Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Juntos: Caminos Cruzados [Ally Condie]

Esta es la segunda parte de Juntos, por lo tanto, la reseña y, sobre todo la sinopsis, pueden tener spoilers de la primera parte. Si no has leído el primer libro, te aconsejo que leas mi reseña del mismo aquí. ¡Gracias!



_______________________________

Título original: Crossed
Saga: Juntos 2 de 3
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 9 marzo 2012
ISBN: 978-84-844-1863-4
Número de páginas: 368
________________________________


Sinopsis:
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia.

Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado.

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Mi Opinión:
Cassia está en un campo de trabajo donde convive junto con otras chicas y realizan tareas agrícolas. Su idea es escapar de allí a las provincias exteriores para encontrar a Ky.

Por su parte, Ky forma parte de un grupo de señuelos que ha sido enviado a una de las provincias exteriores para que al enemigo le parezca que están habitadas. Prácticamente cada noche reciben ataques y, se supone, que después de seis meses, pueden volver a ser ciudadanos pero ninguno dura tanto tiempo.

La historia está relatada a dos voces, por Cassia y por Ky, en primera persona y en presente y en capítulos alternos, cada uno titulado con el nombre de quien nos cuenta esa parte.

El ritmo de lectura es bastante ágil, a lo que contribuyen los capítulos cortos y lo interesante que resulta la historia, aunque, en general, no tiene demasiada acción.

El libro se compone de 54 capítulos de extensiones variables pero siempre tirando a cortos, nos aparecen numerados, con el nombre del narrador de cada uno al inicio y son correlativos en el tiempo.

Hay algunos personajes que se repiten, aunque los principales son Cassia y Ky. Xander tiene una pequeña aparición y, el resto, son referencias a personajes del anterior libro.

Lo que sí tenemos son algunos personajes nuevos, aunque pocos tienen relevancia para la historia.
Los más importantes son:

- Indie: Es una chica que Cassia conoció en el campamento y la acompañará en su aventura por la Talla. Es una aberrante como Ky.
- Elli: Es un niño pequeño que a Ky le recuerda al hermano de Cassia y, por eso, se lo lleva con él.
- Vick: Ha sobrevivido bastante en las provincias exteriores y se hace amigo de Ky. Es un chico con un buen motivo para sobrevivir.
- Hunter: Es un hombre que los chicos se encuentran durante su aventura y del que no puedo decir mucho para no desvelar nada de la trama.

El final es totalmente abierto y se queda muy interesante, así que yo me aseguraría de tener el siguiente libro a mano antes de terminar este.

El libro me ha gustado mucho pero no tanto como el primero porque me gustaba más ver cómo era la vida en la sociedad. De todas maneras, me ha parecido muy entretenido y me ha gustado saber mucho más sobre Ky, de su pasado y sus pensamientos.

En realidad, todos los personajes de esta parte de la historia me han gustado mucho, me han parecido realistas, creíbles y muy diferentes entre sí.

La historia se me ha hecho más lenta que la primera parte pero, no por ello, la he disfrutado menos. Ha sido entretenido ver a los personajes en un entorno diferente.

La prosa de la autora me encanta, me enamora su forma pausada de narrar los acontecimientos, que casi resulta poética.

A estas alturas, ya me he leído el último libro y os puedo decir que esta es una saga que me encanta. Es mi saga distópica favorita después de Los Juegos del Hambre, y es que los personajes realmente me llegan y la historia me ha parecido preciosa. Si os gustan las distopías, os recomendaría Juntos sin dudarlo.  

Book-trailer (en inglés):



Forman parte de esta saga:
✿ 1. Juntos.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. Juntos: Liberación.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.


16 comentarios:

  1. El primero. Me gusto un poco haber si me ánimo, buena reseña besos pasate

    ResponderEliminar
  2. A mi en cambio me gustó más que el primero, los personajes me parecieron más maduros y nos enteramos de un montón de mentiras de la Sociedad :D

    A ver si me hago con el tercero pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tengo pendiente esta saga y espero leerlos pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el tercero pendiente...pero la verdad es que del segundo no me acuerdo muy bien pero recuerdo que se me hizo algo pesado, y no tengo ganas de releerlo jaja Pero bueno, a ver si me animo con el tercero que lo tengo comprado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A ver qué te parece la tercera parte, a mí me decepcionó un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    a mi este segundo fue el que más me gusto
    y coincido contigo es de mis sagas distopicas favoritas
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó más el primero, aunque esto igualmente me gustó mucho... Ahora me falta el tercero, que espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez hay más sagas y menos tiempo para leer...u.u Espero poder leérmelo este veranito ;) Buena reseña^^

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que termine de llamarme, así que me parece que la voy a dejar pasar a pesar de tu buena reseña.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! empecé a leer esta reseña en sus inicios y he esperado impaciente cada publicación, este libro me gustó muchísimo, lo leí en un par de días pero debo reconocer que el tercero me decepcionó un poco ya que esperaba algo mucho más arriesgado para el final de esta historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. A mi esta saga me aburrio bastante no se porque, el unico que me parecio algo entretenido fue el tercero sinceramente, buena reseña

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho más que el primero al tener la voz de Ky y porque podemos ver que no todo es perfecto. Tengo ganas de leer tu opinión del tercero, para poder comentar. :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído el segundo, y no tenía pensado continuar la saga, pero después de tu reseña me lo estoy pensando, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí que no me llamaba esta saga...vas tú y me la haces replantear ts jiji La apuntaré en sagas pendiente ^.^
    Gracias por tu reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo solo e liedo el primero y me gusto mucho,pronto leere los otros dos que me esperan en la estanteria.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmm has hecho que vuelva a apatecerme leer estos libros la verdad porque con las reseñas de muchos del ultimo libro… buff pero vamos que puede que al final gracias a ti me anime :)

    un besin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)