Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

¿Compramos libros digitales?

He visto en algunos blogs encuestas de si preferimos los libros en papel o digitales y planteamientos sobre si desapareceran los libros en papel como ha pasado con algunas revistas. He estado pensando que es algo que, como consumidores, está en nuestras manos. Mientras los libros en papel se sigan vendiendo bien no creo que desaparezcan, aunque está claro que, para las editoriales, es mucho más barato y sencillo de distribuir un libro digital.

En las encuestas he ido viendo que preferimos los libros de papel y me ha hecho pensar en si compramos libros digitales como para que haya un mercado real. Yo me suelo quejar de que valen poco menos que el de papel y de que me cansa leer en el ordenador (porque no tengo un lector aunque tampoco estoy muy segura de querer tenerlo), aun así, he comprado un libro digital en una ocasión. Lo hice porque tenía muchas ganas de leerlo pero creo que, de momento, no volveré a comprar porque disfruto mucho más con los libros de toda la vida.

¿Vosotras/os compráis libros digitales habitualmente? ¿Os gusta leer en este formato? Es más que nada curiosidad, para ver las diferentes experiencias :). He puesto una encuesta en la sidebar, la he dejado arriba del todo para que la encontréis fácilmente. Se cierra en dos semanitas. A ver que sale :D.

¡Muchos besos!

15 comentarios:

  1. Como norma general no, pero sí que lo hago cuando sale una novedad que espero con muchas ganas, normalmente lo compro en inglés en ebook y después en español en libro.
    Pero la verdad es que lo hago en contadas ocasiones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada los digitales, a pesar de que los ebook no dañan a la vista (no es como el ordenador, con la luz y todo eso). Hay ventajas, como que no se usa papel (y a la larga es importantísimo) y teóricamente son más baratos por esto mismo.
    Pero...es que no hay nada como el libro en papel. Y pienso como tú, si se sigue vendiendo...

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he hecho nunca, y creo que no lo haré a no ser que no me quede más remedio.

    Prefiero infinitamente un libro físico a uno digital; soy de la opinión de que gran parte del encanto de un libro reside en que puedas olerlo, acariciarlo, sentir su peso, cuidarlo y mimarlo para que resista bien el paso del tiempo...Un libro digital no te proporciona todo eso, es simplemente un archivo más.

    Y luego está el tema del precio, claro...sinceramente es que por unos 4€ de diferencia que he visto que muchos de ellos tienen con respecto al libro físico a mi entender no merece la pena ni de lejos.

    En fin, por mi parte espero que si el libro digital se asienta lo haga como una forma más de distribución y no como un sustituto del libro físico ^_^

    Un tema interesante wapa. Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he hecho nunca y creo que nunca lo haréee xD. Mientras haya libros de papel los comprarée!!!

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!

    Me ha parecido genial este debate.
    Yo no suelo leer e-book pero también los leo si no consigo el libro. Además, los libros digitales dañan la visto (el ordenador o el lector) y creo que nada son mejores que los libros de toda la vida porque los puede conservarlo y el e-book solo es un archivo.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me gusta mucho mas los libros en papel.. por todo lo que dice Silvia. Sobre todo porque hay cosas que simplemente no creo que deban cambiar..con lo que me gusta a mi ir a una biblioteca o simplemente en casa tener mis estanterías llenitas.. El digital no es para mi! Ademas el ahorro tampoco es que sea grande..

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que hable de este tema en el blog, y mi opinión fue clara, a veces leo ebooks (pero en el ordenador) si no han salido o alguno que no sepa si me va a gustar, si me gusta me lo compro, sino ese dinero que me ahorro.
    Pero por norma, suelo comprar más libros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo he comprado libros digitales porque gané un concurso de 50 euros en ebooks y claro tenía que gastarlos xDDD
    Pero me gustan mucho más los libros en papel, no tienen nada que ver con tener el ebook, que puede pesar menos y todo eso, pero nose, siempre he preferido tener un buen libro en mis manos antes que la psp(porque leo con la psp xDDD) o el ebook >.<

    Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Acabo de descubrir tu blog, y bueno decir que sigo con la dinánimca de las opiniones que he visto por aquí: el ordenador es el mejor aparato que se ha inventado nunca, pero para leer, nada como un buen libro. A mí me hace felizZ ver mi estantería, con sus libros ordenados y sus portadas... ¡arriba los libros! xD


    Te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Cada cosa tiene su momento, en casa siempre prefiero tener un libro de papel entre manos. Cuando iba a trabajar en transporte publico, tener un lector digital era todo un avance, menos peso en el bolso y mas variedad de lectura.

