Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Química Secreta de los Encuentros [Marc Levy]

_______________________________ 

Título original: L’etrange Voyage de Monsieur Daldry 
Saga: Autoconclusivo 
Autor: Marc Levy 
Editorial: Planeta Internacional 
Fecha de publicación: 21 mayo 2012 
ISBN: 978-84-080-0623-7 
Número de páginas: 352
________________________________ 


Sinopsis:
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ. 

Mi opinión:
Alice es una chica que vive sola y se dedica a hacer perfumes. Tiene unos amigos con los que suele reunirse, a veces en su propia casa, y un vecino molesto que se queja del ruido que hacen. Un día deciden ir de excursión a Brighton y, allí, consiguen que Alice visite el puesto de una vidente que le dice que el hombre más importante de su vida acaba de pasar por detrás de ella y que, para encontrarlo, debe emprender un largo viaje y encontrarse con seis personas que la irán conduciendo hacia él.

La historia sucede entre diciembre de 1950 y diciembre de 1951. Los escenarios son Gran Bretaña y Estambul y está relatada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente.

Aunque sea un relato de ficción se trata de una novela realista en el sentido de que nunca pasan cosas que no podrían suceder en la realidad, aunque se dan muchas casualidades para que la búsqueda de la protagonista se vaya encauzando.

Los personajes son realistas y los principales están bien definidos y detallados, sobre todo, si nos referimos a su forma de ser interior ya que apenas se nos menciona su aspecto físico.

- Alice Pendelbury: Es la protagonista. Es una chica independiente que vive sola y es bastante atrevida. Se dedica a hacer perfumes y consigue vivir de ello. Tiene un amigo de toda la vida, Anton, que está enamorado de ella, pero ella no lo ve de la misma manera aunque le es muy cercano.
- Ethan Daldry: Es el vecino de Alice. No se lleva muy bien con Alice porque dice que es muy ruidosa y, además, ansía su piso, ya que tiene un lucernario que le sería perfecto para desarrollar su trabajo, ya que es pintor.
- Los amigos de Alice: Sam, Anton, Carol y Eddy. Pasa bastante tiempo con ellos aunque la mayoría no tienen mucho dinero así que no pueden permitirse muchos lujos. Los viernes suelen quedar en el piso de Alice.

Los personajes me han gustado pero no han llegado a calarme del todo, sobre todo porque tanto Daldry como Alice se mantenían orgullosos y discutían por tonterías constantemente, les costaba simpatizar al uno con el otro.

El final del libro es cerrado y me ha gustado bastante. Me ha parecido predecible, como gran parte de las cosas que suceden a lo largo de la novela, pero me parece un buen final y me ha dejado satisfecha.

El libro en general me ha gustado bastante porque me ha parecido entretenido y, en cierta manera, motivacional. No es un libro muy profundo, aunque a veces te hace pensar un poquito, es más que nada, una novela para pasar un buen rato y divertirse.

5 comentarios:

  1. He leído buenas críticas de él y aunque no sea muy profundo hay veces que se agradecen las lecturas que son puro entretenimiento :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar este autor pero quizás le dé una oportunidad cuando me apetezca lecturas más ligeras, que parece que cumplen sus libros la función de entretener.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Al principio este libro no me llamaba, así que lo dejé pasar. Pero poco a poco he ido cambiando de idea, y a pensar que podía estar equivocada así que... seguramente le daré una oportunidad ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. tengo curiosidad por el y sobre todo de leer algo del autor
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente!!
    El autor me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)