Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ghostgirl: El regreso [Tonya Hurley]


________________________________

Titulo: Ghostgirl: El Regreso.
Autora: Tonya Hurley.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de Publicación: 21/10/2009
ISBN: 9788420423517
Número de Páginas: 304
________________________________

Sinopsis:

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Opinión personal:

Charlotte ya ha pasado al otro lado pero, lo que se encuentra allí, no es ni mucho menos lo que esperaba. Ahora debe trabajar como teleoperadora becaria, contestando llamadas de adolescentes que necesitan ayuda. Sólo que ella no recibe ninguna llamada por lo que siente que nadie la necesita. Se siente sola, echa de menos estar viva y se obsesiona con las cosas que ya nunca hará.

Por su lado, Scarlet también sufre de soledad. Damen se ha ido a la universidad y su relación ya no es tan cercana como antes. Siente que se están distanciando y nunca se han dicho “te quiero”.

Se acerca el Baile de Bienvenida. Tras una desafortunada pedicura, Petula cae enferma y entra en coma. Damen vuelve para disfrutar el baile junto a Scarlet y se encuentra con la situación.
Scarlet se da cuenta de cuanto necesita a su hermana y piensa que su única salida es pedir ayuda a Charlotte.

La novela comienza a partir de la anterior, una vez que los chicos de Muertología han pasado al otro lado y se les explica lo que deben hacer a partir de ahí.

Los personajes principales son los mismos que en la primera, aunque en esta ahonda un poco más en personajes como Petula y Damen, mostrándonos un poco más como piensan y sienten las cosas realmente. Nos presenta algunos nuevos: Maddy que compartirá habitación y trabajo con Charlotte, Virginia que acompañará a Petula durante el coma y los chicos de nueva clase de Muertología.
Los personajes en esta novela me han parecido ligeramente más profundos que en la primera en la que eran muy superficiales y tópicos, aunque siguen siendo sencillos.

La historia es entretenida aunque, al principio, se me hizo un poco lenta hasta que empiezan a pasar cosas.  Me da la sensación de que tiene menos toques de humor que la primera, incluso, me resulta algo repetitiva y menos amena. Aun así, el libro me ha gustado y me lo he leído con ganas, sobre todo a partir de que se encuentran Charlotte y Scarlet, que es cuando comienza a haber un poco más de acción.

Pertenecen a esta saga:
✿ Ghostgirl (¿Descanse en paz?) (12/11/2008)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ Ghostgirl: Loca por amor. (17/11/2010)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

 

3 comentarios:

  1. Sólo he leído el primero y bueno, no esta mal, este ya veré que hago!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Aun no he tenido la suerte de leerme esta saga pero lo tengo muchas ganas:)

    Un saludo te sigo:)


    pd: en mi blog hay un concurso activo por ti te interesa jeje.

    ResponderEliminar
  3. [Kristie] A mí me gustó más que este pero he difrutado los dos :D. ¡De nada!

    [Rosa] Es una saga entretenida. Tengo que ver como conseguir leer el último (los otros dos eran prestados).

    Yo también te sigo y me apuntaré al concurso porque el libro "Carolina se enamora" me interesa mucho :D

    Besos a las dos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)