Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Hermandad de la Eterna Oscuridad [Joaquín Londáiz]



_______________________________

Título original: La Hermandad de La Eterna Oscuridad
Saga: 1 de ¿?
Autor: Joaquín Londáiz
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 10 abril 2012
ISBN: 978-84-670-0669-8
Número de páginas: 368
________________________________


Sinopsis:
Como todos los años, Jonas Bigelow se dispone a pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Además, podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Y celebrará con él su cumpleaños en el cine.

En mitad de la película, un descomunal cocodrilo se hace real y salta de la pantalla. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Acaso hay algo que Jonas no sabe? Numerosas preguntas comienzan a recibir increíbles respuestas. La más sorprendente, quizá, es que el internado donde estudia su hermano es una prestigiosa escuela de magia llamada Sparksbury. ¡Ralph es un mago! Y, al parecer, Jonas también lo es.

Ha llegado la hora de que sea enviado a Sparksbury. Al margen de los lugares misteriosos que allí se esconden, Jonas no tardará en tener noticias de las extrañas actividades que lleva a cabo la Hermandad de la Eterna Oscuridad, una cofradía secreta de hechiceros de las tinieblas.

Mi Opinión:
Jonas Bigelow va de vacaciones junto a sus padres a casa de sus abuelos maternos en Mallorca. La mayor de sus ilusiones es que, durante el verano, podrá ver a su hermano Ralph quien estudia en un internado donde permanece el resto del año.
Pero, este verano, no será como todos los demás ya que, en su catorceavo cumpleaños, Jonas descubrirá que puede hacer magia, al mismo tiempo que la condición de mago de su hermano y, por lo tanto, irá a la misma escuela que este: Sparksbury. Es una escuela de magia situada en Sparks, una pequeña isla indetectable en el Océano Atlántico.

La historia se nos relata en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente. El protagonista es Jonas Bigelow y, la mayor parte de la acción se sitúa en la escuela de magia de Sparksbury aunque también viviremos las vacaciones de Jonas en Mallorca, su viaje hasta llegar al internado y aparecerá alguna escena en su ciudad natal, Plymouth.

El libro se divide en 22 capítulos de extensión media-larga, numerados, titulados y correlativos en el tiempo. Están precedidos por un prólogo que nos pone en antecedentes sobre la leyenda en la que se basa la historia de la novela, y cerrados por un epílogo que nos da un pequeño adelanto de lo que sucederá en el siguiente libro.

Los personajes de la novela están bien definidos aunque no se aprecia que evolucionen, excepto, tal vez, los principales. Hay muchos personajes diferentes en este libro, por lo que sólo nombraré unos cuantos de los que tienen relevancia:

- Jonas Bigelow: Es el protagonista. Al cumplir 14 años se ha enterado de que puede hacer magia por lo que ha sido enviado por sus abuelos a la prestigiosa escuela de magia de Sparksbury, donde aprenderá como utilizar sus poderes. Es un chico algo inseguro pero muy temperamental y nació durante un eclipse de sol.
- Ralph Bigelow: Es el hermano mayor de Jonas y también es mago. Para cuando Jonas se da cuenta de que tiene poderes, ya lleva varios años en el internado por lo que es un veterano.
Incluso antes de conocer la existencia de la magia Jonas ya admiraba a su hermano por lo que esperaba con ansia la llegada del verano, al ser la única época del año en la que podía verlo.
- Zac Hollister: Es el primer chico que conoce Jonas en el viaje a la escuela y pronto se hacen amigos. Es afroamericano, simpático y con bastante confianza en sí mismo. También es nuevo en la escuela.
- Herbert Gummyball: Es un chico gordito y torpe pero simpático que pronto hace buenas migas con Jonas y Zac.
- Randolph Burns: Es el profesor de alquimia. Como Jonas fastidia una de sus pruebas a una estudiante, enseguida tienen un enfrentamiento que termina en enemistad.
- Brandon Silverback: Es un chico problemático que no duda en abusar de los novatos, aunque él también sea nuevo en la escuela. Tanto Zac como Jonas tienen problemas con él de inmediato.
- Megan Clermont: Es la chica más hermosa que ha visto Jonas en su vida, de ojos verdes y pelo cobrizo.

El final de la novela es abierto. Aunque hay ciertos hilos de que la trama que quedan cerrados, el final despierta la curiosidad y te deja con las ganas de leer el siguiente libro.

La novela me ha gustado mucho aunque no voy a negar que me recordaba a Harry Potter constantemente tanto lo que iba sucediendo (sobre todo al principio) como los personajes, que me parece que pueden identificarse perfectamente con los de la conocida saga. Aun así, no voy a negar que he disfrutado mucho de cada momento junto a Jonas Bigelow y sus compañeros y que también tiene cosas diferentes y originales. Realmente, creo que el siguiente libro (si es que lo hay, no he encontrado nada de información) será aún más original y, por eso, me despierta una curiosidad tremenda y me encantaría tener la oportunidad de leerlo y disfrutar del resto de la historia.
Yo lo recomendaría por lo mucho que me ha gustado. Me ha encantado la sensación de sumergirme de nuevo en un mundo mágico donde hasta lo más impensable es posible :)

Puedes encontrar más información en:
- El Blog del Autor.

Book-trailer:

16 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero no es mi estilo, aun aSI GRacias....

    X cierto cielo, ya toi x aki d nuevo^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, es que todos dicen lo mismo: recuerda a Harry Potter y solo ese hecho ya me echa para atrás.
    xD los nombres me matan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta HP y también me gustó este libro. Es cierto que encontré muchas similitudes pero también lo disfruté.

      Eliminar
  3. El hecho de que recuerde a HP no me echa realmente para atrás. Me podría gustar bastante ya que la temática la adoro :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó adentrarme de nuevo en un mundo mágico porque también me encanta la temática.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es lo que decian en otras reseñas que la sombra de Harry Potter es alargada aunque me apetece leerlo tiene muy buena pinta y quiero ver que cosas originales podemos encontrarnos en la novela <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus diferencias y yo pienso que no decepciona. Al menos a mí me ha gustado.

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas y leyendo que te ha recordado a Harry Potter me han dado más ganas todavía ^^
    Gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cuando me llegó, no pensé que me lo iba a leer tan pronto pero ya sólo la sinopsis me dio ganas. Espero que lo disfrutes :D

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, te sigo!

    En cuanto a la entrada, esta novela me ha entrado ganas desde que he visto que has puesto que te recuerda a Potter...me gustó tanto que lo echo de menos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo echo de menos. Me dio una pena terrible cuando terminó la saga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues no tiene mala pinta. Se nota que lo has disfrutado. Si lo veo, seguro que le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes :D ¡Besotes!

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de que este libro escondía esa historia, no sé qué me pensaba yo... Bueno, en realidad, tiene buena pinta. Me ha llamado la atención.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada no me daba pie a pensar que sería ese tipo de historia. Me parecía como algo marino xD.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)