¡Hola chicas y chicos!
¿Qué tal vuestra semana? Hoy dicen que es el día más caluroso y, la verdad es que yo estoy bastante agobiada, pero bueno, creo que hemos tenido días peores. Estoy deseando que llegue el fin de semana porque dicen que va a refrescar por aquí, por el norte.
Anoche estaba pensando en una cosa que me pasa a menudo. Me cuesta bastante reseñar libros que son populares, por eso, no he reseñado algunos como El nombre del viento o The host. No sé la razón exacta, pero me da como un respeto muy grande dar mi opinión sobre estos libros que habéis leído un montón de gente y sobre los que ya hay muchísimas opiniones escritas. Supongo que pienso que a quién le va a interesar una opinión más o algo por el estilo.
De verdad, he intentado empezar a escribir las reseñas pero me quedo en blanco. Sé las impresiones que he tenido frente a los libros, pero no me sale lo que quiero decir como quiero expresarlo.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os cuesta más reseñar libros populares que otros libros menos conocidos? ¿Creéis que merece la pena comentar tu opinión sobre un libro que ya han reseñado cientos de veces?
Igual es una pregunta tonta, pero le he estado dando vueltas y me gustaría conocer vuestra opinión.
¡Muchas gracias por leerme y dedicarme un poquito de vuestro tiempo!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí eso no me ha pasado, lo que sí me pasa a veces es que hay libros que por unas cosas u otras tienes clara la impresión pero no sabes qué añadir, es como que tan solo tienes la idea principal que te ha causado y con el resto te quedas en blanco :/
Sobre lo que dices, yo creo que toda opinión es importante y aunque hayan muchas más seguro que habrá gente a la que tu reseña les ayude así que no pienses así ombre jajaja
Saludos
Espero tu visita por mi blog ^-^
Pues a mi no me ha pasado nunca, creo... Los libros que a veces sí me cuestan reseñar son los que me han gustado muchísimo, ya que me quedo sin palabras para describir todo lo que me han gustado, o no consigo hacer una reseña a la altura (como me pasa con Canción de hielo y fuego, o Harry Potter).
ResponderEliminarY yo creo que ninguna opinión sobra, que la tuya, por muy parecida que sea a la de los demás, es única... y si lo ha leído más gente, en los comentarios habrá más debate, además, ¿no? Así que espero leer tu reseña de Bajo la misma estrella, que veo que consta en "próximas", y es un libro que ha dado mucho de que hablar :)
Y por cierto, me ha encantado el título de la entrada :P
EliminarMe pasa, o cuando un libro es muy profundo y ya he leído reseñas antes, no me veo capaz de ponerme a la altura de los demás y pienso que no podré expresarme xD con los libros famosos es un horror porque te sientes expuesta, si quizá dices algo mal, parece que se te vayan a comer...
ResponderEliminarEn el caso de que sean populares no me pasa, yo hago la reseña igual...
ResponderEliminarMyu Myu siempre es interesante tener todas las opiniones, incluida la tuya, porque no nos gusta lo mismo a todos,y es bueno que haya variedad de opiniones :)
Lo que sí me pasa es como dice Jon Nieve, que cuando me gusta un libro mucho no sé decir bien por qué, y sin embargo cuando no me gusta tengo muchas cosas que decir XD
Pero bueno, lo importante: haz las reseñas que a ti te apetezcan, no en función de que sea un clásico, sea famoso, o tenga muchas opiniones en Internet. Haz las reseñas porque quieras dar tu opinión, yo estaré encantada de leerlas guapi!!
Un beso ^_^
Yo acabo de empezar mi blog y mi opinión no es tan consistente por eso mismo, pero ahora que he empezado a preparar reseñas me doy cuenta de que no es tan sencillo. Yo creo que lo importante es que cada un@ plasme sus impresiones, opiniones y sentimientos tal y como son. Creo que lo interesante de esto es poder conocer otros pensamientos, quizá otra manera de ver las cosas y poder encontrar personas con las que puedas debatir o charlar simplemente. Yo creo que cualquier cosa que escribas con cariño y ganas saldrá genial! ;)
ResponderEliminarEstoy con Desirée. Lo importante es plasmar tu opinión, tus impresiones, tan válidas como cualquier otra. Quizás aunque no lo creas, aportas algo que en otras reseñas no se ve. A mí me gusta mucho tu forma de comentar, de hablar de los libros. Y me gustaría saber tu opinión de estos libros que mencionas por ejemplo. Así que anímate!
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi eso me pasa con los clásicos, sobre todo cuando no me han gustado. Me da mucho miedo ponerme a hacer la reseña pero bueno, al final de alguna manera u otra las acabo.
