Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

Angel Beats



Título: Angel Beats
Episodios: 13 + 2 especiales
Estudio: P.A. Works
Género: Acción, comedia / drama, fantástico.

Toda la acción se desarrolla en una especie de instituto donde Otonashi se despierta junto a una chica que sostiene un arma. Ella le informa de que está en ese lugar porque ha muerto y que debe unirse al frente de batalla, del que ella es jefa y cambia de nombre prácticamente cada día, y luchar contra una chica llamada Ángel si no quiere desaparecer.

El instituto es una zona de paso entre una vida y lo que haya después, donde no se puede morir, envejecer, ni existen enfermedades, pero si se sufre dolor. En él hay dos tipos de personajes, los que están muertos y los PNJ (personajes no jugadores). Para no desaparecer, además de luchar en el frente de batalla, hay que evitar comportarse como los PNJ. 

Otonashi, que ha perdido la memoria, no entiende lo que está pasando y decide seguir la corriente a los del frente hasta que pueda recuperar sus recuerdos.

 ***

No soy muy aficionada al anime, normalmente enseguida me canso y los dejo a medias, pero he decidido comentar este porque me ha enganchado de principio a fin. Me ha gustado tanto que, cuando se me terminaron los 13 episodios, me puse a buscar si había algo más.

Es un anime agradable de ver, tiene de todo un poco: humor, drama, acción y unas pinceladas de romance. Todo en su justa medida, de forma que no cansa. Tiene momentos tontísimos con un humor grotesco y casi sin sentido y otros muy profundos y tristes que me han llegado a hacer llorar (pero vamos, que yo soy muy llorona xD).

Cuando empecé a verlo, los primeros capítulos me dejaron una sensación inmensa de caos. Me parecía que las cosas no tenían pies ni cabeza y que eran demasiado infantiles, pero luego, cuando todo se va aclarando, se ve que la historia tiene mucho más peso que el que parecía en principio. Hay cosas que te las ves venir, pero la historia en general me ha parecido original y no me esperaba el final.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el diseño de personajes. Me ha parecido muy dinámico y colorido. Todos tienen características peculiares que los hacen diferentes.
Otonashi es mi favorito. Es raro porque no suelen gustarme los protagonistas, pero me encanta su historia y como siente las cosas. Me he sentido identificada en su forma de actuar.

Os dejo el video promocional porque me gusta mucho como está montado:


***

Si no la habéis visto y os gusta el anime, es entretenida de ver. Yo la recomendaría porque me ha dejado buenas sensaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)