Páginas

martes, 18 de junio de 2013

Atardecer en París [Nicolas Barreau]


_______________________________

Título original: Eines Abends in Paris
Saga: Autoconclusivo
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 07 Mayo 2013
ISBN: 978-84-670-2863-8
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Mi Opinión:
Alain es el propietario de un cine antiguo que ha heredado de su tío. Él tenía un buen trabajo pero, desde que era pequeño, había estado obsesionado con el cine y las buenas películas. Por eso, a la muerte de su tío ha decidido dedicarse al Cinéma Paradis.

Cada miércoles por la noche, en el Cinéma Paradis, se proyecta una película romántica y, a verla, siempre acude una chica con un abrigo rojo y el pelo de color caramelo. Alain se enamora de esa chica.

La historia está contada por Alain en primera persona y en pasado. Durante 34 capítulos y un epílogo nos relatará un periodo de su vida en el que le ocurrirá algo excepcional y pondrá su mundo patas arriba.

Estos capítulos en los que se divide la novela son cortos y nos aparecen numerados pero no titulados. Al final, encontramos una relación de las películas proyectadas durante las sesiones de las noches de los miércoles en el Cinéma Paradis.

La obra se desarrolla en la ciudad de París y en el presente. En principio de la historia transcurre bastante lentamente pero el ritmo de la novela, en general, es bastante ágil. El primer capítulo es una escena de algo que sucederá durante la obra y, en los siguientes, Alain mezclará recuerdos de su infancia con el presente.

Los personajes nos aparecen descritos y resultan muy diferentes entre sí. Entre los principales tenemos a:
- Alain Bonnard: Es el dueño del Cinéma Paradis y protagonista de nuestra historia. Le encanta trabajar en un cine antiguo, a pesar de su juventud. Para ello, dejó su trabajo anterior en el que estaba bien pagado, contrariando los deseos de sus padres, que no ven gran futuro en el negocio.
- Mélanie: Es una chica que cada miércoles va a la sesión nocturna del cine y siempre se sienta en la fila 17. Nuestro protagonista está enamorado de ella.
- Robert: Es el mejor amigo de Alain y es astrofísico. Le encantan las mujeres y no tiene ningún problema en salir con sus alumnas. Tiene una visión muy superficial del amor.
- Allan Wood: Es un famoso director de cine neoyorquino que propone a Alain alquilar su cine para rodar unas escenas de una película.
- Solène Avril: Es una famosa actriz que será quien protagonice la película. Es una persona muy abierta y simpática, que enseguida simpatiza con Alain.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos de la trama de la historia. Pienso que es el final perfecto, aunque, de alguna manera no me ha sorprendido porque ya me lo esperaba.

La novela me ha gustado mucho, sobre todo por la hermosa prosa del autor y su capacidad para redondear todo de forma que encaje y cree una bonita historia. Además, el escenario de París es perfecto, siempre romántico y con cierto aire nostálgico, reforzado porque gran parte de la acción suceda o tenga que ver con un viejo cine.

Los personajes me han encantado, todos tan diferentes y bien cuidados. Me han parecido cercanos y realistas. Me han gustado especialmente Alain y Solène, porque me han resultado muy carismáticos.

En general, es una novela muy bonita que recomendaría a quienes les guste el romanticismo y la ciudad de París. También tiene abundantes referencias a películas, la mayoría e las cuales no conozco, pero me parece algo original.

Book-trailer (en alemán):


Gracias a la editorial Espasa.

23 comentarios:

  1. Argg lo quiero!! Desde hace tiempo que lo veo tengo muchas ganas de leerlo, así que en cuanto pueda tengo que hacerme con el:D

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará. A mí me ha parecido realmente bonito :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro,a demás París es una ciudad que me encanta +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, es una ciudad como mágica :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. No conocía el libro, pero me encantan este tipo de historias. Así que me he quedado con muchas ganas de leerlo.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan estas historias. Son realmente ligeras y amenas de leer :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. No termina de convencerme este libro a pesar que de que veo muy buenas reseñas de él. Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te convenza, pero con la de libros que hay :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    Me llama la atención, pero aún no he leído nada de este autor, y tengo un libro suyo esperando en mi pequeña montaña de "pendientes" jajajaja Si me gusta probaré también con este :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar alguno más, me ha gustado mucho este :D. Espero que disfrutes del tuyo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola guapa! no me había detenido mucho a ver si este libro me llamaba pero por lo que veo es el tipo de historia que podría gustarme y más aún si está ambienta en dicha ciudad a la que deseo ir! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría mucho ir. Tiene que ser una ciudad preciosa :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Guapa!
    Como ya sabes hace nada que he leído Me encontrarás en el fin del mundo y me encanta como escribe el autor así que pronto volveré a viajar a París para conocer a Alain y compañía. Por lo que cuentas parece simple pero tierno y romántico. He de confesar que la portada de este libro me tiene enamorada *O* Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a mí me llamó la atención el libro primero por la portada. Es que es muy bonita :D. También me gustan las de los otros dos libros suyos que han publicado en Espasa.
      Espero que disfrutes mucho de esta novela y yo hacerme con Me encontrarás en el fin del mundo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola! Lo que me gusta de este autor es que sus lecturas son muy frescas, pero no se, no consigue conquistarme, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena, pero bueno, para gustos los colores :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro y lo ponéis muy, muy interesante *.* Tendré que hacerme con él.
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve que está gustando bastante :D Espero que te guste si llegas a hacerte con él.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Tengo pendiente La sonrisa de las mujeres, del mismo autor, al cual le tengo muchas ganas y si me gusta este, pues seguro que leo Atardecer en París.
    Me alegra que a ti te gustara ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de haber leído este, quiero leer La Sonrisa de las mujeres. Ya nos contarás que tal está :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Quiero darle una segunda oportunidad a este autor. Intenté leer La sonrisa de las mujeres pero no me enganchó, no digo que sea malo, simplemente el estilo del autor no logro atraparme.
    Este sin embargo tiene mejor pinta, a ver si me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Quiero todos los libros de este autor, que parece que me encantaran! A ver si los consigo, aunque la cosa esta complicada, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco lo leí y me gusto mucho.. es una novela muy bonita :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)