Cristal. (12/01/2010)

4. Ciudad de Los Ángeles Caídos. (23/05/2011)

5. Ciudad de las Almas Perdidas.(Previsto para el 18/10/2012)

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro,lo devoré en unos días! Aunque ese final no me gisto nada ¬¬ deseando esoty de pillar el siguiente para ver como sigue! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de ver como sigue :D
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)