Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Lees más de un libro al mismo tiempo?

Me he planteado esta pregunta porque ayer me llegó “Jugando con Fuego” de Cristina Caviedes y me apetece un montón empezar a leerlo pero aún me queda un tercio de “Laila Winter y las Arenas de Solarïe”.

El libro que estoy leyendo me está gustando mucho pero ya llevo unos cuantos de fantasía seguidos y me apetece el cambio, además, estoy deseando leer algo de Cristina. La impaciencia por empezarlo hace que no consiga disfrutar de la lectura del actual tanto como debería.

He pensado en varias opciones:

- Leer los dos libros a la vez.
- Pausar la lectura del primero para leer el segundo.
- No leer el segundo hasta terminar el primero.

¿Qué soléis hacer en una situación como esta? 
¿Habitualmente soléis más de un libro al mismo tiempo?

Yo suelo terminar el primero antes de empezar otro. Alguna vez he pausado un libro porque no conseguía dedicarle el tiempo que necesitaba para disfrutarlo, pero ha sido en muy pocas ocasiones, a modo de excepción.
A partir de esta cuestión, se me ha ocurrido poner una encuesta en la sidebar donde podéis votar durante las siguientes dos semanas.

Espero que os parezca un tema interesante :). ¡Me encantará leer vuestras opiniones!

22 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Amí me gusta leerme uno y cuando termino empezar con otro, más que nada para que no se me juntes las historias ni nada por el estilo, pero ahora mismo he dejado pausado milmort en la página 90 y me estoy leyendo otro, pero porque el otro tiene 116 páginas.

    Espero que te sirva jajaja, besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Depende la trama, si es saga etc Suelo leer dos a la vez. No tengo problemas en ese aspecto. Es acostumbrase y quedarse bien con las características y lo más importante de las historias.

    Pero, depende del argumento, la trama ... A veces, me desespero porque quiero leeer sin parar y más y más je je. Soy una impaciente. Cuando tengo mucho tiempo, sí los leo a la vez. Si tengo poco tiempo, me gusta concentrarme uno por uno. Es que, depende de muchas cosas. Por ejemplo, si son muy tochos, prefiero ir de uno en uno, porque hay más historia, más datos.

    Es, como los videojuegos. Todo depende del género o si juegas a uno con muchas estrategias que tiene que utilizar muchos botones del mando y tal, prefiero estar con ése, ya que se te pueden mezclar las habilidades y todas las movidas con otros juegos xDD. Otras veces, juego hasta con tres a la vez. Pero, si no son taaan complicados en ese aspecto.

    Miaau!

    ResponderEliminar
  3. Ah! Si veo que un libro no me engancha tanto. Sí, que leo otro. Mientras, ése lo voy leyendo con calma xD.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a las demás que te comentaron, por un lado depende del tipo de libro que sea, si es lectura pesada mejor de uno en uno, pero si es romántica o juvenil,... o simplemente un libro que no me engancha tanto como para bebérmelo en un suspiro sí que empiezo otros y voy saltando entre ellos :P (es más, ahora mismo estoy a punto de terminar uno y con otros dos empezados, uno de ellos casi terminando y el otro a la mitad xD).

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa!!

    Yo estoy leyendo dos libros a la vez ahora mismo! xD
    Porque ayer me dejé el libro que estaba leyendo debajo de la mesa y como por la noche yo necesito leer aunque solo sea un poquito, pues he empezado otro xDDD

    Lo malo ahora es que me gustan los dos O.O
    Así que ahora acabaré el que es un tomo único para no quedarme con las ganas y luego seguiré con la saga, porque sino se me hace la cabeza un lio! >.<

    Un besazo guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre leo los libros de uno en uno, sé que no tiene mucho sentido pero me da la sensación de que los voy a mezclar o que si uno me gusta más que otro, éste se va a quedar un poco abandonado. En este caso terminaría lo que estoy leyendo lo más rápido posible y me pondría con el otro
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Pues yo voy leyendo los libros de uno en uno por no hacerme un lío con las historias y eso.
    En caso de que sea algún libro para el instituto y vea que no me queda mucho tiempo pues dejo un poco pausadita la otra lectura y me leo el del insti rápido para poder seguir con el otro pero dos a la vez nunca porque no me gusta entremezclar historias.
    Espero que te sirva nuestra ayuda!

    Un beso guapi! ^^

    ResponderEliminar
  8. yo lo que hago es leerme uno por uno
    lo que si hago si un libro no me termina de convencer me leo otro y después lo continuo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo muchas veces me leo dos al mismo tiempo. Suelo tener uno de bolsillo cortito, de pocas páginas, para poder llevar en el bolso y leer en el metro, etc, y otro tocho, pesado, para leer antes de acostarme o en casa. Me encanta darle vueltas a los dos. En ocasiones, intercambio sus papeles según me apetezca uno u otro (no me importa llevarme el tocho en el bolso, o llerme el fino en casa)
    En fín, te recomiendo que si te apetece mucho, lo empieces y los alternes. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora mismo los leo de uno en uno, pero antes sí que iba alternando y me leía dos a la vez. Uno era para el metro y el otro lo leía en casa por la noche, ahora que no curro solo leo uno.

