Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

El Corredor del Laberinto [James Dashner]


_______________________________ 

Título original: The Maze Runner
Saga: 1 de 3 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna Ediciones 
Fecha de publicación: 28 octubre 2010 
ISBN: 978-84-9380-131-1 
Número de páginas: 532
 ________________________________ 


Sinopsis: 
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi Opinión: 
Thomas se despierta en una especie de ascensor y no recuerda nada de su pasado, tan solo su nombre. Está totalmente desorientado y no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige. Unos minutos después el ascensor llega a un lugar lleno de chicos que lo están esperando y le comunican que una vez al mes, un nuevo chico llega a El Claro, el lugar donde ellos viven y que está rodeado por un laberinto que no han conseguido resolver. Thomas se encuentra abrumado por todo pero pronto dejará de ser el centro de atención ya que, al día siguiente y por primera vez, llegará una chica en el ascensor, en unas condiciones deplorables y se desplomará al momento. 

Este libro lo he leído en inglés así que puede que cambien algunos nombres. Mi edición es la de Chicken House, que por cierto me parece muy bonita con la portada en relieve y letras metalizadas.

La historia está relatada en tercera persona por un narrador omnisciente y desde el punto de vista de Thomas, que es el protagonista. 

El escenario es un lugar desconocido y, aunque se da a entender que están en un futuro, no se menciona expresamente. La mayor parte de la acción trascurre en El Claro y en el Laberinto que lo rodea. 

La lectura resulta muy ligera porque el libro está dividido en muchos capítulos pequeñitos, así como 62 y un epílogo para las 371 páginas que tiene mi edición. El ritmo de lectura es muy ágil y enseguida tenemos escenas de acción y que nos harán contener el aliento, aunque hay otras que son más lentas y hay muchas conversaciones entre los personajes, sobre todo para explicar cómo funciona todo. 

La obra tiene muchos personajes pero sólo se nos nombra a unos cuantos principales y secundarios. Estos personajes principales aparecen muy bien definidos, con sus diferentes caracteres y personalidades. 

- Thomas: Es el protagonista y desde su llegada al claro se obsesiona con hacerse “corredor”, que son los chicos que recorren el laberinto, ya que en la pequeña sociedad que han creado, cada uno tiene su papel y desempeña su labor. 
- Chuck: Es un chico simpático y muy hablador que pronto se hace amigo de Thomas. Parece muy joven y eso despierta la sensibilidad de nuestro protagonista, que promete llevarlo de vuelta a casa. 
- Albi: Es el líder de los chicos del claro. A Thomas no le cae demasiado bien. 
- Newt: Es una especie de sublíder del clan. Thomas se lleva bastante mejor con él que con Albi y le parece más comprensivo. 
- Minho: Es el líder del grupo de corredores al que tanto ansía pertenecer Thomas. 
- Teresa: Es la chica que llega a El Claro y todos piensan que tiene algo que ver con Thomas, al haber llegado los dos con un día de diferencia. 

El final es abierto aunque algunos hilos de la trama bastante importantes quedan resueltos. Es un final que deja pendientes cosas interesantes, así que dan unas ganas tremendas de leer el siguiente libro. A mí, ya sabéis que me gustan más los finales que dejan las cosas bien atadas pero este me ha gustado bastante porque, al menos, deja resuelto lo que más curiosidad produce durante la lectura. 

Si soy sincera, en un principio el libro me decepcionó porque no conseguía engancharme y pensé que había hecho mal comprándolo, pero luego, me empecé a sentir atraída por la historia de manera que ya no pude dejarlo hasta el final y ¡me encantó! Puedo decir que en general el libro me ha gustado muchísimo y que voy a hacerme con la trilogía completa. Hay cosas que me han gustado mucho como el ambiente del laberinto y los personajes. También me ha gustado la agilidad con la que se lee el libro y que esté dividido en tantos capítulos cortos, hace que puedas leerlo a ratitos libres. Estoy muy contenta de haberme hecho con él y lo he disfrutado mucho, me ha encantado la sensación casi claustrofóbica que produce pensar en estar encerrado en un laberinto y no saber cómo salir. Aunque no me gustaría estar en el lugar de los chicos, ni mucho menos. 

Forman parte de esta trilogía:
✿ 2. Las Pruebas.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 3. La Cura Mortal (Aún por publicar).

Book-trailer:

24 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :) Lo tendremos en cuenta! Gracias por la reseña!! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido de lo más entretenido. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. He leído muy buenas criticas sobre esta saga y la verdad ya me están dando ganas de leerla. Muy buena reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también había leído muy buenas críticas antes de leerlo y fue una de las cosas que me convenció.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Todas las críticas que he leído de este libro son muy buenas y estoy deseando leerlo así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Me encanto!! :D estoy deseando leer su segunda parte porque el final me dejó con muuuuuuchas ganas de mas :)) ¡¡genial reseña guapa!! Un besazooo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora con la segunda parte y me está encantando, te la recomiendo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Parece que no soy la única que piensa así, todo el mundo flipando con este libro y después empiezo yo y no me parece para tanto y tampoco me enganchaba del todo al principio. Aunque después también me gustó y tengo un buen recuerdo de él, creo que es uno de esos libros que se te quedan,:)
    Ah, y menuda habilidad para leerlo en inglés, ya me gustaría a mí también, jejejej

    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me costó y realmente pensé que se me iba a hacer muy pesado pero luego me enganchó un montón.
      Me suele gustar leer en inglés, además, por el precio de uno aquí, poco más y te compras la trilogía en inglés.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!Acabo de conocer tu blog y ¡Me quedo!
    Si quieres pásate por mi blog tenemos un sorteo activo y un reto para este 2013^^ Espero que te guste:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace un montón!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse a leerlo casi seguido de comprarlo, tenía demasiadas ganas. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Eliminar
  8. A mi esta saga me encanta :D Tiene un montón de acción, giros inesperados y miles de sorpresas, una de las mejores trilogías qye he leído en mucho tiempo. Aunque aún no pude hacerme con su tercer libro xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón totalmente. Estoy con el segundo y me tiene enganchada. El tercero no lo tengo pero lo compraré en inglés también, así lo tengo todo en la misma edición.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Desde luego, la premisa es interesante. Un chico nuevo cada día, cuántos hay ya ahí dentro? O_O Y luego la chica misteriosa. Seguro que es una historia que engancha.
    Feliz noche de Reyes ;o)
    Besotes con Roscón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay como 40 o 50, en principio llegaba uno cada mes, los únicos que llegan con un día de diferencia son el último chico y la chica misteriosa.
      Engancha muchísimo.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Un libro que me encantó porque desde el primer momento (a diferencia de ti) me quedé enganchada e intentaba descubrir el misterio antes que los demás personajes xD el segundo, Las pruebas, me ha decepcionado porque apenas desvela nada, pero tengo ganas de que saquen el tercero en España para saber cómo termina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con el segundo ahora y me está gustando bastante. La verdad es que me tiene totalmente enganchada, aunque ahora ya me espero que no desvele mucho, pero bueno, la aventura está bien.

      Eliminar
  11. No me atraía nada de nada, pero después de tu reseña... ¡qué ganas de leerlo! Tengo que conseguirlo como sea.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado ganas. De verdad que es interesante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Esta trilogia la tengo muchas ganitas.
    Espero poder darla una oportunidad pronto.
    Muaksss y buena reseñaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. A mí me tiene totalmente enganchada.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)