Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Magic Molly: The Clever Little Kitten [Holly Webb]


_______________________________

Título original: Magic Molly: The Clever Little Kitten
Saga: Magic Molly: World Book Day 2012 Special
Autora: Holly Webb
Ilustradora: Erica Jane Waters
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 2 febrero 2012
ISBN: 978-14-072-3176-4
Número de páginas: 96
________________________________


Sinopsis:
Molly ama a los animales y quiere ser veterinaria cuando sea mayor, como su padre. ¡Todos dicen que tiene un toque mágico!

Posy la gatita no está segura de para qué sirve su magia. Busca por todas partes esperando que su magia la lleve a algún lado. Por desgracia, las exploraciones de Posy a menudo terminan en líos. Cuando la llevan al veterinario con la cola herida, Molly decide ayudar a Posy a encontrar la función de su magia, antes de que Posy se hiera de nuevo.

Mi opinión:
Este es un libro especial, escrito por la autora para el World Book Day 2012. El evento está destinado a promocionar la lectura en los niños, dándoles unos vales para que puedan elegir un libro de forma gratuita. Por eso, este libro no tiene número dentro de la saga. Su publicación se sitúa entre el quinto y el sexto. De todas maneras, son libros que se pueden leer de manera independiente porque todos tienen historias autoconclusivas.

Los padres de Molly tienen una clínica veterinaria pero se niegan a adoptar una mascota porque consideran que sus hijas son demasiado jóvenes para cuidar de un animal de manera adecuada.
Molly tiene la capacidad de hablar con los animales mágicos y escucha sus pensamientos, pero es un secreto que no ha compartido con nadie.

Este es un libro para niños a partir de cinco años y tiene dibujos en blanco y negro en el interior. Tiene 94 páginas y la letra es grande. Está dividido en seis capítulos que aparecen numerados y titulados.

La historia es sencilla: Una gata a la que han pillado la cola con la puerta de la lavadora llega a la clínica y Molly enseguida descubre que es un animal mágico. La gata es consciente de tener magia pero no sabe en qué consiste su poder, por eso, Molly debe ayudarla a encontrarlo. La mayor parte del libro trata de la búsqueda de poder y, una vez que lo descubren, hay una pequeña aventura en la que Posy lo usa y ve que es realmente útil.

La narración está relatada en tercera persona del pasado e intercala prosa con algunas conversaciones breves. El ritmo de lectura es muy ágil y la trama es simple y bastante predecible, ya que se trata de un libro infantil. A veces, hace una breve mención a cosas que sucedieron en libros anteriores pero todas las novelas son independientes.

Los personajes no nos aparecen apenas descritos pero podemos conocer un poco su personalidad por sus actos y lo que piensan los demás sobre ellos:

- Molly: Es la protagonista y tiene la capacidad de hablar con los animales mágicos. No se nos cuenta de donde viene ese poder ni porque lo tiene, pero se nos dice que nadie salvo ella lo conoce. Es una chica bastante madura y quiere ser veterinaria de mayor.
- Posy: Es la gata mágica que busca conocer el propósito de su poder. Es una gata rayada y pequeña, bastante vivaracha y despierta. Acaba de ser adoptada por la familia de William y ya ha causado unos cuantos incidentes, porque también es muy inquieta.
- Kitty: Es la hermana de Molly. Es una niña pequeña y actúa como tal. Es caprichosa y muy activa.
- William: Es el niño que vive en la casa donde han adoptado a Posy peo ya era amigo de las niñas antes de eso. Es un trasto inquieto y destroza las cosas.

El final es cerrado y se da solución a la historia pero podría continuar perfectamente (de hecho, tal vez lo haga, no he leído el resto de los libros). En realidad, primero se resuelve el primer hilo de la trama que es conocer el poder de la gata y después, la pequeña aventura en la que lo usa.

El libro me ha parecido bastante entretenido para ser para niños, supongo que es mi amor a los gatos. Los dibujos de Erica Jane Waters son una monada y hacen muy ameno el libro. ¡Me encanta en los que aparece la gatita toda desgarbada!
Pienso que es un libro que los niños disfrutarán y también, he pensado en las chicas que algunas veces me habéis comentado que no os atrevéis a leer libros en inglés por miedo a no entenderlos. Este es muy sencillito y se usan un par de tiempos verbales porque, aunque está escrito en pasado, las conversaciones están en presente. También he visto algunos condicionales por ahí y el vocabulario siempre viene bien. Además, que es un libro baratito, cuesta alrededor de un euro.

La edición es muy bonita. Tiene la portada mate pero tiene detalles en rosa metalizado. En mi foto no sale tan bonito como es. El círculo que se ve rojo alrededor del gato es rosa metalizado y las letras “Magic Molly” también tienen el contorno brillante.


Para más información podéis visitar:
- La página de la autora (en inglés).
- La página de la ilustradora (en inglés).

Pertenecen a esta saga:
✿ 1. The Witch Kitten. (03/02/2011)

✿ 2. The Wish Puppy. (07/04/2011)

✿ 3. The Invisible Bunny. (07/04/2011)

✿ 4. The Secret Pony. (02/06/2011)

✿ 5. The Shy Piglet. (02/06/2011)

✿ 6. The Good Luck Duck.(05/04/2012)

8 comentarios:

  1. Menuda monería de libros! No los había visto nunca pero si tuviera unos cuantos años menos seguro que se los pedía a mis padres!

    ResponderEliminar
  2. Yo no le hago ascos a los libros infantiles, me gustan si el tema me llama ;o) Uff, con un gato en la portada, y además con un poder mágico, qué atractivo! También me pirraría por el del conejo, jajaja. Está muy bien, guapa, y la reseña tb. Tiene buenas recomendaciones.
    Besotes gatunos.

    ResponderEliminar
  3. ohhh por favorrrrrrr que portadas mas monas adoro esta del minino aisss y tiene que ser una delicia de libro asi que me lo super anotooo pero de cabeza ademas de la historia ser original

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son adorables son monisimas
    y la verdad me ha despertado la curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que monada de portadas por dios! jajaja me los comia a todos!! yo soy amante de los animales y anque sea para niños, seguro que me encantaria ^^. Gracias por la reseña, no los conocia, a ver si los traen a España.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! soy nuva por tu blog,me quedo :)
    Que portadas tan bonitas la de estos libros..
    muack!

    ResponderEliminar
  7. N-no conocía esta saga. Estoy muriendo de amor ahora mismoooooooooooo >//////<· .

    Ooooh, pues yo con libros infantiles en inglés de atrevo sin problema XD los que me dan miedos son ell resto... (Tengo amigas que se leen Canción de Hielo y Fuego en inglés, y ahí sí que no me atrevo ^^·UUU) Así que si dices que son tan baratitos, tal vez me animo y todo :3333 .

    Gracias por descubrirme esta súper moneríaaaaa *_*·!!!!!!! ♥

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)