Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

The Ghost and The Goth [Stacey Kade]


_________________________________

Título: The Ghost and The Goth
Autora: Stacey Kade
Editorial: Hyperion Books
Fecha de Publicación: 29/06/2010
ISBN13: 9781423121978
ISBN10: 142312197X
Número de Páginas: 281
_________________________________

Sinopsis:
Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare pasa de ser la Reina del baile a ser la Reina de los Muertos.

Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritu y no hay signos de que la gran luz brillante venga a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total—del tipo marginado que odia la elite social. Sólo él puede verla y oírla, pero no quiere tener nada que ver con la antigua chica mala de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esa extraña atracción entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y de que a Will lo encierren por ver cosas que no existen?

***

Alona Dare: Senior en el instituto, co-capitana del equipo de animadoras. Homicoming Queen tres años seguidos, votada la más apropiada para casarse con una estrella de cine… y recientemente muerta.

Yo soy la chica que odiabas en el instituto. ¿Es mi culpa haber nacido con tan buena apariencia, cabello rubio sedoso, buen cuerpo, y un sentido afilado de lo que los demás no deberían vestir? Pero ni vida no es perfecta, especialmente desde que morí. Atropellada por un autobús escolar… ¿hay algo más humillante? Resulta que sí… ver a tu novio y amigos continuar con la vida, sólo días después de tu funeral. Y no creerías lo que dicen acerca de mí ahora que no saben que puedo escucharlos. Para rematarlo, estoy comenzando a desaparecer, entrando y saliendo de la existencia. No sé dónde voy cuando no estoy. ¿Dónde está esa maldita luz blanca?


Will Killian: Senior en el instituto, marginado, apodado “Will Kill” por la multitud popular debido al aura sobrenatural a su alrededor, votado el más apropiado para robar un banco… y que habla con los espíritus.

Puedo ver, oír y tocar a los muertos. Por desgracia, ellos también pueden verme, oírme y tocarme. Oh sí, porque sobrevivir al instituto no es lo suficientemente duro de por sí. He hecho todo lo posible para esconder mi “talento”. Después de todo, mi padre que compartía mi habilidad, se suicidó por ello cuando yo tenía 15 años. Después,  aparentar ser normal se hizo mucho más difícil. Un nuevo fantasma  - una nube anónima rebosante de energía negativa con la capacidad de sacudirme – me está persiguiendo de forma vengativa. Mi madre, que no sabe nada acerca de lo que puedo hacer, está preocupada por el incremento de incidentes extraños, mi psiquiatra está soltando términos como “confinamiento temporal para evaluación psiquiátrica” alrededor y mi director, que piensa que soy una molestia y un farsante, está buscando cualquier excusa para deshacerse de mí. ¿Cuantas semanas faltan para la graduación?

Opinión Personal:
Alona Dare se escapa de su clase de gimnasia para hacer una llamada pero va tan distraída que acaba siendo arrollada por un autobús. Era parte de la élite del instituto y reina por tres años consecutivos por lo que tiene un emotivo funeral, pero, al día siguiente se encuentra con que los alumnos del instituto no están tan apenados como era de esperar. Los que pensaba sus amigos hablan mal de ella y su mejor amiga está besando a su novio. Alona queda totalmente derrotada ante el descubrimiento y se echa a llorar. Entonces su mirada se cruza con la de Will Killian, un chico antisocial y con aspecto descuidado, que se ríe de ella.

Will puede ver a los muertos que todavía no han pasado al otro lado e interaccionar con ellos. Eso hace su vida muy difícil porque lo acosan constantemente para que haga cosas por ellos y entregue mensajes. Así que Will tiene que vivir con el doble trabajo de ignorar a los muertos y ocultar a los vivos que los ve.

Cuando leí la sinopsis de este libro y vi la portada, me llamó la atención, pero para nada me esperaba lo que me iba a encontrar dentro. Es una historia profunda, contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Alona y Will, que en capítulos alternos expresan sus pensamientos, sentimientos, preocupaciones,…

Me lo he leído tan solo en unas horas porque me ha enganchado totalmente. La narración es muy ligera y me ha gustado mucho que la autora haga alusión a temas serios como el alcoholismo, la homosexualidad, enfermedades mentales, suicidio,… para complementar la trama básica.

Los personajes principales están muy trabajados. En un principio, parecen estereotipos pero según avanza la historia vas conociéndolos más afondo y descubriendo como son realmente. Los personajes secundarios también están bastante cuidados y dan juego a la lectura.

Para mí, lo realmente interesante de esta historia es la dualidad y como se desarrolla la relación entre Alona y Will.

Tengo que decir que, de los libros que he leido últimamente, es el que más me ha gustado. Si os gustan las historias de instituto con tintes sobrenaturales y algo de romance, estoy segura que disfrutaréis de esta lectura.

Pertenecen a esta saga:

✿ Queen of the Dead (07/06/2012)

✿ ??? (Aún sin desvelar el título)

La Autora:

Como redactora corporativa premiada, Stacey Kade ha escrito acerca de todo desde cargadores para excavadoras a sacaleches. Pero, en su lugar, prefiere inventar cosas.

Desde su primera infancia garabatea acerca de un collar mágico que convertía a gente en gatos, Stacey ha estado fascinada por lo que pasa cuando lo “ordinario” se cruza con lo de “fuera de este mundo” desde hace mucho. ¿Qué pasaría si los alienígenas aterrizaron en la tierra? ¿Qué pasa si la vida después de la muerte es sólo otra dimensión? 
Vive en los suburbios de Chicago con Greg, su marido, y sus tres galgos retirados, Joezooka (Joe), Tall Walker (Walker) y SheWearsThePants (Pansy).
Cuando no está leyendo o escribiendo, probablemente la encuentres frente al televisor con sus DVD de Roswell, mirando efusivamente a Jason Behr.
En su página: http://www.staceykade.com/ puedes encontrar información sobre sus libros, su blog,…


5 comentarios:

  1. No lo conocía y por lo que comentas tiene muy pero que muy buena pinta, lastima que sea en inglés, puesto que no domino mucho el idioma T_T
    A ver si lo sacan en español, estaría genial.
    Gracias por la reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. lo has leído!, le tenía muchas ganas a este libro la verdad, pero como aun no está oficialmente en español...me alegra que te haya gustado, no estaba totalmente segura de como era. A ver si termino comprandolo en Inglés XD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. [Kristie] ¡Me ha gustado muchísimo! Realmente espero que lo saquen en español porque creo que mucha gente lo va a disfrutar y bueno, que me lo compraría también, que le vamos a hacer xD.

    [Camila] Al final sí, después de ver tu entrada ya no me pude resistir. Esa portada es maravillosa.
    Me esperaba algo más tipo Ghostgirl, que me gustó, pero me daba la sensación de que estaba escrito para gente más joven, pero sólo tienen en común el trasfondo. La historia me resulta mucho más agradable y profunda.
    En mayo sale la versión de tapa blanda que es baratito y en junio sale el segundo. Me estoy pensando si entrar en el preorder, me gustó demasiado :D.

    Besos a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. es el que me estoy leyendo ahora^^voy cuando descubren el pastel del doctor^^ese que queria escribir libro¡¡que casualidad¡¡al principio no me gusto mucho¡¡ahora le estoy cogiendo las ganas;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que te lo estés leyendo! A ver si te gusta. Yo me llegué a meter tanto en el libro que ha habido escenas en las que se me ha caido la lagrimita XD.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)