Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

UHLMA El Ciclo de la Fuerza [Miguel Ángel Jordán]


_______________________________

Título original: Uhlma El Ciclo de la Fuerza
Saga: 2 de 2
Autor: Miguel Á Jórdan
Editorial: Ámbar
Fecha de publicación: 5 marzo 2013
ISBN: 978-84-9268-750-3
Número de páginas: 212
________________________________


Sinopsis:
El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir.
—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!

Mi Opinión:
Uhlma El Ciclo de la Fuerza es la segunda y última parte de Uhlma El Mundo de los Sueños, por eso, esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

La historia está contada en tercera persona y por un narrador omnisciente. Aunque en esta segunda parte el protagonista principal sigue siendo Adrian, los otros chicos del grupo que tienen el Don adquieren más protagonistas y tienen escenas propias donde este no aparece.

En esta ocasión toda la acción se va a desarrollar en el mundo de Uhlma, aunque conoceremos más allá de las protectoras murallas de la zona donde se ocultan los Khenái.

Si la primera parte de la bilogía era más introductoria a la historia que otra cosa, está segunda parte es toda acción e intriga. Los chicos no van a poder descansar ni un momento de su aventura y vivirán en constante peligro, ya que en toda la novela no deja de suceder una cosa tras otra.

Los personajes son los mismos, aunque ahora ya los conocemos mejor y se da más protagonismo a algunos que no lo tuvieron en el anterior libro.

- Adrian: Ha descubierto que tiene un poder muy especial cuando lo une al de Becky, un poder que era casi un mito entre los Khenái ya que se daba en tan pocas ocasiones que algunos ni siquiera creían en su existencia. También es capaz de concentrar el poder en fuerza física.
- Becky: Es en muchas ocasiones una sombra de Adrian, ya que está unida a él por el poder que comparten. Es una chica sensible y raramente toma sus propias decisiones.
- Dylan: Se siente mucho más confiado al ver que los Khenái no dan importancia a su sangre Aithami. Tiene un poder telepático que resultará muy útil durante las aventuras que vivirán los chicos.
- Conny: El poder que le otorga el Don se desarrolla mejor en el agua, que es un medio que es capaz de controlar a su antojo. Es una chica simpática aunque trae a nuestro amigo Dylan por el camino de la amargura con ahora te quiero, ahora no te hago ni caso.
- Marco: Es el más serio y callado de todos los chicos que poseen el Don, aunque en este segundo libro se ve que se acerca más a sus compañeros, no me da la sensación de que llegue a integrarse del todo.
- Khiros: Es el maestro de los chicos y un mago muy poderoso. Es quien los transportó al mundo de Uhlma y les ha ido enseñando a usar sus poderes. También tiene el don de la telepatía y se nota que es muy sabio.

La novela tiene un montón de personajes secundarios que desempeñan su papel durante el transcurso de la historia. A algunos se los nombra bastante y a otros menos, pero no se nos habla de ellos en profundidad.

El amor está más presente en esta novela que en la anterior. Veremos como las relaciones entre los personajes se van profundizando y van naciendo relaciones, ya no sólo de amistad, si no más profundas.

El final es cerrado y es perfecto para la saga. Es el final que yo hubiera elegido aunque no os puedo decir lo que sentí porque revelaría demasiado.

Esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas y tiene un lugar de honor en mi estantería. No hay nada malo que pueda encontrarle. Me ha encantado todo: los personajes, el ritmo de la narración, la maravillosa y sencilla prosa de Miguel Ángel, los diferentes escenarios en los que van sucediendo los hechos y lo bien definidos que están. No le encuentro fallo ninguno del que pueda quejarme. Por lo mucho que me ha gustado, os la recomendaría, ya que me gustaría que más gente disfrutase de una lectura en la que yo me he deleitado tanto.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Ulhma: El Mundo de los sueños.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Para más información podéis visitar:
- El blog dedicado a la saga.
- El Facebook sobre la saga.
Gracias a Miguel Á. Jordán por el envío de este ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Cómo la has disfrutado! Y desde luego me dejas con curiosidad, así que tropiezo con esta saga, me parece que le voy a dar una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, por eso la recomiendo :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, pero lo malo es que tengo demasiados pendientes y muchos más que quiero, así que por ahora no lo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)