Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Marca de Nacimiento [Caragh M O'Brien]


_______________________________

Título original: Birthmarked
Saga: 1 de 3 Birthmarked
Autora: Caragh M. O’Brien
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 10 octubre 2011
ISBN: 978-84-441-4675-1
Número de páginas: 504
________________________________

Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Mi opinión:
Estamos en una sociedad dividida en dos partes: los que residen dentro del muro, llamado el Enclave, que tienen todos los privilegios y los que viven fuera, que viven con escased de recursos y, cada mes, tienen que entregar (ascender) a un determinado número de recién nacidos al Enclave.
Gaia vive con sus padres fuera del muro. Su padre es sastre y su madre es comadrona. Ella decide desempeñar el mismo trabajo que su madre.

La historia comienza cuando Gaia, aun siendo novata, ayuda a nacer a su primer bebé y lo asciende al Enclave. Al volver se encuentra con la vieja Meg que la espera para avisarla de que sus padres han sido llevados dentro del Enclave y le da un paquete misterioso de parte de su madre. Al llegar a casa, se encuentra con un soldado que la espera para interrogarla.

La autora nos cuenta la historia en tercera persona y en pasado. Lo hace de una forma sencilla y sin tecnicismos. Hay algunos términos inventados por la autora pero se aplican de manera que queda muy claro lo que es cada cosa.

El libro está dividido en capítulos correlativos, de longitud media, numerados y titulados. Tiene un índice al final, que es salgo que, al menos a mí, me gusta que aparezca en los libros.

La ambientación está muy bien conseguida mediante descripciones breves y la acción se desarrolla en varios escenarios diferentes, lo que hace el libro muy ameno.

Los personajes principales están bien desarrollados. Gaia, la protagonista, es una chica madura para sus 16 años, fuerte y decidida. Se considera una chica fea porque tiene una cicatriz en la cara.
Leon es un chico misterioso y con secretos que iremos descubriendo a lo largo de la novela. Es soldado y vive dentro del Enclave.
Los personajes secundarios abundan y, en su mayoría, también nos aparecen bien definidos y nos dan una idea clara de cómo son y actúan.

Este es un libro al que le tenía muchas ganas porque, como ya sabéis, me encantan las distopias y más si la protagonista es una chica fuerte y segura de si misma. Tengo que decir que me ha encantado. Se lee rapidísimo, engancha de principio a fin y la acción es constante. Los capítulos no son cortos pero se leen sin darse cuenta porque siempre sientes curiosidad y quieres saber más sobre los personajes o las situaciones.
El final es abierto. Se resuelve la aventura principal de esta primera parte pero deja muchos cabos sueltos para que continúe la historia. No es de esos libros que te deja con la protagonista saltando un barranco pero te quedan muchísimas ganas de saber la continuación.

Pertenecen a esta saga:
Preciada.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ Prometidos.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.


Y para terminar, os dejo un video fanmade y en francés sobre el libro, pero que refleja muy bien el ambiente de lo que nos vamos a encontrar dentro:


Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Vaya tiene una pinta impresionante, ya he leído unas cuantas opiniones sobre este libro y la verdad que le tengo bastantes ganas :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leerlo ^^
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo, hoy fui a ver si ya lo tenían en el corte Ingles, pero no... a ver a finales de semana... :P :P

    ResponderEliminar
  4. Pfff a mi sigue sin llamarme mucho. Supongo que si sigo viendo reseñas que lo pintan bien, al final me animaré pero de momento, sigue sin llamarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. vaya,vaya¡¡¡tiene una pintaza¡¡¡la segunda reseña que leo que le pone genial¡¡¡y eso es muy positivo ya que no sabria que encontrarme

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, lo quierooo :D, me encantan las distopías.

    ResponderEliminar
  7. Dios, este libro salió ayer, eres rapidísima leyendo!!! O lo tenías en inglés? :O
    Tengo ganas de leerlo, me llama mucho >_< espero que me llegue prontito!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta, espero leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  9. [Vir] A mi me ha gustado mucho y me esperaba bastante :D. ¡Un beso!

    [Oly] Gracias :D. Espero que puedas leerlo pronto. ¡Besos!

    [Tinuwel] A ver si lo encuentras. Espero que te guste tanto como a mi :)

    [April] Nada, si no te llama hay muchos más que seguro te gustan. A mi es que me encanta este tipo de libros. ¡Besos!

    [Maria] A mi me ha gustado mucho. No he visto más reseñas todavía, tengo que cotillear :D.

    [Nidale] A mi también me encantan. Las disfruto muchísimo.

    [Saru] Es que me llegó antes de la fecha de salida, así que hice trampa. Aun así no me duró ni dos días.
    Yo creo que te gustará porque ya he visto que hemos coincidido varias veces en gustos :D. ¡Un beso!

    [Cris] Espero que lo consigas pronto y te guste tanto como a mí. Gracias a tí por pasarte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. "No es de esos libros que te deja con la protagonista saltando un barranco pero te quedan muchísimas ganas de saber la continuación."
    Jajajajaja me ha encantado eso! xD

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Ains, intuyo que no es un libro"autoconclusivo" ¿? (quiero decir, que aunque la trama principal quede, como dices, más o menos cerrada habrá más libros??). Es que tenía ganas de un libro autoconclusivo, pero de los que todo termina bien atado y tal Ux_D

    Quitando eso no pinta mal :)

    Un besote guapa <3!

    ResponderEliminar
  12. [Shorby] Es que el final es de eso así xD. ¡Un beso, guapa!

    [HarLe] No es autoconclusivo, va a ser una trilogía, así que no deja todo bien atado. A mi me pasa igual, me apetecen más autoconclusivos normalmente, pero con las distopias no me resisto xD.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta este libro, creo que es la primera reseña que leo.

    Muchas gracias guapa! Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado mucho este libro pero ya sabes que me encantan las distopias :D.
    Gracias a ti por pasarte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Distopía! mi palabra mágica últimamente! me pregunto ¿como no conocía esta saga? Pinta muy pero que muy bien! La tendré en cuenta ya que, como a tí, a mi también me encantan las distopías!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan como a mí, sin duda te recomiendo esta. A mí me pareció y me sigue pareciendo, de las mejores que he leído.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Con tu comentario en el reto de literigatos, me tenía que pasar por aquí. Me gusta lo que cuentas de ella, así que está apuntada y bien apuntada ^.^
    Vamos a leer la reseña del segundo libro ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este no sale gato ninguno que recuerde, es en el segundo. Pero vaya, que la novela merece la pena igualmente :D
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)