Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UHLMA El Mundo de los Sueños [Miguel Á Jordán]


_______________________________ 

Título original: Uhlma El Mundo de los Sueños 
Saga: 1 de 2
Autor: Miguel Á Jordán 
Editorial: Ámbar 
Fecha de publicación: 9 noviembre 2012 
ISBN: 978-84-9268-758-9 
Número de páginas: 192
 ________________________________ 


Sinopsis:
(De la contraportada del libro) 
-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo. El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle. 
-¿Qué quiere? Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos. 
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso. 
-¿Un tema de tanta importancia? 
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad. 

Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza. En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia. 


Mi opinión: 
Adrian tiene un grupo de amigos en el instituto entre los que está su mejor amigo Dylan. Él no está interesado en chicas porque no hay ninguna con la que consiga conectar realmente, pero, cuando ve a Becky, que se acaba de trasladar desde el instituto oeste, rápidamente se siente atraído por ella. Por sus amigos se entera que ella también es huérfana como él y su mejor amigo, y se pregunta si es los que no tienen padres que se atraen unos a otros. Un día, acompañando a Becky a casa se encuentran con un hombre que les dice que ellos no son de este mundo y que él conoce quienes son en realidad. 

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos irá relatando las aventuras de los chicos. El escenario es en una primera parte la tierra y, más tarde, conoceremos Uhlma, el lugar de procedencia de Adrian y Becky. El ambiente me ha gustado mucho porque en un principio es muy juvenil, tenemos a los típicos chicos que van al instituto y disfrutan junto a sus compañeros pero también sufren las clases y a sus profesores. Después, está Uhlma que se nos describe como una tierra paradisiaca, con un entorno más bien natural y de gran belleza. Un lugar que pienso que a cualquiera le gustaría visitar. 

El ritmo de lectura es rápido porque los capítulos son cortitos y muy entretenidos pero, la acción es lenta durante la mayor parte de la novela. 

El libro se divide en veintidós capítulos que no nos aparecen titulados pero sí numerados en números romanos. Son de extensión más bien corta y son correlativos en el tiempo, no hay saltos temporales si no que la acción es continua. 

Los personajes no nos aparecen descritos con detalle físicamente pero sí conoceremos su personalidad y su forma de actuar durante la novela. 

- Adrian: Es el protagonista. Es un chico abierto y que parece hacer todo bien. Tiene buenas calificaciones y un buen grupo de amigos. 
- Dylan: Es el mejor amigo de Adrian. Es un chico muy listo así que apenas necesita estudiar y dedica la mayor parte de su tiempo a otras actividades. 
- Becky: Es la chica nueva del instituto. Adrian rápidamente se siente atraído por ella y parece ser que la atracción es mutua. Es huérfana y vive con su abuela. 

Hay muchos más personajes y que tendrán cierto protagonismo en la historia pero no voy a hablar más que de los principales para no desvelar nada de la historia. 

El final es totalmente abierto y termina con un “fin de la primera parte” así que estoy deseando que publiquen la segunda porque el libro de verdad me ha encantado. ¿Sabéis cuando un libro te engancha desde el primer momento y te ves llegando al final y no quieres que termine? Pues eso me ha pasado a mí con Uhlma. Me ha gustado tanto que veía venir el fin y, además, que iba a ser abierto, y no quería llegar. Me ha entretenido muchísimo y puedo decir que ha sido uno de los libros que más me han gustado de los que he leído este año. Los personajes y las situaciones me han gustado mucho, el ambiente me ha encantado, sobre todo la parte de Uhlma y he disfrutado mucho de descubrir lo que iba sucediendo junto a los chicos. Me ha dejado una sensación muy fresca y juvenil. 

 Es un libro que recomendaría si os gusta la fantasía, las historias juveniles llenas de poderes mágicos y los mundos paralelos. 

Forman parte de esta saga:
✿ 2. Ulhma: El Ciclo de la Fuerza.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Para más información podéis visitar:
- El blog dedicado a la saga.
- El Facebook sobre la saga.
Gracias a la editorial Ámbar por el envío de este ejemplar.

14 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho cuando lo leí y opino igual que tú en el hecho de que lo recomendaría a todos los que disfruten con la fantasía juvenil :)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que coincidamos y que te gustase cuando lo leíste. Es un libro muy entretenido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me llama demasiado la atención, pero sí que es maravilloso cuando un libro te engancha y te apena que termine. A ver si publican pronto la segunda para que no te entristezcas ;o)
    Besotes fantasiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas de saber cómo continua! Me encanta cuando un libro me engancha así.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    me llama mucho además me encantan las novelas de fantasía juvenil:)
    Gracias por la reseña ^^
    beesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te la recomiendo, seguro que la disfrutas :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! =P

    Besitoooos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la fantasía, así que me atraído, además si dices que es uno de los que más te han gustado de este año, pero me echa para atrás que haya resultado lenta la acción.

    XD ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que es mas bien un libro introductorio de saga y no tiene mucha acción en sí. Supongo que vendrá después :)

      Eliminar
  6. Personalmente no me llama mucho la atención pero me alegro que te haya gustado, y espero que la segunda parte no te defraude :P
    Por cierto, el chico de la capucha de la portada, está en mil portadas más, jajaja que solicitado! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado así que estoy muy contenta :)
      Sí, el chico de la capucha se ha hecho famoso jaja.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Este libro me ha encantado, en breve me pondré con la segunda parte que espero que sea igual de emocionante. Un saludo

    PD: Acabo de descubrir tu blog, me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero bienvenida al blog :D

      A mí también me encantó este libro y estoy segura de que el segundo también te gustará. Es igual de emocionante o más. Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)