Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Noches de Baile en el Infierno [Varias Autoras]


_________________________________________

Título: Noches de Baile en el Infierno
Autoras: Meg Cabot, Lauren Myracle,
Kim Harrison, Michelle Jaffe y Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de Publicación: 08/02/2008
ISBN: 9788420473369
Número de Páginas: 312
_________________________________________

Esta reseña es la que más me ha costado escribir hasta ahora. Quería hacerlo sin espoilear las historias, pero no podía contar mucho porque ya de por sí son muy cortitas.

El libro en general me ha encantado. Me ha recordado a aquella serie de los 90 “Historias de la Cripta” que siempre me quedaba a ver aunque fuera bien tarde. 

Otra cosa es que yo no conocía más que a una de estas autoras antes de leer el libro así que no conocía sus estilos ni lo que suelen escribir realmente. Lo que, por otra parte, me hace bastante imparcial a la hora de comentar su trabajo.

Tengo claro que voy a volver a leerme este libro y me encantaría conseguir los otros dos que forman la trilogía :)

***
Noches de baile en el infierno recopila cinco historias escritas por escritoras de best sellers internacionales. Las historias tienen en común que se desarrollan en torno al baile del instituto y tienen un trasfondo paranormal, ya tenga que ver con vampiros, demonios, fantasmas,…

Las historias son:

1. “La hija de la exterminadora” de Meg Cabot.

“Ser exterminadora de vampiros conlleva muchos riesgos, sobre todo cuando eres mujer y puedes caer en sus redes,…”

Mary va al baile con intención de matar al vampiro que ha ido como pareja de su amiga Lila. Ella está preparada y lo tiene en su punto de mira pero entonces, ve que el vampiro ya ha sido alcanzado pero no ha sido ella. Entonces todo se complica.

Esta historia está dividida en cinco capítulos y contada desde el punto de vista de dos personas: Mary y Adam. Cada uno nos cuenta la historia en presente, según van sucediendo los hechos y lo hace a su manera, en la forma de expresarse se nota que tienen una forma de ser y pensar distinta.

2. “El ramillete” de Lauren Myracle.

“Un ramillete… un maleficio… tres deseos... Cualquier cosa por conseguir al chico que quieres para ir al baile. Pero… ¡Tened cuidado con lo que se os ocurre desear!"

Frankie va con sus amigos Yun Sun y Will a visitar a una adivina, madame Zanzibar, con la intención de animar a Will para que le pida que vaya al baile con él. La adivina les da una serie de consejos que les parecen una farsa y un ramillete que se supone que concede tres deseos…

Esta historia se basa en “La pata de mono” de W. W. Jacobs. Es la que más me ha gustado de todas aunque sabes lo que va a pasar prácticamente desde el principio. Es muy cortita pero muy intensa. La autora describe muy bien las situaciones y es fácil imaginárselas.

3. “Madison Avery y los Carontes” de Kim Harrison.

“Todo parece arreglarse cuando en un aburrido baile descubres, detrás de una misteriosa máscara, el rostro del chico de tus sueños… Luego un accidente… ladrones de almas ángeles… ¿de la guarda?”

La historia está contada en primera persona y en pasado desde el punto de vista de Madison, una chica que se acaba de mudar con su padre. Es la noche de su cumpleaños y ha ido al baile del instituto con Josh, el hijo del jefe de su padre, pero no está disfrutando. Sólo piensa en irse a casa y se comporta tan rudamente que acaba discutiendo con su acompañante.
Tras la discusión, Madison decide marcharse pero cuando va alcanzando la puerta de salida, se encuentra con un chico increíble que lleva una máscara…

Esta historia también me ha gustado. Me ha parecido bastante original pero te deja con ganas de más. Creo que podría ser la introducción para un libro más largo. No es una historia muy larga pero aun así está dividida en cuatro capítulos que llevan continuidad entre sí.

4. “Verdades” de Michelle Jaffe.

“Nada es lo que parece. Una conductora de limusinas y un difícil encargo: recoger en el aeropuerto a una niñata que solo piensa en besar a todos los chicos con los que se cruza. Pero… ¿Quiénes son ellas realmente?”

Esta historia es la más larga del libro. Se divide en trece capítulos y está contada en tercera persona y en pasado. El primer capítulo nos presenta una situación que corresponde a la escena final de la historia y el resto se dedican a explicarnos como llegó ese momento.

Miranda es estudiante y, en su tiempo libre, trabaja como conductora de limusinas. No es una persona normal, tiene sentidos muy agudizados y unos poderes que controla pero no sabe de dónde vienen. Recibe un encargo para ir a recoger a una persona al aeropuerto, que resulta ser una adolescente insoportable que no deja de hacerle preguntas y tratar de besar a todos los chicos que se cruzan en su camino. Después de un laaaargo viaje, llega con la niña a la dirección acordada pero no se queda tranquila porque siente que allí hay algo extraño.

Este relato se me hizo algo pesado, sobre todo por la niña, que resulta muy cansina, pero me gustó bastante, sobre todo el final, no me lo esperaba.

5. “El infierno en la tierra” de Stephenie Meyer.

“Todo parece estar saliendo mal en el baile de fin de curso. Hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrolla con otra persona… y alguien está apunto de disparar. ¿Tendrá algo que ver esa seductora mujer de rojo… con el olor a azufre?”

La historia está contada en tercera persona y, en principio, se centra en Gabe, un chico al que lo que le hace feliz es hacer felices a los demás. Puede sentir cuando alguien lo necesita.
Gabe ha ido al baile con Celeste pero ella le ha dejado plantado para irse con otro chico, así que él se dedica a hablar con sus amigos y pensar si, aun así, debería asegurarse de que Celeste llega bien a casa.
El ambiente en el baile es bastante negativo en general, se ven todo tipo de desgracias y parejas peleando.
Gabe ve a una chica vestida de rojo y no puede evitar sentirse atraído por ella. La sigue hasta que entra en los lavabos.
A partir de ahí, la historia se centra en Sheba. Ella es una diablesa y la responsable de que las cosas en el baile vayan tan mal.

Es una historia entretenida y original. A mí se me hizo muy corta. El personaje de Gabe me encantó (sí, suelo ser una gran partidaria de la gente buena xD).

Trilogía: Acércate al infierno.
Vacaciones en el infierno (3/2/2010)
Claudia Gray, Libba Bray, Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Mlynowski.


Amor en el infierno (3/2/2010)
Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laurie Faria Stolarz.

4 comentarios:

  1. Este libro me decepcionó un poco y en algunas historias me sorprendió:
    Madison Avery y los Carontes, fue de las que más me gustó (creo que también ha novela larga) al menos me parece que existe una q ue se llama Madison Avery y es de esa autora.
    Y la otra uqe también me gustó bastante fue Verdades ^^
    La de Stephenie Meyer no me gustó xD
    Y la de El Ramillete me ,lo hizo pasar muy mal >.<
    Muy currada la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha dejado buen gusto, es el primer libro de historias cortas que tengo :D.
    Voy a buscar el libro de Madison Avery, a ver. Si es que te dejaba con las ganas.
    ¡Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que te guste la reseña porque soy una novata total :D

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace mucho y me gustó aunque no me entusiasmó demasiado.
    Me gusta mucho tu blog, el diseño es amoroso ^^
    Te sigo!

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, hacía mucho que no leía este tipo de historias cortas :D.
    ¡Me alegra mucho que te guste el blog!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)