Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Conspiración de Melengar [Michael J. Sullivan]


_______________________________

Título original: The Crown Conspiracy
Saga: Las Revelaciones de Riyria 1 de 6
Autor: Michael J. Sullivan
Editorial: timunmas
Fecha de publicación: 2 febrero 2012
ISBN: 978-84-480-3891-5
Número de páginas: 296
________________________________

Sinopsis:
Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección. Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.

Mi opinión:
La edición que tengo de este libro no es la española, es la británica en la que vienen dos libros en un mismo tomo. La imagen de la portada es la que he agregado al texto. Me decidí por esta edición especialmente por el precio, ya que los dos libros juntos, costaban menos que uno aquí y así, de paso, me sirve para practicar inglés.

Detrás del nombre Riyria, se esconden un par de ladrones: Hadrian Blackwater y Royce Melborn. Ellos pueden ser contratados por quien pueda pagar sus honorarios, especialmente los nobles y son realmente buenos en su trabajo pero, en esta ocasión, caerán en una trampa que no se esperan.

El libro está relatado por un narrador omnisciente en tercera persona del pasado. El marco es un mundo imaginario llamado Elan, donde aún existe la brujería aunque se considera que los antiguos magos han quedado en el pasado.

El libro consta de diez capítulos numerados, titulados, correlativos en el tiempo y de extensión más bien larga.

El ritmo es algo lento pero no dejan de suceder cosas constantemente por lo la novela que no resulta pesada y se lee bastante rápido.

Los personajes están bien definidos y nos aparecen descritos en la novela.

- Hadrian Blackwater: Fue mercenario y ahora se dedica a cumplir encargos como ladrón junto a Royce. Es un tipo grande y alto y tiene un carácter noble.
- Royce Melborn: Es pequeño, inteligente y muy ágil. Hace las labores típicas de un pícaro y desconfia de la gente en general.
- Alric Essedon: Es el príncipe de Melengar. Está acostumbrado a la buena vida por lo que, la aventura junto a nuestros amigos se le hará algo cuesta arriba pero demostrará que es una buena persona.
- Arista Essedon: Es la hermana de Alric y princesa de Melengar.
- Percy Braga: Es el tio de Alric y siempre ha sido un apoyo para él, por lo que el príncipe le tiene confianza.

El final es cerrado y se da solución a todos los hilos abiertos durante la trama, incluso se nos dan conclusiones de la aventura. Aun así, la historia continuará en el siguiente libro ya que este es el primero de seis.

La novela me ha gustado mucho porque tiene todos los elementos de una buena aventura: un grupo variado de aventureros donde los protagonistas caen bien, un reino en peligro, criaturas como elfos, un mago misterioso y poderoso,…
Aun así, la historia tardo en engancharme al principio, me costaba algo entender lo que estaba pasando y pensé que no me iba a gustar, pero, una vez que conseguí adaptarme al ritmo, me acabo gustando mucho y no pude parar de leer hasta terminar el libro.

Si soy sincera, me ha gustado menos que otros libros de fantasía heroica que he leído aunque reconozco que esta historia me ha parecido completa, muy bien relatada y original por sus protagonistas.

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. La Espada de Avemparta. (05/06/2012)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Pendientes de publicar en español:

✿ 3. Nyphron Rising.

✿ 4. The Emerald Storm.

✿ 5. Wintertide.

✿ 6. Percepliquis.

18 comentarios:

  1. ¡Lees un montón de cosas en inglés! Yo me atrevo pocas veces, no sé por qué. Tal vez haya perdido seguridad en el idioma desde la última vez que lo estudié... X_x·

    Este libro me lo mandaron desde la editorial, pero nunca llegó. Supongo que se perdería en correos, así que a saber si llega al cabo de los meses ^^·UUU .

    Por lo que dices, pinta bien. Aunque como comentas que no te ha gustado tanto como otras historias de fantasía épicas, me gustaría preguntarte: ¿lo consideras ameno? ¿Es tan confuso como para no comprenderlo al principio? @_@·

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente yo casi no estudié inglés en la escuela, pero me fascina el idioma, así que he aprendido mucho leyendo. Creo que es una buena práctica. No le tengas miedo, aunque cueste un poco, te vas acostumbrando :)

      Es una pena que no te llegase el libro. Me ha pasado un par de veces y me aterra que me los pierdan porque no me gusta nada no poder reseñar libros que he pedido.

      Me ha parecido un libro ameno, sobre todo por los protagonistas. A mi ya te digo que me acabó gustando bastante.
      Mmm no es tan confuso, sobre todo cuando empieza ya la historia en sí, pero en la introducción fue un poco como saltar a la piscina con agua fría, me costó. No sé si soy yo o es el libro xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que la edición en inglés está muchísimo mejor que la española, pero como lo conseguí por intercambio tampoco me puedo quejarxD Eso sí, estoy segura de que no lo compraría y menos con el precio que tiene >.<
    Me ha pasado como a ti, se puede leer, gusta pero tarde en enganchar. Me esperaba mucho más del libro sobretodo por las reseñas que había leído y aun así me gustaría completar la saga^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del intercambio está muy bien :D. Yo de comprar, me volvería a comprar la misma edición porque además de más barata, me parece más bonita que las portadas que han usado aquí para los dos primeros libros.
      Me pasó lo mismo, me tardo algo en enganchar, sin embargo he visto gente a la que les ha encantado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo lo leí pero en versión española aunque la portada original me encanta *o* Estoy deseando leer su segunda parte porque lo disfruté muchísimo.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la portada de este que las españolas que van a usar para los dos primeros libros. De todas maneras, esta es la del recopilatorio de dos libros juntos de la edición británica.
      Yo también leeré el segundo :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Es una saga larga pero me muero de ganas de seguir con ellos por que tanto los personajes como la historia están geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Los personajes me parecieron el punto fuerte de este libro y la historia está muy bien contada :D.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A mí en cambio me gusto bastante, todo fue debido a los dos protagonistas, me enamoraron, jajaja.
    Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso que el punto fuerte de este libro son sus protagonistas. Me cayeron genial :D
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Es una saga que me llama mucho y que me apetece empezar.
    Genial reseña.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi xico dice k es wenisimo, yo m lo leere en breves, un besool!!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer y si además es una saga... Pues como que no me anima mucho. Eso sí, tu reseña muy buena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos :D. Me suele gustar la fantasía pero mucho seguido me cansa :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Al contrario que a ti, a mí sí que me enganchó desde el principio :) se me pasaron las páginas volando. Estoy deseando leer el siguiente.

    Espero que disfrutes más el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con el siguiente y me está gustando pero me pasa como en el otro, no me acaba de enganchar del todo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)