Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

El Corazón de Hannah [Rocío Carmona]


_______________________________

Título original: El Corazón de Hannah
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 23 octubre 2012
ISBN: 978-84-246-4251-8
Número de páginas: 456
________________________________


Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Mi Opinión:
Hannah acaba de cumplir los 16 años y ha vivido toda su vida junto a su familia en una comunidad amish. Ella es una chica sencilla y obediente a la que le gusta la repostería y los cantos de la iglesia.

Daniel es un joven reportero que viene a la comunidad a fin de hacer unas fotos y aprender sobre los amish, para escribir un reportaje que le lleve al éxito. Cuando llega al poblado, a la primera persona que se encuentra es a Hnnah que está en camisón frente a la puerta de su casa. Le parece la criatura más bonita que ha visto en su vida y le toma una fotografía robada.

La historia está contada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente. La protagonista es Hannah.

El libro se divide en dos partes: una primera titulada “La gente sencilla” y compuesta por 22 capítulos y una segunda con el título “Romper el cascarón” que comprende 36.
Estos capítulos son de extensión corta y nos aparecen numerados y titulados. Además, son correlativos en el tiempo. Al principio de cada uno de ellos, tenemos un proverbio amish, que precede a la narración.

El ritmo de lectura es bastante ágil aunque la acción resulta lenta, sobre todo, en la primera parte.

El marco temporal de la historia es el presente y está localizada geográficamente en Pensilvania, en el poblado de Gerodom County, y más adelante, en Nueva York.

Los personajes nos aparecen bien descritos y definidos y resultan creíbles y realistas.
- Hannah: Es nuestra protagonista. Una chica sencilla que apenas acaba de cumplir los 16 años. Está acostumbrada a la vida de su comunidad amish y desconoce las nuevas tecnologías y todo lo que viene de fuera.
- Daniel: Es un joven reportero que ha sido acogido en la comunidad amish de Hannah a fin de que realice un reportaje que muestre las verdaderas costumbres de la comunidad, puesto que se ha corrido la voz sobre falsedades como que no dejan elegir a sus jóvenes su propio destino. Daniel se hospedará en casa del pastor para observar la vida en el pueblo y tomar unas cuantas fotografías a cambio de ser respetuoso y adaptarse a sus costumbres mientras conviva con ellos.

El final de la novela es realista y cerrado. Es un final que no me esperaba pero que me ha gustado.

Había leído bastantes reseñas sobre este libro y sabía que probablemente me iba a gustar porque tengo bastante curiosidad por las costumbres de los amish y la historia, me parecía interesante, pero, realmente, no me esperaba que me gustase tanto. Me ha encantado, me he devorado el libro en dos días y me costaba cada vez que tenía que dejar la lectura.

La parte que más me ha gustado ha sido la primera porque me ha encantado ver cómo era la vida de Hannah y el modo en que convivían los vecinos de su comunidad; sus costumbres, su forma de hacer las cosas,…

Aunque la segunda parte también me ha gustado mucho. Se ve como Hannah se desarrolla como personaje y se va adaptando a situaciones nuevas que no son las de su entorno habitual.

Hannah me ha gustado mucho como personaje por su inocencia y su determinación a la hora de actuar. Sin embargo, Daniel me ha dejado un poco indiferente porque me da la sensación de que siempre actúa en su propio beneficio.

En general, es un libro que he disfrutado mucho y ha conseguido llegarme. Es lo primero que leo de la autora y me he quedado con ganas de más, pues me ha gustado mucho su estilo.

Gracias a La Galera por el envío de este ejemplar.

15 comentarios:

  1. Es un libro que creo que no ha dejado indiferente a nadie, ya solo por el final, que no lo esperas. Piensas que va a ser típio y ñoño... y te sorprende para bien. Y es genial aprender de los amish.

    ResponderEliminar
  2. Pues con este libro estaba indecisa, pero tu reseña me ha quitado todas mis dudas. Quiero leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas porque el tema amish me llama bastante, pero voy un poco con pies de plomo porque el anterior libro de la autora no me gustó mucho :S

    Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta novela, es realmente preciosa y el estilo de Rocío Carmona simplemente magnífico.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    A mí ese final también me sorprendió bastante, pero me gustó como a ti ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! un libro que me sorprendió muchísimo, una gran historia! muy intensa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Lo estoy leyendo ahora y estoy terminandolo y me esta gustando mucho.
    Un libro muy majo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!!
    La verdad es que el libro esta bastante bien.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, tengo curiosidad sobre los amish, y me parece entretenido conocer su cultura mediante un libro :)
    Un beso y gracias por la reseña, que por cierto, me ha encantado, es muy clara y te explicas muy bien^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estanteria y deseando leerlo, sera una de mis proximas lecturas. El libro anterior de la autora me encanto y ya que dicen que es mas flojillo que este no dudo que me guste mas. Un besote y gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara. Es un libro que tengo en mi lista de deseos, pero estaba dudoso. Había leído alguna que otra reseña negativa, así que después de leer la tuya me han vuelto a venir las ganas de leerlo ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa!
    La verdad es que no me llama nada este libro :/ Me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Te recomiendo que leas La gramática del amor, es precioso :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba nada y ahora me ha entrado curiosidad, :)
    Una reseña muy buena guapa.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro será uno de los próximos que lea seguramente porque lo tengo desde hace un tiempo en mi estanteria y le tengo unas ganas enormes.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola,yo lo termine anoche y me gusto mucho.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)