Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

La Espada de Avempartha [Michael J. Sullivan]

Este es el segundo libro de la saga Las Revelaciones de Riyria, por lo tanto, puede contener - y de hecho contiene - spoilers del primer libro.
Mi edición es la inglesa de la editorial Orbit. No sé si en la edición española han respetado todos los nombres o los han traducido.


_______________________________

Título original: Avempartha
Saga: Las Revelaciones de Riyria 2 de 6
Autor: Michael J. Sullivan
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 5 junio 2012
ISBN: 978-84-480-0353-1
Número de páginas: 320
________________________________


Sinopsis:
Una joven contrata a Royce y Hadrian para que le ayuden a salvar su remota aldea de una serie de brutales ataques nocturnos. Y así, una vez más, los dos se ven envueltos en las maquinaciones del mago Esrahaddon. Mientras Royce intenta desvelar los secretos de una torre élfica, Hadrian organiza a los aldeanos para hacer frente al asesino invisible que les acecha. Lo que había comenzado con el simple robo de una espada coloca a los dos ladrones en el ojo del huracán. Pero en esta ocasión el desenlace podría cambiar el destino de Elan.

Mi opinión:
La historia comienza dos años después de que terminara la que se nos relataba en el primer libro. Hadrian y Royce están en Colnora, han ido en busca de Wiatt, el tipo que los contrató para la misión trampa en la que el rey de Melengar fue asesinado. Allí se encuentran con Thrace, una chica que viene del pequeño pueblo de Dalhgren, y quiere contratarlos para abrir una torre donde hay un arma que puede matar a un monstruo que está atacando a la gente de su pueblo.
Por otro lado, Alric, ahora rey de Melengar, nombra a su hermana Arista embajadora del reino y la envía a encontrarse con el rey de Dunmore, acompañada de los Pickering que quieren asistir a un concurso y les cae de paso.

La novela sigue la misma línea que la anterior; tiene el mismo estilo y está relatada en tercera persona por un narrador omnisciente. Esta vez el escenario cambia, aunque mantiene cierta similitud ya que parte de la trama se desarrolla durante un viaje. La mayor parte de la acción sucederá en el pueblo de Dalhgren, situado en el reino de Dunmore, junto a un río que delimita las tierras de los elfos y que está prohibido cruzar.

Los personajes me parecen uno de los puntos fuertes de esta saga. Aunque hay muchos, son todos muy diferentes y fácilmente reconocibles. En esta segunda parte, los protagonistas van a ser los mismos y también se van a repetir muchos de los personajes que habíamos conocido en el primero. Algunos apenas aparecerán, como Alric, pero otros como Esrahaddon, el enano Magnus y los hermanos Pickering cobrarán más protagonismo.
Arista, la hermana de Alric y princesa de Melengar, pasará a ser uno de los personajes principales y eje de gran parte de la narración.

Hay muchos personajes nuevos. Entre ellos:
- Trace: Es la chica de Dalhgren que va a buscar a Royce y Hadrian. El monstruo que está atacando su pueblo, ha matado a toda su familia y sólo le queda su padre, Theon, que está obsesionado con vengarse.
- Saldur (Sauly): Pertenece a la iglesia de Nyphron y posee el título de Bishop. Ha cuidado a Arista desde que era pequeña y ella lo considera como si fuera su abuelo.
- Luis Guy: Es un centinela de la iglesia de Nyphron. Es un hombre muy correcto, limpio, ordenado y taimado.

El final de la aventura es cerrado y se solucionan la mayor parte de los hilos de la trama pero, al mismo tiempo, quedan cosas ligeramente pendientes para la continuación.

Este libro me ha gustado más que el primero. Ha conseguido engancharme desde el principio, cosa que no me sucedió con el otro, y me ha sido más fácil meterme en la historia porque ya conocía a los personajes y su forma de actuar, la aventura me ha parecido más entretenida y me ha gustado más el reparto de personajes. Me ha encantado conocer mejor a nuestros protagonistas y saber algo más del pasado de Royce.
Me he quedado con unas ganas tremendas de seguir leyendo, así que no creo que tarde mucho en conseguir el tercer libro. Esta saga realmente ha llegado a engancharme.
Pertenecen a esta saga:
✿ 1. La Conspiración de Melengar.(02/02/2012)
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Pendientes de publicar en español:

✿ 3. Nyphron Rising.

✿ 4. The Emerald Storm.

✿ 5. Wintertide.

✿ 6. Percepliquis.

5 comentarios:

  1. Pues le tengo muchas ganas pero debo empezar por el primero xD
    Parece muy interesante, gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, aunque tiene pinta de ser divertido.
    Pero eso de las sagas interminables no es lo mío-.-

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero yo como Lady I need you tampoco soy de sagas muy largas, acabo harta.
    Un beso cielo, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El primero lei tu reseña y la de mas gente y me lo pense pero es que esta vez con todo lo que has contado de este segundo me tira hacia delante ;) asi que gracias por animarme con tu reseña a leerlo eso de que continue donde lo dejo el primero tambien es un punto fuerte y que haya diversidad de personajes me encanta

    ResponderEliminar
  5. Me la he leído en diagonal por miedo a spoilearme de algo xD .

    Hablas tan bien de la saga que me empuja aún más a querer leerlo D: . Ayyyy, se me están acumulando muchas lecturas... Y varias de ellas son tu culpa :Þ mwahahaha.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)