Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Marejada [Diana G. Romero]


__________________________

Título: Marejada
Autora: Diana G. Romero
Número de páginas: 410
__________________________


Sinopsis
Alba acaba de mudarse a un pequeño pueblo costero. Elena, su madre, ya había vivido en ese pueblo durante su adolescencia, y parece ocultar muchos secretos de su vida en él y de las razones por las que ha vuelto. Alba conocerá a Álex y la atracción entre ambos se hará cada vez más evidente, a pesar de que la vida de él parece estar envuelta en un halo de misterio. Lo que Alba no imagina es hasta qué punto desvelar los secretos de Álex pondrá en peligro su propia vida....

Opinión Personal
Alba se muda con su madre Elena desde Inglaterra a un pueblecito costero de Huelva, Zahora.

En su nuevo instituto, la primera persona a la que conoce es Álex, un chico guapísimo que enseguida empieza a presentarle a todo el mundo y la ayuda a integrarse. La atracción entre ellos no se hará esperar pero Alba está confusa ante la extraña relación de Álex con otra chica, Silvia, de la que nunca se separa.

Alba también hace amigas en el instituto y comenzará a relacionarse con un chico, Álvaro, que a pesar de su carácter inquieto, molesto y egocéntrico acabará siendo un gran amigo.

Por otro lado, Elena, la madre de Alba, ha elegido volver al pueblo donde vivió en su adolescencia para proteger a su hija. No nos cuenta la razón pero se irá descubriendo a lo largo del libro.

Ha sido una de las novelas que más me ha gustado de lo que he leído últimamente. Se me ha hecho muy ligera de leer y me ha enganchado desde el principio. Me encantó conocer primero a Alba y luego ir descubriendo con ella los secretos que la rodean poco a poco, de manera que la intriga se mantiene hasta que comienza la acción.

El libro está dividido en partes según los meses del año, de septiembre a febrero y cada una está formada por varios capítulos cortitos. Eso hace aún más amena la lectura porque los vas leyendo casi sin darte cuenta.
Los personajes están muy bien definidos y se nota que evolucionan a lo largo de la historia, sobre todo los principales pero también algunos secundarios como la hermana de Álex o Elena.

El personaje que más me ha gustado sin ninguna duda ha sido Álvaro. Lo he visto muy bien cuidado y realista e incluso sorprendente.
Mi conclusión es que es un libro ameno, sencillo de leer y que engancha. La historia es bonita y está bien trabajada. Si te gustan las historias románticas con un trasfondo fantástico estoy segura que lo disfrutarás :D.
***

Este libro va a ser parte de una trilogía, la autora ya está escribiendo la segunda parte pero aún no tiene título.
Puedes encontrar más información visitando su blog Nadando entre Sirenas.

Si quieres comprar el libro puedes encontarlo aquí tanto impreso como en pdf.

6 comentarios:

  1. Justo ayer después de comentarte me fui a leerme los tres capítulos de la web =P . Realmente me gustaría pedírselo a la autora para hacer una reseña, pero lo que más me gustaría sería hacerle una crítica constructiva porque vi algunos falletes que si alguien se los apunta, seguro que los soluciona con facilidad. Pero no sé cómo se lo tomaría >__<· .

    Por lo demás, me parece que la historia es de las que les gustan a las adolescentes de hoy :3 .

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si le escribes no tendrá ningún problema en pasártelo. Yo le escribí en su blog, realmente tenía ganas de leerlo.

    Sobre los fallitos, pienso que toda crítica constructiva es buena si se dicen las cosas con tacto. Una buena manera sería escribirle en privado y contarle lo que piensas :).

    Estoy segura que les gustará, a mi de adolescente me queda bien poco jaja y me ha gustado mucho, me ha recordado a una época de mi vida pasada (no en lo fantástico, evidentemente).

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reseña, guapa!me ha encantado!tranquila, Álvaro tiene todavía mucho que ofrecernos en la segunda parte, jejeje. Por cierto, ya tiene título...ya lo desvelaré un poquito más adelante. Besos y me alegro de te haya gustado!
    Tifa, te iba a contestar, pero MyuMyu ha puesto exactamente lo que yo te iba a poner, así que no me repetiré. Gracias por interesarte por la novela!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Voy a hacer el club de fans de Álvaro XD. ¡Qué ganas de saber más!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Ainss me lo mandó por pdf Diana, pero he leído poco más del principio, a ver si estos días que descanso me puedo poner con él, porque la verdad que tengo muchas ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña guapa!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Es que claro, entresemana trabajando y ahora con lo de las obras, no tienes nada de tiempo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)