Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Los Extraordinarios Secretos de April, May y June


_______________________________

Título original: The Extraordinary Secrets of April, May & June
Saga: Autoconclusivo
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 9 marzo 2012
ISBN: 978-84-24638-3-99
Número de páginas: 432
________________________________



Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a un chico que tiene la taquilla junto a la suya con su hermana June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Mi opinión:
April, May y June son tres hermanas que acaban de mudarse a El Valle de San Fernando junto con su madre. Sus padres se han divorciado, así que han tenido que dejar atrás su vida, a sus amigos y deberán comenzar el curso en un nuevo instituto.
Los problemas de las tres hermanas son los comunes de las chicas de su edad excepto porque, cada una de ellas, tiene un poder: April puede ver el futuro, May desaparece cuando menos se lo espera y June puede leer los pensamientos de la gente.

Lo realmente original de este libro es que está narrado a tres voces en primera persona: cada una de las hermanas nos va a ir contando una parte de la historia que se divide en capítulos correlativos y precedidos por el nombre de la persona que nos relata cada uno de ellos. Un detalle que me ha gustado, es que, en cada página de la derecha, aparece la segunda parte del título (los nombres de las tres chicas) resaltando con letra más grande el nombre de la hermana a la que se refiere el capítulo.

La acción se sitúa en la época actual en El Valle y en un entorno realista, donde lo único que se sale de lo común son los poderes que tienen las chicas.

El ritmo de lectura es ágil. El libro enseguida engancha, aunque el argumento me ha resultado predecible y no ha habido ningún giro inesperado. De todas maneras, me ha parecido fresco y agradable de leer.
Me han gustado los valores que resalta: el amor, la amistad y la familia y los mensajes positivos que lanza, como por ejemplo, que todas las personas tenemos una motivación para ser como somos y nadie es perfecto, por eso, todos merecemos ser amados igualmente.

El final queda cerrado y me ha gustado, me ha resultado creíble para el tipo de historia que es.

Los personajes son bastante tópicos y extremos pero quedan bien dentro de la novela:

- April es la hermana mayor. Es una chica responsable y estudiosa. Tiene dotes de liderazgo, así que, trata de decidir cómo deben actuar sus hermanas.
- May es rebelde, no importa desagradar a la gente y no se corta con las ironías. Ama a sus hermanas pero al mismo tiempo no las soporta. Le gusta la soledad y pasar desapercibida.
- June es la pequeña. Con 14 años, va a comenzar el instituto y se fija como objetivo ser popular. Por eso, rápidamente se obsesiona con una chica de segundo curso que ella considera la más popular y empieza a hacer cosas por agradarle.
- Julian es el chico que tiene la taquilla junto a April. Esta última lo ve en un accidente junto a su hermana en una de sus premoniciones.
- Henry es el tutor de historia que le asignan a May porque lleva mal la asignatura. Está totalmente obsesionado con ir a la universidad de Stanford.

La novela me ha encantado. No estaba muy segura de que esperarme tras leer la contraportada del libro porque no deja muy claro de que se trata, pero me pareció algo divertido, fresco y ligerito, que era lo que me apetecía en ese momento. Así que decidí darle la oportunidad. Tengo que decir que no me ha decepcionado nada porque me ha parecido entretenido y me ha gustado que trate sobre temas que me interesan. Además, que sea un libro autoconclusivo ya anima :)

34 comentarios:

  1. Este libro pinta muy bien la verdad espero poder leerlo pronto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo pronto y lo disfrutas tanto como yo :D ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos jeje Lo que no se si llegará a convencerme es eso de estar narrado a tres voces. Ya veremos ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso de la narración me gustó bastante. Resulta entretenido ver los puntos de vista diferentes de las tres hermanas :) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hace más de una semana estuve preguntando por varias librerías y tiendas(El Corte Ingles entre ellas) y no lo he encontrado, con las ganas que le tengo!! Me puedes decir cuando te lo compraste y donde?? Necesito Conseguirlo!! Muchas Gracias. Por cierto muy buena reseña :)

    BSS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me lo ha enviado la editorial pero lo he visto en dos Eroskis distintos. ¿No tenéis este supermercado donde vives? ¡Besos!

      Eliminar
  4. wao0o0o le tengo unas ganas a este libro pero de aquí a que llegue a México ya llovió, en fin me ha encantado tu reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña. Siempre lo puedes comprar en The Book Depository que envía a México y tiene envío gratis :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que está teniendo muy buenas críticas y si es ligerito, para leerlo entre otros libros un poco más densos viene bien^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he hecho yo y me ha venido muy bien :D ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mi también me gustó mucho!!!!!!!!!!!!!!! *o*
    Estaba como tú, no tenía mucha idea de por dónde saldría la cosa, pero al final me encantó >.<
    Muy chula la reseña guapa :D

    Besitoooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que compartamos opinión y que te haya gustado la reseña. ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Lo leçi hace nada y a mi también me gustó mucho. Las discusiones de las hermanas me trasladaban a mi adolescencia (cuando yo discutía con mis dos hermanas por todo) y además me ha hecho reírme un montón! :D

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo hermanos y no discutía con ellos ni nada, así que no conozco la experiencia. Sí que es un libro divertido :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que me pasa un poco como a ti, como lectura lijera si que me atrae, pero al mismo tiempo ahora me apetece más leer otro tipo de novelas, así que no sé si la terminaré leyendo o pasaré a otros temas. Gracias por la reseña! Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que muchas veces depende del momento que te apetezca más una cosa u otra, y, por tanto, lo puedas disfrutar más o menos :D ¡Besos!

      Eliminar
  9. Va a ser mi proxima lectura asi que esto me ha animado mas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca este tipo de lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenido, espero que te guste si lo lees :D ¡Besos!

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta me gusta la historia de las hermanas y parece entretenido aparte de que sea un libro único que últimamente todo son sagas, que me encantan pero en algunos casos alargar la historia no es bueno. Le daré una oportunidad en cuanto pueda=)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de que fuera autoconclusivo me ayudó mucho a decidirme a leerlo porque estoy bastante cansada de tantas sagas y de comprar libros para que te dejen la historia a medias.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Jeje, no sé... no creo que la lea. Parece demasiado ligera para mi gusto y el argumento no me atrae nada xD Aun así, excelente reseña! ;)

    ResponderEliminar
  13. Ha este libro le tengo muchas ganas, especialmente porque no es otra saga (ya llevo un lío con las sagas... creo que hasta entremezclo los personajes y las tramas xD). La portada también me gusta.

    Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, me pasa igual. He llegado a entremezclar los personajes y también, me suele pasar que llega un momento en el que le pierdo las ganas a continuar. Prefiero cosas nuevas :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Este me apetece leerlo, a ver si lo hago pronto!
    Besos cielo :D

    ResponderEliminar
  15. Este lo estoy viendo por todos lados ahora!
    Pinta bastante bien, aunque no sé si me animaré con él al final...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy viendo mucho :D. Si te animas, espero que lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  16. Me llama mucho la atención este libro, así que espero poder leerlo pronto. Parece entretenido :) Eso de estar contado por 3 personajes despierta mi curiosidad xD

    ¡¡Gracias por la reseña!! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso de que esté contado por tres personajes me parece bastante original. ¡Un besito!

      Eliminar
  17. La verdad que me llama bastante este libro pero de momento no sé si leerlo o no, lo tengo que pensar :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ganas yo te diría que adelante, pero claro, siempre nos toca elegir :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)