ResponderEliminarSaludos^^
Genial título de entrada, eh? Lo sabes, verdad? ;o)
ResponderEliminarPues los gatos somos así, guapa, sabelotodos y pasados de rosca, jajaja. Bueno, en serio, tienes algo de razón, es complicado porque nos bloqueamos pensando que no aportamos nada original. Por eso, si hay algo especial que te ha llamado la atención, es ahí cuando debes expresarlo, o si tienes que sacar la opinión de dentro a costa de todo. Algunos libros no los he reseñado porque no iba a aportar nada en particular, pero otros, a pesar de la popularidad, sí, porque merecía la pena ;o)
Besotes comprensivos.
La que tiene que sentirse a gusto eres tú, y si a ti te apetece publicar una reseña de un libro de estos no hay problema. Cada una tenemos una visión que puede coincidir o no con el resto, pero todas son válidas. Puede que notes con un libro poco conocido que los lectores se interesan más por él y que les informas de una nueva lectura, pero los libros conocidos también sirven para aportar datos.
ResponderEliminarBesos
No me suele costar reseñar libros populares... aunque sí lo hace si dicho libro me gusta mucho; no sé la razón pero no encuentro las palabras para reflejar lo que me ha hecho sentir :P
ResponderEliminarEn cuanto a si vale la pena o no reseñarlo, yo creo que sí. Piensa que no todo el mundo lee todos los blogs, seguro que tienes seguidores que confían en tu opinión y les gustaría saber lo que tú piensas... no otra persona ;)
Besos
A mí me suele costar reseñar en general porque soy una negada a escribir. Pero no noto gran diferencia entre libros populares y libros menos conocidos. Más o menos intento dar mi opinión como yo lo he sentido al leer el libro, independientemente de si coincido con el resto de la gente o no.
ResponderEliminarRespecto a si merece la pena, definitivamente sí, por ejemplo, los que leemos a menudo tu blog sabemos las lecturas que te gustan y yo personalmente me dejo orientar por lo que dices de los libros. Da igual que haya mil reseñas escritas, ya que unas siempre te van a inspirar más confianza que otras y, por tanto, vas a hacer caso a la que quieras, no solo a las primeras reseñas que se publicaron del libro.
Perdón por el tocho que he soltado en un momento, besitos:)
Ante reseñarlo o no, yo siempre te diría que hicieras la reseña. Esta puede ser más amplia, más corta... pero tu opinión cuenta tanto como las demás. No importa cuántas hayan ya :)
ResponderEliminarSobre no encontrar las palabras adecuadas a veces a la hora de reseñar, o pensar que no puedes expresar todo lo que quieres, a mí me ha pasado. Pero con paciencia al final suele quedar una buena reseña y seguro que habrá alguien que la lea y le anime a leer o no el libro en cuestión, o se anime a comentarlo contigo en los comentarios :P ¡Besos!
¡Hola! No dejes de reseñarlos porque sean famosos y tengan miles de reseñas, pues tu opinión cuenta como la de los demás y para tus lectores será genial saber tu opinión sobre ellos, ademas normalmente hace ilusión leer estas reseñas pues cuando te gusta un libro siempre quieres leer que le ha parecido a los demás y comentarlo, yo puedo leer todas las reseñas de LJDH, que no me canso jajaja
ResponderEliminarSobre lo de no salirte las palabras, ufff eso me pasa cuando me ha gustado mucho, ya que solo quiero hablar del libro pero no es cuestión de hacer spoiler ajajaja mi opinión es que no te obligues ya saldrá.
¡Un abrazo!
Uff!! que alivio creía que era la única!! me suele pasar esto y justo me está pasando con Cazadores de Sombras, llevo con el libro leído varios días y no consigo hacer una reseña, no me viene nada a la cabeza, sobre todo porque el libro no me ha gustado tanto como esperaba y puesto que a tanta gente gusta no se muy bien como expresar mi opinión sin que me "odiéis" jaja
ResponderEliminarEs complicado hacer una opinión propia y original de un libro que tanta gente ha leído ya, sobre todo si tu opinión es distinta!
Besos =)
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me pasa igual. Pienso que si está muy reseñado la gente pasará de leerlo. Pero en realidad si hay mucha gente que se lo ha leído quizás quieran saber qué opinan los demás. En mi caso, siempre que veo una reseña de un libro que ya he leído, corro a leerla a ver si coincidimos ^^
Yo cuando me bloqueo con una reseña, dejo pasar un poco el tiempo y luego lo vuelvo intentar. Intentándome olvidar si conozco al autor o si es muy famoso, o si mi opinión es contraria a la mayoría de la gente.
Suerte con esas reseña ;) Estaré pendiente. ^^
¡Besitos!
Genial tema!!! A mi a veces me preocupa no estar a la altura también o no expresar suficientemente bien lo que quería decir, y además como hay tantas opiniones quizás pereza un poco. Sin embargo, cuando comparto mi opinión de un libro conocido la gente se anima en los comentarios y terminas disfrutando mucho más que de otro, sobre todo cuando comparten la misma opinión, ;)
ResponderEliminarUn besito^^