Páginas

viernes, 22 de abril de 2011

El Club de los Corazones Solitarios [Elizabeth Eulberg]

Estoy segura de que muchas habéis leído e incluso reseñado este libro. Aun así, he querido hacer esta entrada para al menos dejar mi siempre humilde opinión :).


_______________________________

Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 01/02/2010
ISBN: 9788420405803
Número de páginas: 336
________________________________

Sinopsis:
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...

Opinión personal:
Penny espera el verano con ilusión para encontrarse con Nate, que ha sido su amigo desde la infancia y ha pasado todos los veranos con ella. Espera que este año pase algo más. Todo empieza muy bien así que Penny decide entregarse a él, pero esa noche descubre que él se está citando con otras chicas, lo que le rompe el corazón. El desengaño la lleva a pensar en que todas sus relaciones han sido un fracaso y en lo infelices que los chicos hacen a sus amigas, por lo que decide que no saldrá con ninguno más, al menos, hasta terminar el instituto y crea el Club de los Corazones Solitarios.

Llevaba tiempo viendo buenas reseñas de este libro y, al fin, tuve la oportunidad de leerlo. Es un buen libro, muy ameno, con una historia sencilla pero muy bien contada y unos personajes trabajados y entrañables, pero tengo que decir, que no me llegó a enganchar totalmente. Aun así, me he quedado contenta de haberlo leído porque a partir de la mitad me ha gustado bastante.

Me esperaba un libro de amor y desengaños con unas cuantas canciones de los Beatles de por medio pero me encontré con una historia en la que lo más importante es la amistad. Me gustan los valores que resalta: la amistad, la independencia, no perder la identidad ni dejar las cosas que realmente nos gustan de lado por un chico y, sobre todo, el hacer las cosas para gustarse a una misma y no a los demás.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes que están muy bien definidos y son bastante realistas, aunque la obsesión de los padres de Penny con los Beatles me parece exagerada. Por lo demás, tanto Penny como sus amigas y los chicos, me parece que actúan bastante acorde con su edad.

Y bueno, el final me ha encantado. No es que no me lo esperase porque toda la historia me ha parecido bastante predecible desde el principio, pero me he quedado agusto y eso es importante para mí al leer un libro.

7 comentarios:

  1. Pues si, a mí me gustó muchísimo la novela pero lo evidente tampoco se puede negar, la novela es sencilla y predecible como has dicho.
    Yo no esperaba historia de amor en condiciones, hace mucho que aprendí a no esperar en la juvenil xDD
    En fin, que estoy de acuerdo contigo aunque me gustará un poquito más.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pf, lo quiero! Pero todos lo pintan de sincillito, :S.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. [Dácil] Bueno en realidad yo tampoco es que me esperase una historia de amor en condiciones pero sí algo diferente a lo que es. Tampoco es que me disgustase, sólo que no me enganchó mucho :D

    [Valée] Bueno, que sea sencillito no es nada malo. Es un libro muy bien escrito y yo creo que mucha gente lo disfrutará, sólo tienes que ver las reseñas que ha hecho la gente. Yo creo que soy la única a la que no le ha gustado tanto :D.

    ¡Besos a las dos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me quiero leer este libro por el tema de los Beatles =P (y yo siempre he querido escribir una historia donde la prota se llamase Penny Lane, jo XD). Me daba un poco de miedo porque me daba la impresión de ser el típico libro de pasteleo, pero lo pintas bastante bien en ese aspecto, me encantan las historias que realzan la amistad y la propia identidad, de modo que seguramente me lo acabe leyendo :3 .

    ResponderEliminar
  5. De pasteleo no tiene gran cosa así que no tienes nada que temer jaja. Si te lo llegas a leer ya me comentarás que te ha parecido :D

    ResponderEliminar
  6. He visto la cubierta, pero la verdad ni sabía de qué se trataba.
    Me llama la atención, voy a ver si lo leo ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llamo bastante por la cubierta y por el título. Le tenía ganas hacía tiempo :D.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)