Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Agencia Salamandra: El Cofre del Otro Mundo [Ana Alonso y Javier Pelegrín]



_______________________________ 

Título original: El Cofre del Otro Mundo 
Saga: Agencia Salamandra #4 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Ilustraciones: Xöul 
Editorial: La Galera 
Fecha de publicación: 23 octubre 2012 
ISBN: 978-84-246-3635-7 
Número de páginas: 240
_______________________________


Sinopsis:
Alguien está envenenando lentamente a Lord Hutton, uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. Hutton contrata a Viviana y Ariel para que investiguen. Pronto averiguarán que algunos de los sospechosos ni siquiera son seres vivos. Y que solo hay una cosa peor que vivir rodeado de fantasmas: vivir rodeado de fantasmas que quieren matarte.

Mi Opinión:
En esta ocasión, Viviana y Ariel viajan a las “Malas Tierras” que es el hogar natal de Ariel y donde están su padre y su hermana. Para poder ver a su padre y que le hable de la magia antigua, Ariel decide que resuelvan un caso de envenenamiento en casa de Lord Hutton, un hombre muy rico que habita en la región. Viviana no está muy de acuerdo porque no le gusta que, en su carta, Lord Hutton les haya exigido que no lleven consigo a sus acompañantes (las criaturas mágicas) pero finalmente cede.

El libro sigue la línea de los anteriores, está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y los protagonistas son Ariel y Viviana.

El ritmo de lectura es realmente ágil, a lo que ayudan sus capítulos cortos, la letra más bien grande y lo entretenido de la lectura, que engancha desde la primera página.

La obra se divide en 20 capítulos, de extensión más bien corta, numerados pero no titulados. En la primera página de cada capítulo nos aparece dibujada una salamandra y las dos primeras letras del texto en una fuente más grande. El número de página de esta primera página de capítulo también nos va acompañado de una pequeña salamandra.

Los personajes principales son los mismos que en las anteriores entregas pero, en este libro, las criaturas mágicas que acompañan a nuestros amigos pierden protagonismo, al tener que permanecer casi todo el tiempo fuera de escena. Apenas se nombra al basilisco Basil y al genio acuático Aquarius, sin embargo la gata Tétrix y el hada Aérea sí tendrán sus escenas. Los nuevos personajes se corresponden a la familia de Ariel y al nuevo caso que los chicos deben resolver:

- Sebastian: Es el padre de Ariel y fue un mago muy famoso, aunque ahora ha perdido la cabeza con los años. Era muy bueno con la bola de cristal y tenía una tremenda colección de libros de magia.
- Melba: Es la hermana de Ariel y también se dedica a la hechicería pero a una rama distinta que su hermano, a la herboristería.
- Lord Hutton: Es el cliente que encarga a nuestros amigos que averigüen quien lo está envenenando en su propia casa. Es un hombre tremendamente rico y ha convertido las tierras yermas alrededor de su castillo en tierras productivas desde que vive allí, por eso es muy apreciado por los campesinos.
- La baronesa Hoffentoffen: Es una invitada de Lord Hutton que actualmente se hospeda en su casa. Es noble y tiene muchísimo dinero.
- Corinna: Es la prima pobre de Lord Hutton. Ha sido acogida por él al no tener un lugar a dónde ir.
- Sofía: Es la sobrina huérfana de Lord Hutton que también vive con él en su casa. Es una niña de once años.

El final de la aventura concreta que se narra en el libro es cerrado pero quedan hilos sueltos para seguir con la historia principal, que cada vez despierta más curiosidad porque se nos van dando más pistas de lo que puede suceder.

La novela me ha gustado mucho, sobre todo, porque en esta conocemos más cosas de Ariel, de su familia y del posible futuro de Viviana. Todos los libros de esta saga me encantan porque son sencillos y fáciles de leer, enganchan tanto que los lees en un suspiro y tienen finales más o menos cerrados, no te dejan con la aventura a medias, pero, al mismo tiempo, existe continuidad entre ellos con la historia general que los une. Y bueno, luego están los maravillosos dibujos de Xöul, que nunca deja de sorprenderme con su talento y que hacen la lectura más amena y expresiva.

Para mí, esta saga está más que recomendada por lo mucho que me gusta y, sinceramente espero, que si llegáis a leerla, la disfrutéis tanto como yo.  

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Epidemia Misteriosa.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 2. La Amenaza de los Animales Sombra.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. La Cámara de Cristal.
Click aquí para leer mi reseña de este libro.

8 comentarios:

  1. Me apetece un libro justo así, ligerito y con misterio.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido y se lee en un suspiro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Pues sí que me estás tentando con esta saga. Tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro interesante, buena reseña :) tu blog es genial. Saludos, espero conseguir el libro pronto para leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no conocía esta saga. Creo que no está en Chile, pero me suena estupenda, me encantan las historias de misterios por resolver...esta me ha sonado a Bernardo y Bianca (los ratones esos, detectives).

    Muchos saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm los ratones no los conozco pero seguro que también están entretenidos.
      No creo que esté a la venta en Chile pero igual sí se puede conseguir por Amazon o algo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)