Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

100 Puertas [N. D. Wilson]


_______________________________

Título Original: 100 cupboards
Saga: 100 puertas (1 de 3)
Autor: N. D. Wilson
Editorial: Laberinto
Fecha de publicación: 0ctubre 2010
ISBN: 9788484834847
Número de páginas: 336
________________________________



Sinopsis:
¿Qué pasaría si un misterioso sonido de arañazos te despertase en mitad de la noche? Si supieras que tu habitación da al jardín trasero de la casa, seguro que harías lo mismo que Henry: abrirías los ojos de par en par y tratarías de convencerte de que sólo estás soñando. Porque no puede haber nada al otro lado de la pared, ¿verdad?
Pero, ¿y si te empezaran a caer trozos de escayola en la frente? Quizás actuarías de nuevo como Henry y mirarías hacia la pared. Y descubrirías que, ocultas bajo una delicada capa de pintura, hay noventa y nueve puertas que conducen a otros mundos. Pero en ese momento te darías cuenta, igual que Henry, de que algunas puertas, una vez abiertas, no siempre se pueden volver a cerrar, y que las criaturas de voz dulce y garras afiladas que se esconden tras ellas te están buscando precisamente a ti…

Mi opinión:
Tras el secuestro de sus padres, Henry se muda a un pueblecito de Kansas con su mismo nombre para vivir junto a sus tíos y sus primas. Sus tíos le preparan una habitación improvisada en el ático ya que todas las de la casa están ocupadas, a excepción de la del abuelo, que murió hace dos años pero aún no han conseguido abrir la puerta.
Por mucho que lo intentan, esa puerta no se abre. Frank, el tío de Henry, intenta tirarla abajo e incluso, destrozarla con una motosierra pero no lo consigue.
La vida junto a sus tíos es muy diferente a la vida que Henry llevaba con sus sobreprotectores padres y él se siente feliz de estar ahí.
Una noche, se despierta y ve que la escayola de la pared ha empezado a caerse, dejando al descubierto una especie de puertas de diferentes formas y tamaños.
Su prima Henrietta rápidamente descubrirá el secreto y juntos intentarán abrirlas, movidos por la curiosidad de lo que pueda haber al otro lado.

Lo primero que tengo que decir es que, aunque el libro me ha parecido bastante infantil, me ha enganchado, sobre todo en la parte en la que empiezan a descubrir las puertas y los lugares a dónde llevan. Siempre me han gustado las historias de viajes mágicos en el espacio o en el tiempo y lo de las puertas me parece una idea interesante. Seguro que a más de una nos gustaría tener puertas que nos lleven a lugares lejanos :).

La historia está bien redactada pero hay muchas cosas que no me parecen creíbles, sobre todo, la actitud de los tíos de Henry. Hay situaciones en las que me parece inverosimil como se comportan con un niño de tan sólo 12 años: dejándolo ir en la furgoneta sin cinturón de seguridad, dejándolo solo después de decirle ciertas cosas, no decirle nada si te encuentras la escalera llena de escayola y el niño durmiendo en la calle,…

Por lo demás, los personajes están bastante bien definidos, aunque no evolucionan a lo largo de la historia. Henry es un chico realista y con los pies en la tierra, lo que contrasta con su prima y compañera de aventuras Henrietta que es imaginativa, curiosa y atrevida.
El tío Fred me resulta un personaje algo loco, como que no tiene dos dedos de frente y la tía Dotty es la voz de la razón.

La narración es muy ágil y resulta adictiva, sobre todo en la segunda parte del libro. Se lee rápido y no cansa. El libro cuenta una aventura cerrada pero, como este es el primer volumen de una trilogía, aunque algunos de los enigmas se resuelvan, deja muchos cabos sueltos y el final, tras el epílogo, queda bastante abierto.

En resumen, me ha gustado el libro sobre todo por el aura de misterio y porque me gusta la fantasía. Me han quedado unas ganas inmensas de leer los siguientes y ver como continúa la historia y que nuevos mundos se esconden tras las puertas.

Por cierto, ¿os gusta la portada? Yo no sé si es por el aire que da o por los colores, pero es una de las portadas que más me gustan de los libros que tengo.

Os dejo el trailer con subtítulos en español. Me gusta mucho porque da una buena idea de lo que inspira el libro:



Componen esta saga:
✿ El fuego del diente de león. (22 marzo 2011)

✿ El rey Chestnut. (aún por publicar en español)


Algunas páginas donde encontrar más información:
- Página sobre la saga en español.
- Facebook en español.
- Pagina del autor en inglés.

15 comentarios:

  1. Hola guapetona! a este libro le tengo muchas ganas, tiene una pinta increible, y la tercera portada es preciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    El libro pinta bien pero, no sé si hacerme con el ;D

    Gracias por la reseña, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. [Nidale] A mi todas las portadas de esta saga me gustan. La primera me encanta y la tercera también me gusta mucho :D.

    [Reyes] Yo ya te digo, al principio dudaba si me gustaría porque me parecía bastante infantil y luego, el misterio me enganchó un montón XD. Pero vamos, es cuestión de gustos, como todo :D.
    Gracias a tí por el comentarío :).

    ¡Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. la portada la habia visto muchas veces pero no me pare nunca a leer una reseña,quizas en ese tiempo no le diera importancia;)pero me ha gustado el trailer pero sobre todo de lo que va,aunque si me sorprendio la pequeña parte negativa que sacas del libro;)quizas algunos autores,lo hacen demasiado magico¡¡¡un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. [Maria] A mi me ha gustado bastante :D. La parte negativa, más que negativa en si misma, es que a mí me chocó porque iba pensando... ¿cómo es posible esto? Pero claro, si tienes la edad del protagonita tampoco creo que te pares a pensar mucho en esas cosas :D.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Holii !!

    Con solo ver el título me ha engachado ^^. En serio, la portada y el sipnosis me ha dejado intrigada todavía mass jeje.

    Voy a intentar hacerme con el libro pronto ^^.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. [Sonia] A ver si tienes suerte y lo consigues. Yo nada más ver la portada ya lo quise, me encanta :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta :) Me gusta. Y como decis las portadas son muy bonitas *.*

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. [Margy] Es que son una preciosidad :D. Espero que si lo llegas a leer lo disfrutes :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. esta saga está en mi wishlist desde hace mucho, principalmente porque me enamoré de esas preciosidades de portadas. Ahora no estoy tan segura, con eso que dices de que es más bien infatil.

    De todas formas creo que haré el intento y te cuento. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. [Camila] Bueno, siempre puedes mirar si lo tienen en la biblioteca y así le echas una ojeada. No se tarda mucho en leerlo porque tiene letra grande y es entretenido :). Me gustaría saber tu opinión si lo llegas a leer.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero, pero me llaman los títulos.

    A veces vienen bien que sean un poco más infantiles, para no tener que quebrarnos la cabeza al leer jajaja

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. [Talisman] Este es el primero :).
    Tienes toda la razón, a mi me relaja a veces leer libros más infantiles.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada!!!
    Y la historia no pinta nada mal, me lo apunto =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. [Shorby] Me encantaría tener un poster de la portada, es que me encanta la imagen :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)