    Yo te aconsejaría que o bien los leas a la vez o dejes el de Laila apartado, porque como continúes la lectura no vas a disfrutar del libro cómo se merece.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hace años solo leía un libro al tiempo pero ahora mismo intercalo muchos, hace semanas estaba con cinco a la vez xD pero no comencé mas hasta finalizarlos todos y luego cmencé con otra tanda.

    En la actualidad tengo dos y uno lo leo a ratitos por la mañana y el otro por la tarde, por la noche sigo con el que mas me guste de los dos. Eso ahora que tengo tiempo ante de comenzar las clases.

    En tu caso pues como te vaya mejor, yo leería los dos a la ve :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. En el último año lo he hecho sólo una vez, pero porque detuve un poco la lectura de Abismos, que da muy mal rollito xDDD . De todos modos, si ya no lo hago es porque apenas tengo tiempo de leer entre unas cosas y otras... Sin embargo, en mi época dorada de lectura, llegué a leer incluso tres al mismo tiempo. sobre todo cuando tenía que leerme uno para clase y no me terminaba de gustar xD . De todos modos, creo que como más se disfruta un libro es leyéndolo seguido, dejándote atrapar por completo... Pero es evidente que no todos los libros consiguen este efecto en el lector. Así que mi consejo es que pienses si el que lees actualmente se merece que lo dejes un poquitín de lado =P .

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!! Pues mira, te comento, yo suelo leer dos libros a la vez, pero que sean de temáticas distintas!!!! Si estoy con romántica adulta y romántica juvenil, o paranormal, o esas cosas!!!
    Pero por lo general alterno dos libros!!! Uno lo leo en casa y otro lo leo en los trayectos del metro/tren/bus ^^

    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  14. Yo termino de leer un libro y sigo con el otro xD
    Y en casos muy muy muy extremos dejo uno en reposo mientras empiezo el otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo leer de dos a cuatro libros a la vez. Todos de temáticas diferentes.
    Los cambio depende de dónde vaya a ir o dónde esté... si voy al trabajo, al gimnasio, a una cafetería, en casa, a algún sitio. Depende del tamaño del bolso, según =)
    Pero siempre de temáticas diferentes para no liarme ni cansarme.

    Besotess

    ResponderEliminar
  16. Un tema interesante.
    Yo suelo leer más de un libro a la vez. Normalmente, dos... aunque hay veces que he llevado tres lecturas. Sí que es verdad que a veces un libro me gusta mucho, mucho y no puedo evitar centrarme en ese y dejar el otro un poco más "tirado"... pero siempre (o casi siempre) hay dos libros en mi mesita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por todas vuestras opiniones! En esta entrada no os voy a responder una a una porque me repetiría mil veces.
    Me he leído todas las opiniones y me parece curioso cuantas de vosotras leéis dos libros a la vez porque yo lo veía como una excepción.
    Al final sigo con el de Laila porque también me gusta esa sensación de tener tantas ganas de leer el siguiente.
    ¡Besos para todas!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy un poco gula y siempre llevo varias lecturas al mismo tiempo (3-4 es lo normal). Entre lo que saco de la biblioteca por voluntad propia y lo que me piden por encargo, no acabaría nunca si fuera de uno en uno xD además, hay libros tan geniales que no pueden esperar!!
    Por suerte, me entero de todas las tramas y me emociono por igual, y mira que he llegado a leer cosas dispares al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  19. Yo los leo de uno en uno, y te prometo que una vez no fue nada fácil ya que no me estaba gustando nada el libro, aun así lo terminé antes de ponerme con otro. Nunca he intentado leerme dos a la vez, pero lo mas seguro es que me hiciera un lio así que para mi es mas fácil así :D

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que con 3 o 4 no lo acabaría de disfrutar. Me volvería algo loca. Soy más de leer de uno en uno y dedicarle el tiempo que necesita al libro :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo suelo leer sólo uno, pero a veces si uno de los libros es más finito si que los leo a la vez.

    Además el de Cristina lo vas a terminar en un suspiro jajaja

    Yo leo uno por la tarde y el otro por la noche ^^

    Ahora por ejemplo, he comenzado la lectura conjunta de El baile d los secretos y lo voy a compaginar con la lectura de Cazadores de sombras 3. Son temáticas muy distintas y no hay riesgo de que mezcle nada.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues estoy en las mismas, no se que hacer, estoy leyendo uno de fantasía que me encantan, pero me llego uno de Vargas Llosa y me dio por curiosear la primera hoja y lo quiero empezar! aunque en realidad quiero terminar el que estoy leyendo, se llama Harun y el mar de las historias, muy lindo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)