Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

Mirando Atrás (II)


Me encantan los libros de texto antiguos de la editorial S.M. Son como pequeñas joyitas a conservar.

Hoy he elegido “Geografía elemental” para esta entrada. Es un libro precioso con lomo de tela y tapas de pasta gorda ilustradas, impreso a color y tiene muchísimas ilustraciones y fotografías en color y blanco y negro. En la tapa trasera incluye un catálogo de los manuales publicados en esa época con el curso y la edad para la que están recomendados. Este concretamente dice que es apropiado para Cuarto Grado o Ingreso (niños de 9 a 10 años).

El  libro está dividido en tres grandes secciones: Geografía General, Geografía de España y Partes del mundo. Cada sección comienza con una ilustración a página completa y está dividida en varias lecciones.


Las lecciones son amenas, llenas de ilustraciones y con explicaciones bastante directas y sin rodeos. Empiezan con una explicación sobre el tema concreto al que se dedican y luego aparecen ejercicios, juegos, curiosidades,… Todas tienen básicamente la misma estructura.

Lo más curioso de este libro es que se puede ver las cosas que han cambiado con el tiempo y las que siguen igual, por ejemplo, en los mapas políticos.

Algunas fotos del interior (click para ampliar):



Ficha Técnica:

Geografía Elemental
Depósito Legal: M. 13.944 - 62
Autor: José Legorburu, S. M.
Editorial: S. M.
Número de páginas: 138
Tamaño: 25.5 x 20.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)