Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

Juntos [Ally Condie]


_______________________________

Título original: Matched
Saga: 1 de 3
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 18 marzo 2011
ISBN: 9788484416937
Número de páginas: 348
________________________________

Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Mi opinión:
Cassia ha estado esperando este momento toda su vida. Es el día en que sabrá quién es su pareja perfecta, la persona con la que tendrá que compartir el resto de su vida. Por eso, hoy, día de su decimoséptimo cumpleaños es un día muy especial. Cassia se siente hermosa vestida de verde, capaz de volar e infinitamente nerviosa.Cuando finalmente conoce el nombre de su pareja, la noche no podía ser más perfecta porque se trata de su mejor amigo, Xander.
El problema comienza cuando Cassia, ya en su casa, va a mirar la tarjeta sobre su pareja que le ha sido entregada y allí ve a alguien más.

Estamos en un mundo controlado totalmente por la Sociedad. Los funcionarios deciden todo lo relativo a una persona; lo que debe comer cada día, su trabajo, su pareja, la fecha de su muerte,... Las decisiones que puede tomar cada individuo son mínimas, ni siquiera puede elegir el color de su ropa que va determinado por su papel en la sociedad.
Todo está enfocado a que la persona tenga la vida más perfecta posible pero no en relación a sus deseos, si no a su productividad: que tenga sus hijos a la edad adecuada, que la genética sea la correcta, que su trabajo sea el que mejor se adapte a sus posibilidades,…

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y, por fin, he tenido la oportunidad. Tenía unas expectativas altísimas por todo lo que había leído y la publicidad que le habían dado y las ha cumplido con creces. También influye que a mí las distopias me encantan y creo que esta tiene una presentación impecable. El mundo está muy bien creado, los personajes muy cuidados y el relato me ha resultado casi poético.

La historia está contada desde los labios de Cassia en presente y primera persona. Desde sus ojos vamos a ver como funciona la Sociedad y la manera en que irá evolucionando su visión sobre la misma.

Los personajes me han gustado mucho. Se ve muy claramente como Cassia va cambiando a lo largo de la historia, pasa de ser una persona conformista y vivir como le dicen a dudar de los fines de la Sociedad y cometer pequeños actos de rebeldía.
Xander es un personaje que, aunque tiene importancia en la historia, no aparece mucho y tampoco se nos detalla demasiado su personalidad. Al principio está más presente y luego le pasa el testigo a Ky y sólo aparece en momentos puntuales, casi como un secundario.
Ky está mucho más definido porque lo vamos conociendo a través de sus actos, su relación con Cassia y los sentimientos que ella va teniendo hacia él. Es un personaje que me ha encantado porque es dulce, sensible y vive una vida peor de la que realmente te da la impresión de que merece.

La historia me ha parecido muy creíble en su contexto. Una chica joven que prometida con un chico se enamora de un imposible desencadenando una serie de consecuencias para todos los que la rodean.

Y bueno, no os voy a contar mucho más porque, si no lo habéis leído, no os lo quiero estropear. Yo estoy muy contenta de haber leído este libro. Sé que me lo volvería a leer una y otra vez, y es que me ha llegado tanto que he acabado llorando en algún momento de la historia.

El trailer me encanta:



Pertenecen a esta saga:

24 comentarios:

  1. La verda es que la forma de contar la historia está muy bien cuidada ^^
    A mí los personajes también me han gustado mucho y en general como dices parece todo muy real :)
    Tengo ganas desaber como continuará porque deja con buen sabor de boca ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos! n.n

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de saber como continúa. Me come la curiosidad jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, que ganas de que me llegue!! Me has hablado tan bien de el que unido a lo que ya me apetecia, no puedo esperar mas!! jaja

    Ya te contare qué me parece ;)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero que llegue a mi pais! se ve muy bueno :C
    Bueno, gran reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo yo lo quiero leer :(, pero como soy pobre pues no puedo comprarmelo :(, no he querido leer tu reseña porque no quiero saber nada! quiero leerlo y ya está jajaja.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Que ganitas tengo de ler este libro ^^

    Encima tal como lo cuentas estoy segura de que también me gustará.

    A ver si consigo pillarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme este libro, la verdad!!! no sé por qué, pero no creo que lo lea!!!! no sé no sé!!!

    Gracias por la reseña guapii!!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Es una gran historia, aunque me pareció bastante lenta. Menos mal que el final me encantó :D Espero que las continuaciones mejoren. Lo de que la protagonista cambie a lo largo del libro... creo que podría haber cambiado mucho más y más rápido ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aún no me lo he leído!! Lo sé, es para matarme!! jajajaja

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí hace tiempo y, me encantó, fue una lectura muy ágil y, hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Espero pronto la segunda parte que ( SPOLIERS ) me quede con mucha duda a ver a donde mandaba a Ky y que pasaba con Xander. Y, sobre todo como asumiría todo Cassia.

