Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Siete Historias [Àngels Om]


_______________________________

Título: Siete historias
(o excavando en el pozo de la fantasía)
Saga: Autoconclusivo
Autora: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788415143246
Número de páginas: 224
________________________________


Sinopsis:
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

Mi opinión:
Los padres de los niños se ven obligados a salir y no encuentran quien se quede con ellos. Por eso, le encargan a Natalia, la hija mayor, que cuide de los pequeños y de la mascota de la familia.
A Natalia no le queda más remedio que anular los planes que tenía y se queda de muy mala gana con sus hermanos.
Los trillizos, que son unos trastos, enseguida la hacen enfadar. Así, nada más irse los padres, comienza el descontrol que desembocará en desastre y será el comienzo de la aventura de los seis hermanos y su mascota.

Leer Siete Historias ha sido como sentirse niña de nuevo. Es un libro de fantasía pero con personajes muy reales de los que resulta imposible no encariñarse.
Todos ellos tienen una personalidad muy definida: Natalia, la hermana mayor, parece que no se preocupa de nada excepto de sus propios asuntos y su apariencia, los tres gemelos, José, Luis y Julián son como un terremoto cuando están juntos y cada uno tiene sus peculiaridades, Irina es quien nos cuenta la historia en primera persona, Carmen, la pequeñita, suelta por la boca todo lo que le viene a la cabeza, y Nikon es el perrito adorable que convive con la familia.

Los personajes van evolucionando a lo largo de la historia, aprendiendo sobre si mismos y sobre los demás, van comprendiéndose mejor unos a otros.

Cada una de las historias va a ir relacionada a un personaje de la familia, una para cada hermano y otra para la mascota. Son historias muy distintas entre sí, pero al mismo tiempo están unidas y de cada una de ellas se desprende una lección moral.

Es una lectura entretenida y que se lee muy rápido. Está dividida en pequeños capítulos que hacen la trama ágil y fácil de leer.

La autora nos cuenta la historia de una manera sencilla y cercana. Hay dos cosas que me han gustado especialmente de su manera de escribir: como consigue mezclar cosas de diferentes épocas en la narración sin que queden fuera de lugar y lo bien que es capaz de plasmar los actos de los niños reflejando sus correspondientes edades.

El libro me ha encantado. Me ha parecido mágico y lleno de optimismo. Muchas escenas me han puesto una sonrisa en la cara y me he visto tratando de resolver enigmas y viviendo las aventuras con los personajes. Se lo recomendaría a todo el mundo porque es un libro ameno de leer y tiene mensajes muy positivos.

Hace unos días, subí una entrada con algunas fotos, información de la autora, el trailer y la página web, puedes visitarla aquí.
Si habéis leído el libro me encantará conocer vuestra opinión :).
¡Besos y gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. Por lo que dices esta genial aunque a mi sigue sin llamarme la atención.. nose.. quizás le de una oportunidad.

    un besin y muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Me pones en un aprieto, ¿qué puedo decir cuando la palabra gracias se queda muy corta?, creo que tendré que inventar una nueva para poder definir todo esto que estoy viviendo y que los blogueros me habéis enseñado a sentir.
    Jamás pensé que estas Siete Historias me proporcionaran tantas satisfacciones, entre todas, destaco la sonrisa que siempre se dibuja en mi cara cada vez que alguien explica lo que este libro le hace en sentir, en tu caso por ejemplo, volver a ser niña.
    Me ha gustado mucho tu reseña. GRACIAS.
    Besitos.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  3. [crisis.91] Yo se la daría, no creo que te arrepientas :D.

    ¡Besos!

    [Àngels] Muchas gracias a tí por la experiencia que he sido capaz de vivir gracias al libro. Estoy insistiendo a mi familia que lo lean porque estoy segura de que también lo disfrutarán :).
    De verdad me alegra que te haya gustado la reseña.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí la primera reseña le tengo muchísimas ganas, y según sigo leyendo más de ellas.. ¡aumentan por momentos! ^^ Espero hacerme con algún ejemplar algún día :)

    Gracias por la reseña, ¡un besote guapa! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo también le tenía unas ganas tremendas porque sabía que me iba a gustar :).
    Espero que tengas la oportunidad de leerlo.

    ¡Besos guapa :D!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña, sobretodo cuando dices que cada historia tiene una especie de enseñanza moral. Lo bueno es que no está esplicita en el libro por lo que cada uno saca sus propias conclusiones. A mi también me ha gustado el libro ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado.
    A mi que cada uno pueda sacar sus conclusiones me parece uno de los puntos fuertes del libro, me encanta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu reseña, sobretodo porque e vuelto a recordar este maravilloso libro *.* Y me pasa igual que a ti, estoy intentando convencer a mi familia para que se lo lea :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es que dan ganas de compartirlo por lo bien que hace sentir :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)