Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

La Larga Marcha [Stephen King]


_______________________________

Autor: Stephen King (Richard Bachman)
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: noviembre 2003
ISBN: 9788497930017
Número de páginas: 352
________________________________


Sinopsis
Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: 100 adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...
Solo uno será el triunfador.
Los 99 restantes morirán.

Opinión personal
La historia comienza cuando Ray Garraty, un chico de 16 años, llega a la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Es el lugar donde comienza La Gran Marcha, una carrera en la que 100 chicos elegidos de entre una lista de voluntarios, caminarán hasta que sólo uno quede en pie.

Las reglas son sencillas: no se puede parar, no se puede caminar a menos de cierta velocidad, no se puede salir de la carretera, no se puede agredir a otros participantes. Los participantes recibirán hasta tres avisos y después… se les dará el pasaporte, porque aquí, sólo el ganador sale vivo.

La narración se desarrolla en Norteamérica en un futuro cercano o un presente alternativo, aunque hay pocas pistas acerca de la sociedad en ese momento. Nos habla de los Escuadrones que parecen ser una fuerza militar y del Comandante, que es el organizador del concurso.

La Larga Marcha es un concurso bastante popular, mucha gente va a ver pasar a los Marchadores y es televisado, por lo que se hace alusión a la aparición de cámaras en algunos puntos del recorrido.

Toda la acción transcurre a lo largo de la marcha y se centra en Ray Garraty. De su mano, conoceremos a algunos de los chicos, sus motivaciones, nos contarán parte de su pasado y los veremos avanzar y sufrir.
Los personajes están muy trabajados y son muy diferentes entre sí e incluso, aunque todo sucede en un periodo de tiempo muy corto, se nota que evolucionan.

El libro me ha encantado. El autor consigue que te impliques totalmente en la historia y te mantiene en tensión. No hay nada sobrenatural en la historia, simplemente juega con lo macabra que puede llegar a ser la mente humana. Es de esos libros que una vez que empiezas a leer no puedes parar. He leído bastantes de Stephen King y este ha sido el que más me ha gustado, aunque pienso que no es para todo el mundo porque tiene escenas que pueden afectar la sensibilidad. A mí me ha pasado, ha habido escenas que me han afectado mucho porque son fuertes y están descritas con mucho detalle.

Para mí la frase que lo dice todo es:

"El programa concurso definitivo sería aquel en que el perdedor pagara con su vida."

Muchas gracias a HarLe del blog Xikuilandia por darme a conocer este libro. Me alegra que compartamos opinión. Podéis leer su reseña aquí :)

10 comentarios:

  1. "Sólo puede quedar uno". Acabo de reseñar un libro que se basa en esa misma frase,toma casualidad XD .

    Uf, la verdad es que pinta chungo a la par que interesante. Lo que no he entendido es si se escoge a los chicos por sorteo o de una lista de voluntarios, porque dices las dos cosas y creo que se contradicen o.o· .

    En fin, tiene todo el aspecto de ser una novela bastante dura, de esas en las que sufro sobremanera xD .

    Gracias por la reseña =D .

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté, me alegra mucho que te haya gustado :) A mi es que este tipo de tramas me pueden xD ^^

    @Tifa se eligen por sorteo, hacen una lista principal y otra de reserva, porque los elegidos en la principal tienen X días para retractarse y decir que no participan, aunque no parece tan fácil retirarse como pudiera parecer..

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. [Tifa] Ahora voy a comentar tu reseña porque curiosamente al leer La Larga Marcha sentí las mismas sensaciones que leyendo Los Juegos del Hambre.

    [HarLe] Me pasa igual, me encanta la intriga aunque a veces lo paso mal xD.

    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante :O me han recomendado algunos de King pero me lo apuntaré para buscarlo por la biblioteca, ya que también me ha recordado a Los Juegos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. me he leído varios de King, pero no sé porqué, cada vez me cuesta más ver o leer escenas violentas...y él suele ser bastante macabro.Aunque el tema pinta genial, a lo mejor me atrevo con ella ^^

    ResponderEliminar
  6. [Saru] Yo había leido unos cuantos hace años pero este es el que más me ha gustado hasta ahora, precisamente por eso, porque me recuerda a Los juegos.

    [Diana] A mí tampoco me gustan mucho las escenas violentas, soy una persona muy sensible y me afectan mucho, pero este libro me ha gustado bastante. Cuando empecé ya no pude parar.

    Besos a las dos :D

    ResponderEliminar
  7. Este hace mucho que quiero leerlo. :) Me alegra saber que como fan de King, es el que más te gustado. Aunque los próximos que lea, porque ya los tengo en casa, son Christine y La torre oscura.

    ResponderEliminar
  8. Leí la reseña de Harle, y viendo también la tuya. pues ya me tenési picada con este libro jajaja porque no he leído nada de este estilo. Así que de moemnto qu epueda a ver si lo compro.

    Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mil años que no leo nada de King, de su hijo si xD
    Después de el pasaje me han quedado ganas de seguir con libros del estilo y este lo parece asi que me lo apunto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. [Tempe] Yo no he leido La Torre Oscura y le tengo ganas. A ver si lo consigo :D.

    [Talisman] Espero que si le das una oportunidad te guste. Yo hacía mucho que no leía nada de él y me ha encantado.

    [Dácil] ¡Qué ganas de leer El pasaje también! Tiene muy buena pinta :).

    Besos a todas y muchas gracias por comentar :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)