    Una gran reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo.
    Quiero esperar a que salga el siguiente en español, así me los leo del tirón sin esperar la publicación (soy ansiosa ansiosa...) =P

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. [Maider] Espero que te llegue pronto y te guste tanto como a mí :). Estoy deseando saber tu opinión. ¡Besos!

    [Valée] Ójala os llegue prontito. Yo creo que merece la pena. ¡Besos!

    [Nidale] Yo lo he sacado de la biblioteca aunque ahora sé que me lo compraré en cuanto pueda :). ¡Un beso!

    [Talisman] Espero que te guste tanto como a mí. Le tenía ganas desde que salió pero no acababa de llegar a la biblio xD. ¡Besos!

    [Ángel oscuro] Ya sabes, para gustos los colores y si no te llama mejor aprovechar para leer otro que te guste más. Tantos libros y tan poco tiempo jaja. Besos :)

    [Esme] A mi es que suele gustarme eso del ritmo lento, también me pasó con Oscuros. Tengo mucha curiosidad por la linea que seguiran las continuaciones.
    A mi también me encantó el final :D.
    Y sobre el cambio estoy de acuerdo aunque ya te digo, que me ha gustado el ritmo del libro en general :). ¡Un beso!

    [Kristie] Ya sabías que yo estaba encabezonada con este libro jaja. Me dio envidia cuando te lo regalaron en el amigo invisible y todo XD. Me gustará saber tu opinión cuando lo leas. ¡Un besazo!

    [Reyes] Yo espero que Xander de más juego en los siguientes. Me gusta el personaje aunque prefiera a Ky. Me alegra que a ti también te encantase. ¡Besos!

    [Shorby] Yo soy como tú, totalmente. Aborrezco esperar las continuaciones. Pero bueno, espero que no tarde mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad a mi este libro me ha gustado mucho y coincido en todo lo que has dicho además, últimamente muchos libros han usado Juntos como inspiración, Posesion de Elana Johnson y muchos más.

    Espero que llegué muy pronto la segunda parte y la portada de la tercera pues de momento, todas las portadas son bellísimas como su historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una amiga me ha prestado el libro, así que pronto caerá :) pero la verdad, no me espero gran cosa

    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Verdad que está muy bien? *_* a mí me encantó, le tenía unas ganas tremendas y me conquistó!! Estoy deseando leer la continuación, porque con ese final...
    Como dices, es creíble en su contexto, además de estar muy bien explicado, sobre todo con argumentos sólidos y razonables. Me gusta la relación de Cassia con Xy, el asomo de la conciencia... genial todo!

    Esperando a la continuación para comentarla contigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. [April] Estoy deseando ver la tercera portada. Espero que sea roja, como la tercera pastilla xD.
    A mi también me encantan las portadas, la primera pega mucho con el contenido :).
    Espero poder leer pronto el segundo.
    ¡Besos!

    [Ana] Yo es que estaba muy encaprichada con este libro y bueno, me esperaba bastante y no me ha decepcionado :D. Espero que al menos lo disfrutes, ya me contarás si quieres :). ¡Un beso!

    [Saru] Me ha pasado exáctamente igual que a tí. Espero que esa continuación no se haga esperar demasiado, me he quedado con las ganas :).
    He disfrutado muchísimo con esa relación, como se van conociendo y van surgiendo las cosas, es precioso.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi estantería, a ver cuando lo leo, pero espero que me guste tanto como a ti que veo que te has quedado con ganas de mas ^^ a ver si me conquista que le tenia algo de miedo porque leí malas criticas pero ya me animastes mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  18. A Bea le encantó la novela.
    A mi me atrae bastante pero no sé si terminaría de gustarme..

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. [crisis.91] Yo también había leído algunas malas críticas pero tenía la intuición de que me iba a gustar :). Espero que lo disfrutes. ¡Un beso!

    [Dácil] Me alegra que le gustara. Espero que si lo llegas a leer te guste :). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que ganas de leerlo y más leyendo tu reseña. Tiene que estar muy bien :)
    Gracias por la reseña ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es el segundo libro que más me ha gustado de los que he leído en lo que llevamos de año :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta saga me enamoró desde la primera página, desde entonces me encantan las sagas "futuristas" aunque ninguna la supera =[

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy deseando conseguir la segunda parte porque también ha sido uno de los libros que más he disfrutado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero el segundo está genial no me lo esperaba así para nada!! no me puedo imaginar como será el tercero!! que ganas de leerlo!! jeje
      Besitos =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)