Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Misterio de la Caca de Perro Abandonada [Anna Cabeza]


_______________________________ 

Título original: El misteri de la Tifa de Gos Abandonada 
Saga: Autoconclusivo 
Autora: Anna Cabeza 
Ilustrador: Toni Batllori 
Editorial: Bambú 
Fecha de publicación: 9 octubre 2012 
ISBN: 978-84-8343-201-3 
Número de páginas: 88
________________________________ 


Sinopsis: 
Ascensión, Carmen y Rosalía no son unas abuelitas corrientes. Viven con Marcelo, el nieto de Ascensión, y comparten con él un curioso pasatiempo: resolver misterios. Por eso, han decidido ayudar a su vecina Margarita a descubrir quién es el dueño del perro que le deja una caca delante de la puerta todos los días. Su investigación se interpondrá en los planes de unos ladrones que acaban de robar el banco del barrio. Los cacos no saben lo que se les viene encima. Armadas de mortíferas armas como agujas de tricotar, pantuflas y perfumes anestésicos, las abuelas están dispuestas a todo para que los ladrones no se salgan con la suya. Una aventura trepidante con humor, persecuciones y astucia… mucha astucia. 

Mi opinión:
Marcel vive con su abuela y las dos hermanas de esta. Un día, una vecina llama a su casa toda airada porque, cada día, encuentra una caca de perro frente a su casa y, las abuelas, deciden investigar el misterio, sin saber, que eso las llevará a una aventura mucho más grande. 

La historia nos la cuenta Marcel en primera persona pero también tenemos un narrador que nos relata en tercera persona lo que él no ve. La acción se sitúa en el presente, sin que se nos nombre ningún lugar o ciudad concreta.

Los personajes principales están muy bien definidos ya que el propio Marcel nos hace una descripción de cada uno de ellos al principio de la historia.

- Marcel: Es un niño de nueve años que vive con su abuela y las dos hermanas de esta porque su padre es músico y siempre está muy ocupado. 
- Carme: Tiene setenta y seis años y le gustan las manualidades y cocinar. Es una de esas abuelas que te dicen de darte algo de comer y te atiborran.
- Rosalia: Es la gemela de Carme y es muy coqueta. Le gusta coser y va al gimnasio. Habla mucho y es muy quejica. 
- Ascensió: Es la abuela de Marcel. Tiene setenta y cuatro años y está bastante sorda. Le gustan las telenovelas, jugar a las cartas y al dominó. 

El final del libro es cerrado y se resuelven todos los hilos de la historia aunque deja la sensación de ser el primer libro de una saga y que volveremos a encontrarnos con las hermanas Crostó en un futuro. 

Este libro está dirigido a un público bastante joven, está indicado para niños a partir de nueve años, aunque cualquiera puede disfrutarlo ya que es bastante divertido. El libro me llegó en catalán y yo sólo he estado en Cataluña seis meses hace por lo menos ocho años y he podido entenderlos sin problemas, así que puedo afirmar que tiene un lenguaje sencillo y fácil de comprender. 

La verdad es que me ha gustado bastante y me ha parecido un libro entretenido. Además, tiene ilustraciones cada pocas páginas y eso lo hace aún más ameno. Las ilustraciones son de Toni Batllori, un ilustrador que yo no conocía antes de leer este libro. 

Una vez más, tengo que hablar de la bonita edición que ha hecho Bambú con este libro porque realmente merece la pena. He hecho unas cuantas fotos para que podáis apreciarla. Se pueden ver más grandes haciendo click encima.



2 comentarios:

  1. Sí que se curran las ediciones! Tiene pinta de ser muy divertido. Me lo llevo apuntado, que me parece que puede ser una buena lectura para compartirla con mi pequeñaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, es bastante entretenido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)