Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Quantic Love [Sonia Fernández-Vidal]


_______________________________

Título original: Quantic Love
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 25 de enero 2012
ISBN: 978-84-24641-70-2
Número de páginas: 240
________________________________


Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Mi opinión:
Laila consigue un trabajo en la cafetería del CERN para los meses de verano con intención de pagarse la universidad ya que acaba de terminar el instituto. Antes de irse a Suiza, su padre le regala un cuaderno y Laila hace el propósito de ir escribiendo en él todas las experiencias que viva durante ese verano.

Al poco de llegar conoce a Alessio, un joven reportero que ha conseguido un trabajo como becario en la revista del CERN y a Brian, un científico norteamericano que, además de trabajar en sus proyectos, también hace de guía a los turistas que van a visitar el centro de investigación.

La historia se sitúa en el CERN, en Suiza y en la época actual y nos la cuenta Laila, en primera persona y en pasado. Nos habla de sus experiencias y sentimientos durante el verano que pasa trabajando en la cafetería del centro.

El libro está dividido en 32 capítulos y tiene epílogo al final. Los capítulos son cortos, aparecen numerados y titulados y son correlativos en el tiempo, lo que ayuda a agilizar el ritmo de la novela.

La trama es bastante sencilla, una chica que va a trabajar a un sitio nuevo y conoce a dos chicos, entre los que debe elegir. Su originalidad reside en que, la novela, está aderezada con datos relacionados con la física cuántica y los científicos. Todos ellos explicados de una manera simple y fácil de entender para cualquiera (como yo que no tengo ni idea del tema). Estos detalles no son especialmente relevantes en la historia si no que la acompañan, haciéndola diferente a las novelas juveniles habituales.


El argumento en general me ha parecido bastante predecible aunque, no por ello, me ha dejado de parecer una lectura agradable y entretenida. El final es cerrado y es el que me esperaba pero también el que yo hubiera elegido así que, me he quedado contenta.


Los personajes nos aparecen definidos y son muy diferentes entre sí:

- Laila es una chica de 19 años. Es buena estudiante y tiene intención de ir a la universidad una vez que termine el verano. Es una chica que cae bien y atrae a la gente pero no es consciente de ello.
- Alessio es un joven periodista suizo que conoce a Laila nada más comenzar a trabajar en la cafetería. Es un chico abierto y simpático. A Laila le resulta fácil relacionarse con él.
- Brian es un científico que trabaja en un proyecto en el CERN. Tiene un pasado algo misterioso puesto que, anteriormente, trabajó en el Laboratorio Nacional de los Álamos, el lugar donde se creó la primera bomba atómica en el proyecto Manhattan.
Su relación con Laila resulta complicada porque es un chico cerrado que no expresa sus sentimientos y parece haber construido un muro alrededor de sí mismo.
- Angie es la alocada compañera de cuarto de Laila en el CERN. Es un cerebrito pero, al mismo tiempo, es una chica guapísima que eclipsa a cualquiera y tiene una actitud abierta y simpática.

Hay otros personajes que tienen presencia en la obra aunque no son tan relevantes: otros chicos estudiantes de verano en el CERN, el jefe de Laila en el restaurante o sus padres, a los que escribe e-mails hablando sobre sus experiencias y las cosas que va aprendiendo.

En comparación con La Puerta de los Tres Cerrojos, primera obra de la autora, me ha parecido que esta encaja más en los parámetros de novela juvenil. La primera me parece destinada a un público más amplio, aunque a simple vista de la sensación de ser para niños por los dibujos y su sencillez a la hora de explicar los conceptos.
Otra diferencia es que mientras la primera novela basaba su argumento en la física cuántica, en esta es algo secundario, podría funcionar perfectamente sin ella.
La primera me pareció más original pero esta la he disfrutado más porque encaja mejor con mis gustos.

Después de leer esta novela ya tengo claro que Sonia se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Sus dos novelas me han encantado. Me han parecido diferentes y originales cada una a su manera. Me gusta su forma de escribir, como se expresa y la manera en que explica conceptos complicados de la forma más sencilla.

Os copio un par de frases que la protagonista usa en la novela como citas y me han gustado porque me resultan motivacionales:

“Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día”

“Si por mis limitaciones o por mi situación personal ahora mismo no soy capaz de hacer felices a los demás, que como mínimo mis actos no sean un impedimento para su felicidad”

Podéis encontrar más información sobre el libro en:
- La página oficial de Quantic Love.
- El Facebook del libro.

Os dejo el book-trailer. Me encanta, la música me parece superpegadiza:



Otras obras de la autora:
✿ La puerta de los tres cerrojos (10 marzo 2011).
Click aquí para ver mi reseña de este libro.

Muchas gracias a la editorial por hacerme llegar el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Soy de tu opinión, y es que este libro, aunque tiene una trama que no es nada del otro mundo, consigue enganchar y gustar :P No he leído el libro anterior de esta autora, pero me lo plantearé de aquí a un tiempo a ver si también me gusta! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero me gustó mucho y por eso lo recomendaría pero también me ha parecido muy diferente a este :). Si lo lees espero que lo disfrutes.
      Me alegra mucho que Quantic Love te haya gustado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro. La verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyendo cositas de esta autora. Esperemos que dentro de poco nos sorprenda con otro libro ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso espero. Yo también me he quedado con ganas de más :D.
      Además, esto de que sean autoconclusivos anima.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A pesar de que la trama sea sencilla y tal, le tengo bastantes ganas :)
    Será mi próxima lectura, creo que me gustará, da la sensación de ser muy entretenido y adictivo.
    Y los personajes parecen que están bien definidos ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es entretenida, ya verás :D. A mi me ha parecido muy fresca y me han gustado los personajes.
      Espero ver tu reseña cuando lo leas :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Genial reseña guapaa!!
    Me alegro de que te haya gustado la novela, yo ya tengo ganas de leerla y espero poder hacerlo prontito jeje.
    Me parece una novela con una trama muy fresca y encantadora jeje.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto y la disfrutes :D
      A mi este tipo de tramas me gustan mucho.
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Una reseña parecida a la mia, te he dejado el mismo sabor k a mi y eso me agrada. Gracias x compartirla^^

      Eliminar
  5. Yo ha este le tengo muchas ganas, y aunque el primero no me llama tanto igualmente también lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que es bastante entretenido, me está gustando a pesar de que la historia es sencilla y predecible. Aunque la prota... no termino yo de cogerla el punto! xD

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenísima reseña. Y aún no he visto ninguna opinión negativa de este libro. ¡Qué ganas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo de leermelo a ver si lo hago pronto!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. A mi el libro me encanto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Quiero empezarlo pero ya, pinta genial y habla sobre la física quantica, tiene que estar genial, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)