Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

La Ciudad de los Muertos Vivientes [Jennifer Montero]


_______________________________

Título original: La Ciudad de los Muertos Vivientes.
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jennifer Montero
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: abril 2013
ISBN: 978-84-9030-896-7
Número de páginas: 72
________________________________


Sinopsis:
La protagonista, Jennifer, no está segura de querer. Tiene miedo de que pase lo de la última vez: que muera alguno de ellos. Al día siguiente de graduarse es cuando se van de viaje.
Poco a poco, a Jennifer le va haciendo más ilusión el viaje.
Cuando llegan a Barcelona, todo parece normal. Lo que no saben es que las vacaciones que pensaban que iban a ser las mejores, se convertirán en su peor pesadilla.
Horas después de su llegada a la casa tocan al timbre. En la puerta hay dos jóvenes hermanos que han visto algo terrible y están muy asustados.
Los jóvenes les explican al grupo de amigos todo lo que han visto que ha pasado.
Los chicos huyen y luchan, haciendo caso a lo que les dice Jennifer.
Algo que no se espera Jennifer hace que tenga miedo de que sus amigos no logren pasar una verja que han puesto por toda la ciudad, y que de esa manera acaben muertos.

Mi Opinión:
Jennifer tiene la opción de emprender un viaje a Barcelona junto a sus amigos una vez que, algunos de ellos, se gradúen. En un principio, no está demasiado decidida a ir, puesto que, en una excursión anterior, murió uno de sus amigos pero, finalmente, se decide.
Lo que los chicos no esperan es que esta salida se va a convertir en una pesadilla, ya que la ciudad se llena de zombis que intentan cargarse a todo ser viviente.
Se establece un perímetro con una cerca alrededor de toda la ciudad y el objetivo de Jennifer es que sus amigos lo traspasen sanos y salvos.

La historia está narrada por Jennifer en primera persona y en presente. Ella es el centro de toda la novela, así que conoceremos todo lo que sucede por lo que nos va contando.

La novela se divide en catorce capítulos de extensión corta, numerados y no titulados. No son totalmente correlativos en el tiempo si no que abundan los recuerdos y los saltos temporales.

El ritmo de lectura es ágil, ya que, la novela está llena de acción y tiene muchos diálogos. Además, se trata de una novela corta, de unas 65 páginas de extensión aproximadamente, por lo que se lee en un momento.

Los personajes principales no nos aparecen excesivamente definidos, a excepción de la protagonista, a quien vamos conociendo mejor a lo largo de la novela.

El final es relativamente cerrado. Se resuelven los principales hilos de la trama pero otros quedan abiertos y hay uno que se abre especialmente al final, así que no descarto que el libro tenga continuación más adelante.

Esta novela me ha sido difícil de juzgar porque no es que me haya disgustado, me ha parecido entretenida y pienso que tiene un buen fondo argumental pero, la narración se me ha hecho bastante caótica, sobre todo al principio. Se nos habla sobre cosas de las que no sabemos nada de sopetón y de una forma bastante desordenada. Tampoco se nos da una explicación razonable y creíble del lugar de donde salen las cosas.

Me parece que tiene demasiada acción para ser un relato tan corto y eso hace que la lectura sea frenética y no se profundice realmente en lo que está sucediendo en la historia.

La historia de amor también sucede “de golpe y porrazo”, en un momento se conocen y a los dos minutos ya están en la cama, lo que hace que no sea nada creíble.

Y bueno, lo que es realmente molesto es la cantidad de faltas de ortografía y erratas que tiene el texto. Estoy sorprendida porque algunas son cosas muy básicas que no pasan por alto y te desconcentran totalmente de la lectura. 

De todas maneras, ya os digo, el libro en sí no me ha disgustado pero pienso que se podía haber afinado más la historia y haber cuidado más la escritura.
Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío de este ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Nada más pasaba para decirte que no he recibido ningún mail tuyo respecto al concurso de mi blog :S
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama mucho, ademas por lo que dices, profundiza poco, el amor muy de golpe.
    No creo que lo lea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este creo que me gustaría bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya portada... me da miedo >o< jiji
    Parece interesante, pero las cosas que nos cuentas negativas me echan para atrás, las faltas de ortografía, que pasen las cosas de sopetón... En fin, creo que este lo dejaré pasar.

    ¡Besitos! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Me ha chocado leer que está ambientada en Barcelona, ¡y con zombis! No descarto la lectura, aunque miedo me da la narración caótica que nombras...

    ResponderEliminar
  6. La portada llama mucho la atención, los zombis no es algo que me atraiga mucho y lo de que los personajes no estén bien definidos es algo que odio y me hecha para atrás. Gracias por la reseña.
    Un besote^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)