Páginas

martes, 5 de junio de 2012

Historias Entre la Vida y La Muerte [Ana Sánchez Molina]


_______________________________

Título original: Historias entre la Vida y la Muerte
Saga: Autoconclusivo
Autora: Ana Sánchez Molina
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: abril 2012
ISBN: 978-84-999-1758-0
Número de páginas: 216
________________________________


Sinopsis:
May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.

Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

Mi opinión:
Cada noche de luna llena, un grupo de siete chicos y chicas, escapa del internado para reunirse en el bosque. Durante esos encuentros, uno de ellos relatará una historia y el resto la valorará.

Esta es una obra coral donde los siete chicos que forman el grupo comparten protagonismo. Además de las historias de terror, se nos relatará lo que les va sucediendo a ellos. Al principio, se da más importancia a las historias que cuentan pero los últimos capítulos, se centran en lo que les pasa a los chicos, creando un equilibrio.

Las historias son muy diferentes entre sí, nos encontraremos, por ejemplo, con algún relato fantástico, una historia ambientada en la antigua roma, otros ambientados en la actualidad y, por supuesto, visitaremos más de un cementerio.
Algo que me ha llamado especialmente la atención es que algunos de estos relatos tienen un peso moral, como uno que está dedicado al bullying y otro que hace referencias a la violencia de género.
Aparte, tenemos la historia principal que sucede en la actualidad, en un instituto con más de 150 años de historia que ha sido restaurado y es donde estudian nuestros protagonistas.

Los personajes no nos aparecen descritos con detalle pero se nos da una idea general de sus diferentes personalidades. Como la acción sucede en un periodo relativamente corto de tiempo, no se aprecia evolución alguna en ellos pero se ve que tienen buenos valores.

- May: Es una chica impulsiva y poco romántica pero está enamorada de Dennis, que es nuevo en el instituto. Es la promotora de las reuniones a la luz de la luna llena.
- Shaunee: Es una chica sensible y le dan pánico las historias de terror que relatan sus compañeros. Es una buena deportista.
- Rex: Es el novio de Shaunee y tiene fama de contar historias realmente aterradoras y macabras.
- Andy y Drew: Son gemelos y, aunque son diferentes, son capaces de coordinarse con facilidad. Están llenos de energía.
- Pat: Su padre es el director del internado. Está enamorada de uno de los gemelos pero no sabe de cual.
- Dennis: Es el chico nuevo del internado. Ha sido invitado a las reuniones porque May se ha enamorado de él nada más verlo. Es un chico callado pero, cuando habla, tiene buenas ideas y expresa opiniones razonables. Parece bastante maduro.

Tanto el final de la historia principal como el de los relatos son cerrados. Es un final que a mí me ha gustado y no me ha resultado predecible, aunque reconozco que para llegar a ahí, han tenido que pasar cosas que no me han resultado del todo creíbles y no me refiero a lo paranormal, si no a la facilidad con la que los adultos se ciñen a veces al plan de los chicos y acceden a hacer cosas que en la realidad no harían o a las reacciones de los chicos en determinadas situaciones.

El libro me ha gustado mucho, primero porque me gusta el género y la historia ha conseguido engancharme desde el principio, luego por la fluidez de la narración, que hace que la lectura sea muy ligera y no canse y, finalmente, por los personajes que me han caído bien, aunque me hubiera gustado conocerlos mejor y saber más cosas de ellos. Para mí, el final cerrado también es un punto a favor porque ya sabéis que me gusta que no queden cosas pendientes y me quede la sensación de haber leído una historia completa.

Realmente, la novela me ha dado más de lo que esperaba. Antes de empezar con ella, sólo había leído una reseña (la de Eline Dieva) y me había dado la impresión de que la historia principal no iba a estar tan desarrollada, si no que sería más bien un nexo entre las que cuentan los chicos. Así que, puedo decir, que me ha sorprendido gratamente.

Esta novela se la recomendaría a la gente que, como a mí, les gusta el terror pero sin nada que asuste realmente. Es una lectura amena y ligera, que seguro os promete un rato entretenido.

Para más información podéis visitar:
- El blog dedicado a la novela.
- La página de Facebook dedicada al libro.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Es una novela que me llama increíblemente, y por lo que leo en tu reseña, creo que me gustará. ¡No puedo esperar para hincarle el diente! Jiji.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería así que ya contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante lo que has contado sobre él. Has hablado de algunos puntos que suelen hacer que tenga curiosidad por leer el libro (el bullying, la violencia de género y el terror), así que lo apunto a mi lista.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es un libro muy entretenido :D. Si lo lees ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  4. No conocía este libro y la verdad es que por lo que cuentas, tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo lo tenía visto en el blog de Eline Dieva pero me llamó la atención desde el principio. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Solo puedo decir una cosa Myu. ¡Ha sido un placer enorme haber contactado contigo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)