Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Entre Dos Tierras [Laurel O'Donnell]


_______________________________

Título original: The Angel and The Prince
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laurel O’Donnell
Editorial: Manderley
Fecha de publicación: abril 2008
ISBN: 9788483650646
Número de páginas: 420
________________________________


Sinopsis:
De la contraportada del libro. Da demasiados detalles para mi gusto.
Ryen, el mejor guerrero de Francia y líder de su armada, es conocida como el Ángel de la Muerte por sus increíbles victorias. Captura a Bryce, el Príncipe de la Oscuridad, temido líder de las fuerzas inglesas, para demostrar a su padre que ella, como caballero, es tan capaz como sus hermanos. Las cosas se complican rápidamente cuando Ryen descubre su creciente atracción por su enemigo. En el castillo de su padre se da cuenta de que ha llevado a Bryce a su muerte y de que su padre no ha cambiado de opinión respecto a ella. No obstante, su lealtad a Francia y su código de caballería entran en conflicto cuando los caballeros del castillo retan a Bryce en una justa. Queda en manos de Ryen el encontrar una manera de salvarle. Bryce escapa y en la batalla de Agincourt toma a Ryen como prisionera y vuelve a Inglaterra. Como toda Francia cree que Ryen se ha convertido en una traidora no puede volver a su hogar. Ryen se rige por el código de caballería y lealtad, pero su amor por Bryce es innegable.

Mi opinión:
Es la primera vez que comento una novela de romántica adulta en el blog. No es mi género habitual, compré este libro porque me encantó la portada y me gustan las historias que se sitúan en la época medieval.
Ryen, para disgusto de su padre, decide convertirse en caballero en lugar de llevar la vida normal de una mujer de su época. Por su pericia y sus capacidades estratégicas, rápidamente, se convierte en todo un mito y adquiere el sobrenombre de Ángel de la Muerte.
El ejército inglés también tiene su propio icono en esta guerra, Bryce Princeton, llamado el Príncipe de las Tinieblas.
Cuando Bryce es capturado por Ryen, queda sorprendido de que el temido Ángel de la Muerte sea una mujer y, además, una mujer muy bella. Ese encuentro desatará en ambos pasiones que no se atreverán a reconocer.

La novela está ambientada en la Guerra de los cien años entre Inglaterra y Francia. Se sitúa entre 1410, cuando Ryen es nombrada caballero y poco después de la batalla de Agincourt, en 1415, donde el ejército inglés venció al francés aunque este le superaba por mucho en número. Carlos VI era rey de Francia y Enrique V de Inglaterra.

La historia se nos cuenta en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente que nos relata tanto las acciones como los pensamientos de Ryen y de Bryce, aunque otorga el protagonismo a la primera.

Los personajes están bien desarrollados y se ve como van evolucionando a lo largo de la novela. Ryen de Bouriez es una chica muy peculiar para su época pero, en el fondo, sólo busca que su padre apruebe su valía como guerrero y la mire, por una vez, como mira a sus hermanos.
Al principio de la historia, vemos a una Ryen muy centrada, capaz de dirigir ejércitos y ganar batallas, que, con el tiempo, se irá sintiendo cada vez más confusa por su atracción hacia Bryce, que es precisamente su enemigo, y se irá ablandando, aunque nunca perderá su determinación y su sentido del honor.
El padre de Ryen, Jean Claude de Bouriez es un hombre orgulloso. Sus dos hijos mayores, Lucien y André cuentan con gran reconocimiento en el ejército.
Lucien es el mayor y el único al que Ryen nunca ha conseguido vencer. Se toma muy en serio el honor y la lealtad y es inflexible.
André resulta un gran apoyo para su hermana, más comprensivo y sensible, es capaz de escuchar a su hermana, entenderla y tratar de ayudarla.
Bryce es todo un guerrero temido incluso en su propio castillo. Tendrá sus sentimientos por Ryen más claros que ella desde el principio pero, por las circunstancias, no dejará de buscar justificaciones para verla como un enemigo.

La novela me ha gustado, se lee a buen ritmo y está bien narrada y estructurada. Me ha gustado ver que está bien documentada y que la autora ha sido capaz de recrear los ambientes que requerían las situaciones de la época.
Lo único que no me ha convencido mucho es el “tira y afloja” que se traen entre manos los personajes principales porque al final resulta algo repetitivo. Aunque la variedad de escenarios, personajes y situaciones lo compensan.
El final es una de las cosas que más me ha gustado de la novela porque no resulta precipitado, es cerrado y no deja cabos sueltos.

Os dejo el trailer aunque está en inglés y básicamente, es sólo música y letra:


10 comentarios:

  1. No es uno de los géneros qu emás me llaman, pero tengo algo en mis estanterías..sin leer aún.

    Este no tiene mala pinta la verdad, las mujeres guerreras me gustan ^^

    Gracias por la reseña guapa! un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo tengo uno más, lo tengo a medio leer :D.
    Este ha estado bastante entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es en absoluto mi género, pero creo que le voy a dar una oportunidad...
    Me pasa como a tí, la portada me encanta =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Tiene una buena pinta! A mi también me encanta lo de la era medieval!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. que portada más llamativa. Yo desde hace un tiempo que vengo experimentando con el género y debo decir que me va gustando bastante.

    La historia me ha recordado bastante a "El capitán tormenta y el León de Damasco" de Emilio Salgeri y si es la mitad de bueno seguro valdrá la pena.

    Vivan las mujeres guerreras!

    Un besote con cariño y mis disculpas por perderme, he estado...como dicen ustedes? ¿liada? :D

    ResponderEliminar
  6. Con esa portada, más que medieval parece de fantasía O_O aún así encandila XD
    Gracias por la reseña.
    Besotes semitapados.

    ResponderEliminar
  7. [Shorby] A mi el género no me disgusta pero no es lo que leo habitualmente :). Pero vamos, que me lo compré por la portada más que otra cosa también es verdad xD.
    ¡Un beso!

    [Cande] En eso coincidimos. Me encantan los libros ambientados en la época medieval. ¡Besos!

    [Camila] Yo no he leído mucho del género pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado :).
    No he leído el libro que dices. Tengo varios de Salgari pero justo ese no >_<.
    Eso, ¡vivan las mujeres guerreras!
    No te preocupes, todos tenemos épocas que no damos a basto.
    ¡Un beso!

    [Babel] Yo pensé que iba a ser un poco de fantasía ambientada en la época medieval pero de fantasía no tiene nada :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada la verdad esque es muy bonita, pero no me llama mucho eso de la época medieval.

    Besos fea!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo me he leído algún libro de este género y no todos me han gustado :(
    Este me ha gustado lo que nos cuentas, la portada está muy chula y es muy sugerente ;)
    Así que apuntado queda ^.^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. [Nidale] Es que la portada es chula :D. A mi es una época sobre la que me gusta leer :).

    [Margy] Yo es el primero que leo y me ha gustado :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)