Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

Gata Blanca [Holly Black]

Hoy mismo me he terminado Gata Blanca y he decidido comentarla por si a alguien le interesa :D.

Cuando compré esta novela no pensaba que la iban a editar en español tan pronto (me enteré por esta entrada de Moruena en su blog). Voy a poner los datos de la edición española, que saldrá en abril, pero la mía es la de Estados Unidos, en inglés.

Compré esta novela simplemente porque el gato de la portada se parece muchísimo a mi gata. No sabía nada de la autora ni de su forma de escribir. Leí un poco la sinopsis por encima y me gusto. Cuando voy a comprar un libro, trato de saber lo mínimo sobre él para no auto-spoileármelo y no estar esperando que pasen las cosas. 



________________________________

Título: Gata Blanca (White Cat)
Autora: Holly Black
Editorial: Plaza & Janés
Saga: The Curse Workers
Fecha de publicación: 15/04/2011
ISBN: 9788401339233
Páginas: 304.
 ________________________________


Sinopsis:

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.

Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna.
Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lila, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras…

(En la sinopsis original hay una errata, en lugar de Lila pone Lily)

Mi opinión personal:

Estamos en una sociedad contemporánea. En USA, uno de cada mil habitantes es un trabajador de hechizos, tiene un poder. Utilizar ese poder está totalmente prohibido, por lo que, los que lo poseen sólo pueden usarlo en clandestinidad. Para prevenir su uso, la gente lleva guantes, ya que sólo se necesita un toque de una mano desnuda.

A sus 17 años, Cassel trata de llevar una vida normal. Su familia está vinculada al crimen, su madre está en la cárcel y el lleva la carga de haber matado a su mejor amiga tres años antes. Le gusta llevar una vida de engaño, donde aparenta lo que no es y saca algún beneficio como corredor de apuestas en la academia, pero no es como su familia, él no tiene ningún poder, no es un trabajador.

La historia comienza cuando Cassel se despierta sobre el tejado de su dormitorio en la residencia de la Preparatoria Wallingford después de soñar con una gata blanca. Su burbuja de engaño se rompe y tiene que volver a su vieja casa y a hacer frente a la realidad.

***

Es el primer libro que leo de Holy Black. Su estilo me ha gustado bastante, pero a veces se me hace algo confuso porque el personaje hace las cosas primero y te da a conocer la razón después. Hay veces que salta de una cosa a otra de repente y me quedo desconcertada hasta que vuelvo a coger el hilo. La historia está contada por el mismo Cassel en primera persona y en presente.

En general, la historia es coherente, pero hay algún detalle que la autora usa para mantener la intriga y me parece poco realista, como que alguien con problemas de memoria escriba en su diario sólo las iniciales de los nombres.

La trama es menos intensa de lo que me esperaba, en realidad, muy diferente a lo que me esperaba, sobre todo al final. Muchas veces, me veía venir las cosas que iban a pasar y otras, era confuso, o pasaba algo totalmente inesperado.

Los personajes de la novela me han gustado bastante. No están descritos con mucho detalle pero ves como son por sus actos. Algunos me han caído muy bien y otros muy mal, no hay ninguno principal que me haya dejado indiferente.

Cuando terminé de leer el libro,  no pensé que fuera a haber segunda parte. La hay, se llama “Red Glove” (Guante Rojo), está prevista para el 5 de abril en USA y estoy deseando que salga. (Ganaría más puntos con otra preciosa gata en la portada jaja).


En resumen, libro me ha gustado bastante. Si os gustan las historias con poderes sobrenaturales, un ligero toque de novela negra y algo de romance, creo que lo disfrutaréis. A mí me ha hecho pasar un buen rato :D.

Os dejo el trailer del libro en inglés:

8 comentarios:

  1. Vi otra reseña de este libro que también le gustó y me picó la curiosidad, así que a la larga me lo pillaría, buff, se me aculan los libros que quiero!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he conseguido el libro!!!
      Hoy lo he encontrado en el mercadillo, he tardado un poco, pero lo conseguí!! :D

      Eliminar
    2. Cuando lo termine te comento.
      Y una cosa, la segunda parte ya ha salido en Español?

      Eliminar
    3. Aún no ha salido, al menos que yo sepa. Aunque como en el primero queda final cerrado tampoco me inquieta mucho. Sí me gustaría que la publicasen pero bueno :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. claro que lo leeré!, me encanta holly black desde que leí El Tributo y crónicas de spiderwick, me encanta su estilo. Gracias por el adelanto, hasta ahora no había leído nada de alguien que lo ubiera leído.

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. O_o no conocía nada del libro,pero por lo que dices puede estar bien,asi que si tengo oportunidad lo leeré ^^ Gracias por la reseña wapa!! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  4. [Kristie] A mí también. No voy a llegar a conseguir todos los que quiero ni en broma XD.

    [Camila] Yo es el primero de ella que leo. Ahora me gustaría leer también los otros :D.

    [Talisman] A mí me ha gustado bastante, espero que lo disfrutes si llegas a leerlo!

    Besos a las tres :D

    ResponderEliminar
  5. todo lo que he leido del libro¡¡¡es super bueno¡¡¡me gusta lo sobrenatural^^asi que anotado queda¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)