    Aunque me sigue encantando el olor de los libros, de sus hojas, es algo que no se puede igualar.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Yo no creo que compre libros digitales, no me llego a concentrar como lo hago con los libros de papel. :S son más fáciles y cuando lo tocas sientes que es un verdadero tesoro lo que tienes en las manos, lo digital le quita la magia XD

    Un beso :o)

    ResponderEliminar
  12. He votado "habitualmente", pero debo explicarme.

    Habré comprado un ebook o dos desde que tengo mi libro electrónico, hace unos dos años. Mis padres me regalaron un Kindle porque estaban hartos de que metiese tantos libros en casa; llegó un momento en el que realmente tenía problemas de espacio.

    He comprado un par de libros en todo este tiempo, por falta de dinero. Pero sí me han regalado diversos títulos en este formato, y oye, resulta la mar de cómodo leer textos de la extensión de Juego de Tronos yendo en transporte público, sin preocuparse de lo mucho que pesa o de que no cabe en el bolso (aunque precisamente Juego de Tronos cuenta con una edición de bolsillo muy cómoda; era por poner un ejemplo).

    También tienes la posibilidad de llevar varios libros en un aparato que casi no pesa. No sé cuántas veces me he vuelto loca tras terminar el final de un libro y no haberme llevado otro... Con el libro electrónico ya no tengo ese problema.

    ¡Y no, no me pagan por darle publicidad a este formato! xD Quería mostrar algunos pros del libro electrónico, ya que a menudo no oigo más que quejas sobre él. Personalmente, me gusta mucho más el formato clásico de libro, adoro notar la textura de las páginas en mis dedos según las voy pasando y verlos en mi estantería. Pero cuando no puede ser...

    Además, no sólo supone un gasto menor para las editoriales; también hay menor impacto en el medio ambiente.

    Por otro lado, las editoriales están tan preocupadas en la piratería que no ofrecen precios competitivos. Espero que el libro electrónico no triunfe realmente hasta entonces, ya que no tiene sentido que te cuesten casi lo mismo (en muchas ocasiones, sin el casi).

    ¡¡Un besito, guapa!! Me ha gustado mucho que abrieses este debate ^^· .

    ResponderEliminar
  13. Leyendo los comentarios, y en especial el de @Tifa, he de reconocer que en el aspecto del "transporte" el ebook es todo un lujo. Sin duda para las personas que leen viajando tiene que ser una solución realmente buena (aunque sigo opinando que hoy por hoy no merece la pena con esos precios XD)

    Yo es que ese "pro" del libro electrónico nunca lo contemplo porque nunca leo viajando (me mareo >__<).

    Tampoco me llevo nunca un libro aunque vaya a un sitio donde me va a tocar esperar, porque como se me doble una esquinita del mismo en el bolso o le pase algo al libro me da un yuyu XD Para este caso sí me podría venir bien un lector...pero me veo comprándome 2 veces los libros: uno en físico y otro en digital, jajajajaja, y no es plan (además no podría evitarlo, pues si tuviese un libro digital y me gustase mucho lo querría en su versión en papel...una que es una maniática XD)

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que si los precios de los lbros digitales fueran más "lógicos" se venderían bastante más.
    Te pongo un ejemplo, la editorial Ajec vende sus libros digitales a 3 euros, 4, eso son precios lógicos! Sus novelas en papel van de 18 a 20 euros.
    Pero que te vayas a comprar una novela en papel que vale 18 y digital 15 no tiene sentido ninguno..

    un besazo
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Buen tema este...

    Aún no creo que este muy presente lso lectores de estos libros como para tener un gran mercado de libros digitales.

    A mi personalmente me gusta más le libro en papel, me gusta ver que mi estantería crece jajaja y que hacen bulto xD

    Pero si los ponen a un precio moderado, como ha hecho Ajec, puede merecer la pena para ciertos títulos. Además de ser una forma mucho más económica para las editoriales de promocionar sus libros.

    Tiempo al timempo, seguro que en un futuro tienen mucha más presencia.

    Un Besote!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)