Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Qué tipo de libros te gustan más?

¡Hola!

¿Qué tal el lunes? Espero que hayáis empezado la semana con muchos ánimos y con ganas :D.

Hoy me llegó un libro de una temática que no suelo leer y eso me hizo pensar en que leo muchos blogs, todos de literatura, pero veo que cada bloguera y bloguero tiene sus propias preferencias a la hora de leer. A veces, coincidimos y otras, no tanto, pero los sigo leyendo porque me caen bien o porque me interesa conocer cosas distintas.

Si leéis habitualmente el blog, ya conoceréis mis gustos, al menos por encima, pero os los comento de todas maneras.

* Novelas juveniles: Sobre todo me gustan las distopías, son con los libros que más disfruto. Desde pequeña me han gustado las historias post-apocalípticas, así que he tenido mucha suerte con el boom tras Los Juegos del Hambre, que por cierto es mi saga favorita.

* Novelas sobre gatos: Me encantan. Disfruto un montón leyendo historias de felinos, tanto si son basadas en hechos reales como si no.

* Libros de autoayuda: Enfocados a temas que me interesan y sobre todo, los que resultan motivacionales. Me gusta leer sobre cómo mejorar nuestra vida.

¿Qué te gusta leer a ti? ¿Coincidimos?

18 comentarios:

  1. Hola guapa! coincidimos en las novelas juveniles, a mí también me gustan las distopías, empecé con Juntos hace años y desde entonces me encantan! Pero leo diversos géneros, actualmente me he aficionado a uno que resulta que me encanta Romántica histórica!! jeej siempre es bueno ir cambiando para no saturarte porque eso es lo que me pasa un poco a veces que acabo de un tema, como el erótico... que ya no quiero más mientras me acuerde! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en novelas juveniles, porque aunque me gusta más el RA, tiendo a leer más juvenil, quizá porque abunda más o porque últimamente van sobre mi género favorito, la ciencia ficción y hablan de distopías.
    También me gustan mucho los RA, sobre todo si son de temática paranormal, y las novelas de gatos son amor aunque no he leído tantas como me gustaría :(

    ResponderEliminar
  3. Mis lecturas favoritas siempre serán aquellas en las que haya amor y reflexiones que te hagan pensar mucho, con personajes de esos que son inolvidables.
    Las distopías también me gustan bastante, pero no tanto los libros de autoayuda. Les tengo como una especie de miedo o rechazo, aunque, en realidad, nunca he leído ninguno para juzgarlos:/

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no tengo un genero preferido y que sea el unico que lea.. pero lo que si siempre busco es una historia de amor, ya sea dentro de una historia de fantasia, romantica, etc.. siempre las historias de amor me pueden .. por eso si tuviera que elgir un genero seria el romantico :)

    ResponderEliminar
  5. Holii :3
    Ehh me tengo una fuerte inclinación por los eróticos y románticos, cada vez que decido leer un libro, inconscientemente lo elijo de romance, y más que un hábito es una afición :) y no me gusta lo sobrenatural y fantástico (aunque leo una que otra vez de este género). ^^
    Kiss!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los libros juveniles pero también los de romántica adulta y los de paranormal y terror ^^

    :O Los de gato, a mi también me encantan!!!! adoro a estos animalitos *_*

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    A mi me gusta leer de todo, pero reconozco (y en mi blog es evidente XD) que lo que más me atrae es la novela romántica. Adulta, histórica, paranormal, erótica, chick-lit... me vale tó jajajajaja Fuera de ese tema me gusta la fantasía épica, la aventura, humor, e incluso algún thriller.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. La juvenil fantática o ci-fi, romántica sentimental, contemporánea, histórica (no todas), fantástica adulta...

    Aunque me gusta mucho la juvenil tengo que alternar con otras, sino me cansa y parece que leo siempre lo mismo.

    Un beso guapi!! si leo alguno con felinos de por medio, te aviso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola !!

    coincidimos en los libros juveniles! Tb me encanta leer novela romántica. Es lo q se suele encontrar en mi blog, un poco de ambos géneros :D

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el tipo de novela juvenil, pero en los otros en cuanto a gatos no leí nunca, pero sí de autoayuda y no termino de cogerle el puntillo. Aún así me paso por este blog porque me gusta y es una manera de ver también diferentes libros que no coincidan con mi gusto para tomar nota de otros géneros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo tres tipos de libros que consiguen engancharme con facilidad. En primer lugar los juveniles, con algún romance en genera, o un buen drama. La literatura romántica adulta y quizás si me pones un buen drama aunque no sea juvenil ni romántico, no le pondría pegas. La verdad es que me gustaría tener más facilidad para leer cualquier género, pero qué le vamos a hacer, lo que me engancha son esos temas ... :S

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta en juvenil: la fantasía (sobre todo la épica), libros realistas y distopías o libros postapocalípticos.

    También me encanta la romántica adulta y los libros de ficción histórica sobre toeo ambientados en la Segunda Guerra Mundial :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tengo el gusto muy variado xD Según la época eso voy leyendo. Lo que sí tiene que tener varias cosas en común: intriga, ritmo y un poco de amor.
    Los juveniles me encantan y los de autoayuda también he leído varios. Me encanta cuando un libro te hace reflexionar ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que me has dejado pensando ¿y cuáles son mis favoritos? ya que leo un poco de todo, pero supongo que lo que más me gusta es lo juvenil, paranormal, romántico, novela negra... ¡y podría seguir con muchas más!

    Me encantaría poder leer un libro de autoayuda y disfrutarlo, normalmente se me hacen pesados. Por cierto sobre libros de gatos solo tengo Los gatos guerreros, bueno el primer libro y ahora me has dejado con ganas de buscar otros, ya que la verdad es que eso si me llama.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mis favoritos son los juveniles, pero también me encantan los de romántica adulta y clásica y, en ocasiones, los infantiles :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan las novelas juveniles sobre todo si son románticas y divertidas.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Mira, qué interesante el tema :o) Es verdad que solemos tener preferencias muy marcadas, aunque siempre hay excepciones por pura curiosidad. Alguna vez he leído libros motivacionales. Tengo por leer un libro titulado Conversaciones con mi gata, de Eduardo Jauregui, a lo mejor te gusta XD.
    Generalmente, me gusta leer juvenil, paranormal, histórica, romántica, fantasía, terror... uff, demasiao XD
    Besotes por cada género.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! Pues la verdad es que coincidimos mucho, me gustan las novelas juveniles más que nada y el tema distópico lo disfruto muchísimo, LJDH es una de mis trilogías preferidas, sin embargo lo que más más más me gustan son los romances juveniles, :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)