Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Oblivion - Un Cielo Tras Otro [Francesc Miralles]


_______________________________

Título original: Oblivion – Un Cielo tras Otro
Saga: Oblivion 1 de 3
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 27 marzo 2012
ISBN: 978-84-246-4157-3
Número de páginas: 312
________________________________


Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Mi opinión:
Sasha vive en La Graciosa, una pequeña isla del archipiélago canario. Cuando termina la ESO, sus padres lo envían a Madrid junto a su tío Zeus para que pueda seguir estudiando pero, al llegar, se encuentra con que su tío no tiene nada, vive en una caravana en un camping abandonado y, además, no se encuentra bien de salud.

La historia está relatada en primera persona por Sasha que es el protagonista, por lo que, conoceremos lo que va sucediendo según lo va viviendo él.

El marco donde se desarrolla la novela es realista y actual. En su mayor parte los hechos suceden en Madrid pero también visitaremos Barcelona y un poquito de Canarias.

El ritmo de lectura es muy ágil. La novela está dividida en capítulos cortos que vienen titulados y con una pequeña cita a modo de introducción. Aunque no aparecen numerados, son correlativos en el tiempo.

La historia está llena de misterio pero tiene un fondo realista aunque, a veces, los hechos no me han resultado totalmente creíbles.

Los personajes están bien definidos y no se aprecia evolución alguna en ellos a lo largo de la historia, excepto en el protagonista.
En esta novela, nos encontraremos con algunos personajes que ya conocimos en la bilogía Retrum, pero no tendrán un papel realmente relevante – están de visita – a excepción de Birdy.

- Sasha: Es un chico de 16 años y nunca ha conocido el amor. Su vida ha pegado un cambio repentino y enorme desde que viviera en la comodidad de su isla hasta trasladarse a Madrid, junto a su tío Zeus.
- Birdy: Es una chica que conoce Sasha en Madrid. Vive en una tienda abandonada tras haber huído de su casa y tiene una personalidad alocada. Trata de transformar la forma de vestir de Sasha y convertirlo en un hipster, como ella.
- Zeus: Es el hermano de la madre de Sasha y cuidó de el cuando era pequeño. Siempre ha sido un tipo extravagante y ahora vive en una caravana porque el banco le quitó el piso donde vivía.
- Yvonne: Es una chica misteriosa que lleva pantalones rojos y de la que Sasha se enamora perdidamente.

El final es abierto aunque se da solución a muchos hilos de la trama, así que no te deja con la incógnita para el siguiente libro. De todas maneras, me han quedado muchas ganas de leer la continuación ya que, este primer libro me ha gustado mucho. Me han gustado los personajes y como va avanzando la historia, aunque, a veces, me ha parecido que Sasha tiene algunas salidas que no pegan mucho con la personalidad que le han dado.

En comparación con la historia que se nos relataba en Retrum, me ha gustado más esta novela. Me gusta más el ambiente y los personajes me resultan más cercanos y creíbles. Además, me alegra que Sasha fuera un chico feliz antes de ir a Madrid y tenga una familia normal, sin un pasado del que arrepentirse.

Es cierto que, al empezar a leer la novela, me esperaba otra cosa pero no me ha decepcionado para nada, la he disfrutado mucho y me alegra mucho haberme decidido a leerla.

Puedes encontrar más información en:
- La página dedicada a la saga.
- La página del autor.

Book-trailer del libro:

Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Oblivion: Tormenta de Estrellas.
✿ 3. Oblivion: La Vida Secreta de la Luna.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
Gracias a La Galera por hacerme llegar un ejemplar de este libro.

13 comentarios:

  1. Cuando tenga tiempo me lo leeré ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Retrum a mí me encantó, así que espero poder leer pronto Oblivion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho Retrum, así que espero que este te guste tanto como a mí :)

      Eliminar
  3. De este autor he leído los dos libros de Retrum y me gustaron muchísimo así que estoy deseando leer este a ver que tal está ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó más que Retrum por la ambientación como a ti :)
    Aunque me fue inevitable comprar algunas cosas de ambas novelas. E Yvonne me cae igual de mal que Alexia.
    Birdy es genial!
    Gracias por la reseña, como siempre!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo esperando en mi estanteria y por le momento me llama mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, aunque he leído reseñas de todo tipo, estoy decicida a darle una oportunidad, por que Frances es un gran escritor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad que no me gustó mucho... El ritmo es ágil y se lee en nada, pero como a ti hubo muchas cosas que no me resultaron creíbles entre ellas la explicación del final.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leer este libro! =D La verdad es que tiene muy buena pinta y de momento todas las reseñas lo pintan bastante bien, aunque como tú dices, tiene cosas un tanto extrañas x3.
    Muchas gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena reseña! :3 A mí también me gustó mucho. Y me pasó lo que comentas de Sasha, que a veces tiene salidas un poco extrañas, pero el toque realista me hacía pensar que, al fin y al cabo, a veces todos tenemos salidas que nadie espera. No se, supongo que es un tema un poco raro XD .

    Eso sí, el final me dejó intrigada con todo el tema central de Oblivion.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que aun tengo pendiente de leerlo
    aver cuando puedo ponerme con el
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo este libro esperando en mi estantería y con tu reseña me han dado ganas! espero hacerlo pronto! =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)