Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

Vía Azul: 1. Caminos de Hielo [Rosa Mª Alarcón]


_______________________________

Autora: Rosa Mª Alarcón
Editorial: Anubis
Fecha de publicación: Noviembre 2010
ISBN: 9788415093114
Número de páginas: 216
________________________________


Sinopsis
¿Cómo reaccionarias si un extraño que dice andar milenios sobre la tierra te invita a cenar?
Mientras la amenaza se cierne sobre Ciudad del Mar, Alei se debate entre el miedo y la curiosidad, el temor y el deseo, sintiéndose irremediablemente fascinada.

Opinión Personal
Alei es una chica de 23 años independiente y emprendedora. Tiene su propio negocio junto a unos compañeros y una chica contratada de la que acaba haciéndose amiga. Lleva una vida normal hasta que se encuentra en una cafetería con un desconocido que la mira fijamente. Tras ese primer encuentro, no deja de verlo allá donde va pero, como recientemente ha habido una serie de desapariciones, se muestra reticente y trata de evitarlo, aunque cada vez que lo ve siente cosas, como si todo lo demás se evaporase, sólo quedaran ellos dos y él pudiera hablarle dentro de su cabeza.

Y no os cuento más para que, si decidís leer el libro, disfrutéis de la intriga tanto como lo he hecho yo.

La novela es muy amena, sencillita y se lee de un tirón. La intriga es constante y eso te mantiene atada al libro desde la primera hasta la última página. Al principio, el ritmo es más lento, nos va presentando a Alei y nos cuenta algo de su historia y su entorno, como se va encontrando con el desconocido y sus sentimientos en cada momento. Después la lectura se vuelve mucho más rápida y pasan un montón de cosas, no me esperaba tanta acción, pero eso la hace muy entretenida.

Todas las cosas las vemos desde el punto de vista de Alei, que nos cuenta la historia en pasado, como si hubiera registrado toda la aventura en un diario. Eso hace que enseguida te metas en la piel del personaje y vivas sus experiencias de una manera muy cercana.

Los personajes principales son básicamente Alei y Jawed, aunque más adelante se nos presentará a Tirian que también tendrá parte de protagonismo. Todos ellos están muy bien definidos aunque, el cambio que sufre Alei de antes a después de conocer a Jawed me parece bastante radical. Primero nos encontramos a la Alei autosuficiente, emprendedora e independiente pero en cuanto aparece Jawed se convierte en una chica totalmente enamorada, sumisa y que, si bien pone en duda las intenciones de Jawed, acaba dejándose llevar por él. Aunque esto no es siempre así (no quiero spoilear) normalmente da esa sensación.

En este libro, la historia romántica ocurre entre Alei y Jawed pero se atisba la sombra de un triángulo con Tirian. El amor es intenso por parte de los dos y hay escenas muy bonitas que me han conmovido. Aunque Jawed me saca de quicio con tanto secreto me parece que los dos están muy entregados a una relación apasionada.

En resumen, la novela me ha gustado mucho y la he disfrutado de principio a fin. Estoy deseando que salga la siguiente parte, si bien espero que el final no me deje con tantas ganas como este. Yo soy de novelas autoconclusivas, no me importa que tengan secuelas pero no tengo paciencia para esperar cuando te dejan con algo interesante a medias.

Podéis leer los dos primeros capítulos en el blog de Rosa Mª a ver si os enganchan como a mí que, desde que los leí, ya no pude dejar de querer el libro :D.

9 comentarios:

  1. Coincido contigo, no tengo paciencia alguna para esperar al siguiente libro! jajaja Es una lástima que siempre acabe ocurriendo lo mismo, la protagonista que en un principio la vemos tan independiente en cuando se enamora cae rendida a los pies de él -.- siempre IGUAL, eso en el fondo es un poco decepcionante puesto que esperas encontrar a una chica más "fuerte" en estos temas, no sé si me entenderás xD (me explico muy mal, lo sé xD) Gracias por la reseña, ahora me han entrado ganas de leerlo *.*!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este título y me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por compartirlo. Muy buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ainnnsss qué poco tiempo y cuántas historias por leer!tiene muy buena pinta, a ver si me paso a leer esos capítulos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, está genial!!!! comprendo perfectamente lo que me dices del enamoramiento de Alei hacia Jawed, yo quería dar a entender ese amor que cuando aparece, por loco, nos derrumba y nos hace perder el norte, por muy prácticos o autosuficientes que creamos ser. Jawed es caprichoso, impulsivo y a veces no mide sus consecuencias,,, estoy de lleno en la segunda parte, pronto publicaré noticias...besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve un libro super interesante, y la portada me llama mucho. Me encanta la cabecera de tu blog, superoriginal, y diferente a todo lo que suelo ver ;)

    ResponderEliminar
  6. la soledad de antes soy yo, Mandarina, de Libros con alma, con mi otra cuenta =)

    ResponderEliminar
  7. [T-Weary] Me alegra que te hayan dado ganas de leerlo después de leer la reseña. A mí me gustó mucho y me alegra haberlo leído.
    Entiendo bien lo que dices, es una imagen que se ve mucho.

    [Lily] ¡Muchas gracias!

    [Diana] Me pasa igual, no hay tanto tiempo como para leer todo lo que nos interesa. Este para mí ha merecido mucho la pena leerlo :D.

    [Rosa] Muchas gracias por comentármelo. Entiendo el sentimiento que intentas explicar, creo que todas sentimos un poquito eso cuando nos enamoramos perdidamente.
    Estaré esperando esas noticias :D

    [Mandarina] Me alegra que te hayas pasado por el blog y que te guste la cabecera de Gatita.
    El libro está muy interesante y, al menos para mí, ha merecido la pena leerlo :).

    ¡Besos para todas y siempre gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  8. No conozco mucho de este libro, pero por lo que cuentas de él, parece que puede ser una lectura entretenida.

    Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, está bastante entretenido. Encima he visto hoy que ahora la autora tiene una muy buena oferta del libro con envío incluido por 10 euritos :)

    Besos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)