Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

El Libro Regalado de la Causalidad [Valdif]


_______________________________

Título original: El Libro Regalado de la Causalidad
Saga: Autoconclusivo
Autor: Valdif
Editorial: Dauro
Fecha de publicación: 27 Marzo 2013
ISBN: 978-84-966-7774-6
Número de páginas: 230
________________________________


Sinopsis:
El libro regalado de la “causalidad” nos ofrece una visión de nuestro entorno diferente, con la audaz intención de despertarnos de nuestro letargo y que descubramos otras posibilidades de realidad. No está dirigido a expertos ni a entendidos en ningún campo, ya sea el espiritual, el científico, el religioso o el esotérico, solo pretende dar pinceladas acerca de estos temas y mostrarle al lector por dónde caminamos en este momento.
Es también una obra de carácter autobiográfico que, poco a poco, va dando apuntes sobre una serie de conocimientos e informaciones a la vanguardia, algunos al margen del Sistema y el Conocimiento oficial, como el propio autor nos apunta.
El hilo conductor de las causalidades que experimenta y los libros que le regalan le lleva a investigar esos campos de conocimiento, entretejiéndolos con elementos con base científica o de búsqueda espiritual, así como con otros de carácter mágico o esotérico. Como colofón, el último capítulo depara una sorpresa al lector, solo comparable a la que vivió el autor al enfrentarse lo que él denomina como “raro fenómeno”.
Nos hallamos ante un libro importante en estos nuevos tiempos en que estamos inmersos que nos ayudará a comprender que todo cambio empieza en nosotros mismos.
Con El libro regalado de la causalidad el autor nos introduce en un mundo mágico. Se trata de un tesoro que uno puede regalarse a sí mismo, o bien, obsequiar a los demás. Tiene el potencial de cambiar el punto de vista del lector y reconducir sus planteamientos previos, hasta hacerle comprender que es posible que existan «otras realidades» a las que no ha prestado la suficiente atención, por estar absorto en su vida cotidiana.
La obra recoge las vivencias del autor y nos introduce en una trama «casual-causal» en la que se explica cómo ciertos libros que llegaron a él como «regalos» pasaron a formar parte de su realidad y de sus propias palabras.
El libro regalado de la causalidad refleja una espiritualidad latente y nos muestra también percepciones del más allá, del otro lado. Trata asuntos como son la búsqueda espiritual, nuestra lucha cotidiana, la magia inmaterial o los nuevos conocimientos que se han puesto a nuestro alcance gracias a Internet.

Mi Opinión:
Este libro es un ensayo en el que el autor nos habla de diferentes temáticas a partir de su experiencia, comenzando cuando sufrió un accidente de tráfico a los 18 años que le cambió la vida.

El libro pretende que abramos nuestra mente y seamos capaces de ver que existen diferentes puntos de vista, que no todo lo que vemos es la verdad y nos motiva a indagar más en caso de que nos interese la visión del autor sobre alguno de los temas que trata.

El autor nos habla en primera persona y se dirige constantemente al lector. Su lenguaje es sencillo y cercano y siempre cita sus fuentes.

El libro se divide en 33 capítulos titulados pero no numerados y de extensión variable. En ellos, se van tratando diferentes temas mientras que el autor nos habla de su vida y de sus experiencias. Estos temas que trata son variados; van desde la política actual hasta la reencarnación, pasando por la vida en otros planetas, la religión o las profecías mayas y, sobre todo, de la causalidad. Pienso que todos los temas que toca son de gran interés y he visto que coincido con él en varias de sus visitones. También me ha dado a conocer cosas en las que no había reparado y sobre las que indagaré más a fondo.

Al final del libro, tenemos un epílogo en el que el autor cierra el ensayo dándonos algunas explicaciones y deseándonos lo mejor.

Este libro ha sido todo un descubrimiento para mí porque me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y fui yo quién contacto con el autor, interesada y deseosa de conocer más sobre el ensayo. Para mí, ha sido un libro realmente regalado y ha llegado en un momento de mi vida en el que siento que mi mente comienza a abrirse, tras un periodo de cambios drásticos. Por eso, no puedo menos que agradecer a Valdif el que me haya dado la oportunidad de beber de sus fuentes y sentir, en muchas ocasiones, que no estoy sola con mis ideas.

Soy consciente de que este no es el tipo de libro que suelo reseñar en mi blog pero quería compartir mis impresiones al respecto con vosotras y vosotros y, tal vez, despertaros el interés en el mismo, ya que a mí me ha servido de mucho y no puedo dejar de recomendar su lectura, al menos, para reflexionar un rato.

Book-Trailer del libro:


Para más información podéis visitar:
- La página web del autor.
- La página de Facebook dedicada al libro.

Muchas gracias al autor por el envío de este ejemplar.

7 comentarios:

  1. Tampoco suelo leer ensayos, pero con este libro me has picado la curiosidad. Como lo vea, creo qeu no me voy a resistir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al leer la sinopsis no es que me llamara mucho, pero con tu opinión has hecho que me entre la curiosidad, así que me lo apunto para cuando tenga un rato libre y pueda leerlo con calma.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me ha sorprendido tu reseña sobre este librito, no lo conocía y por lo que veo te ha gustado mucho, no se si lo leeré algún día pero es cierto que leer algo diferente a veces nos aporta mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola pues se ve interesante pero la verdad tengo muchos pendientes, por lo tanto lo dejo pasar.

    Me gusto tu blog me quedo, si gustas pasarte por el mio yo feliz... cuidate

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, :) Besitosss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)