Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Técnicas de la Mujer Vasca para la Doma y Monta de Maridos [Óscar Terol]


_______________________________

Título original: Técnicas de la Mujer Vasca para la Doma y Monta de Maridos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Oscar Terol
Editorial: Aguilar
Fecha de publicación: 17 septiembre 2009
ISBN: 978-84-03100-71-8
Número de páginas: 224
________________________________



Sinopsis:
Libre de eufemismos y de circunloquios cobardes, aquí tiene la clave secreta de «lo vasco», que no es otra que sus mujeres. ¿Sabe usted cuántas veces hay que decir «te quiero» a una mujer vasca para llevársela a la cama? ¿Cuáles son sus armas de seducción? ¿Se ha preguntado alguna vez por el origen y la evolución del peinado de las vascas o por qué les da por envasar todo tipo de alimentos? La información que contiene el presente libro es privilegiada. Cuenta la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad absoluta sobre las mujeres del País Vasco, su entorno y su selección, monta y doma de maridos.
Óscar Terol, autor de Todos nacemos vascos y Ponga un vasco en su vida, en Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos cuenta con pelos (cortos) y señales el secreto mejor guardado de la humanidad: el influjo de la madre que nos parió relatado con el rigor y la técnica de un caricaturista callejero. Un libro acto para todos los públicos –mujeres vascas, mujeres no vascas, hombres vascos y hombres no vascos- y para todos los bolsillos. Descubra que todas las mujeres son vascas y que todos los hombres sueñan con conocer a alguna y, sobre todo, ríase mucho.

Mi opinión:
El libro nos habla sobre diferentes aspectos de la mujer vasca en tono de humor, nos comenta sus costumbres y hábitos, sobre todo en torno al matrimonio. El autor nos cuenta sus experiencias personales en primera persona y lo hace de una forma exagerada y desenfadada. A veces se dirige al lector en segunda persona y lo implica en la lectura.
El ritmo de lectura es muy ágil y la lectura no se hace pesada en ningún momento.

El libro se divide en diez partes y dentro de cada una hay varios capítulos. Sólo las partes aparecen numeradas, los capítulos aparecen simplemente titulados. Al principio tenemos un índice, que se agradece mucho porque son un montón de capítulos y muy breves: cada uno ocupa un par de páginas.
A lo largo del libro aparecen algunas ilustraciones en blanco y negro.

En este libro no hay personajes concretos, simplemente está quien escribe la obra que habla de la gente de forma genérica.

Esta va a ser una reseña cortita porque no tengo mucho que decir. El libro es ameno y me ha gustado leerlo pero me esperaba algo más. Realmente lo que más gracia me ha hecho del libro ha sido la portada, aunque sí me ha divertido y me ha gustado como trata los temas el autor. Para mí, que soy vasca, muchas cosas de las que dice son verdad aunque lo cuenta de forma tan exagerada que hace gracia. De todas maneras, aunque no seáis vascos o vascas no hay problema, utiliza alguna palabra suelta en euskera pero vais a entenderlo perfectamente, aunque sea por el contexto.

Si me preguntáis si recomendaría esta lectura, diría, si os gustan este tipo de libros adelante. Yo no soy mucho de lecturas humorísticas pero me dejado una buena sensación :)

1 comentario:

  1. Este género prefiero verlo en televisión, no me gusta mucho leerlo, no sé...
    Gracias por la reseña.

    Un besazo, nena:D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)