Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

Un nuevo principio después de un gran final [Anna Colom Casadellà]


_______________________________

Título original: Un nuevo principio después de un gran final
Saga: Autoconclusivo
Autora: Anna Colom Casadellà
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: 12 Agosto 2013
ISBN: 978-84-905-0356-0
Número de páginas: 130
________________________________


Sinopsis:
En esta recopilación de escritos, Anna, relata las herramientas básicas, que a ella, le han servido para sanar su alma, y por tanto para curar su cuerpo físico.
Con la ayuda de los cuatro pilares básicos, hoy en día, se dedica a transmitir sus conocimientos y acompañar a todas aquellas personas que deseen conseguir sus objetivos (personales, sociales o laborales)
El Silencio, la Aceptación, el Perdón, y la Comprensión, son las 4 herramientas en que se basa. Así como otras técnicas que utiliza para complementar el camino, siempre según los objetivos de cada uno.
No tengas miedo de avanzar, ten miedo de estancarte.
Cuando tu cuerpo "hable o se queje", detente y observa.
Cuando intentes y pongas todas tus fuerzas en un proyecto, y no sale, detente y observa. Cuando el cuerpo "ni habla ni se queja", y cuando todos tus proyectos salen, adelante, vas bien!
Estas son algunas de las cosas que nos quiere transmitir Anna a través de este libro. Una gran lección para los incrédulos y un buen comienzo para los que han decidido entrar en esta nueva era.

Mi Opinión:
Anna intenta transmitirnos una serie de valores a través de su experiencia y hacernos ver que la salud del cuerpo tiene mucho que ver con la mente y el alma. Ella parte del momento en que le diagnostican reuma y nos explica los pasos que ha ido dando y que la han llevado a su curación.
Además, comparte las experiencias de otras personas e incluso dedica una parte del libro a los escépticos.

La autora nos habla en primera persona y de una manera sencilla y cercana. Muchas veces se sirve de enumeraciones, ilustraciones y mayúsculas para destacar conceptos y llegar mejor al lector.

El libro se divide en seis partes precedidas de una introducción: las primeras están dedicadas a conocernos mejor y saber gestionar nuestras emociones, luego reflexiona sobre el libro “Todo final tiene un nuevo principio”, después nos aparecen una serie de escritos anónimos protagonizados por personas que han seguido alguno de sus cursos, un capítulo dedicado a los incrédulos y finalmente un capítulo donde se nos enumera una serie de curiosidades.

Realmente, no hay ningún tema en el que se extienda demasiado, simplemente nos da unas directrices que nos llevan a reflexionar.

El libro me ha encantado y creo que se puede aprender y ganar mucho siguiendo la filosofía que nos expone. Se me ha hecho demasiado corto. Me gustaría que hubiera profundizado más en algunas cosas, como en los medios para cambiar y mejorar, para ser capaces de trabajar esos puntos en los que podemos ser mejores.

Leyendo el libro me he sentido como viviendo un tráiler de todo lo que podemos mejorar en nuestra experiencia de la vida y me ha hecho reflexionar.

Siento que al opinar sobre este libro me quedo corta expresando lo mucho que me ha gustado, lo buenas que me parecen las ideas que expone. Estoy segura que acudir a un curso de los que imparte la autora tiene que ser una maravilla.

Para más información puedes visitar:
- La página web de la autora.

Book-trailer:


Gracias a la editorial.

10 comentarios:

  1. Sinceramente, no suelo leer libros así por lo que no me llama mucho la atención, pero por tu reseña ya se nota que a ti aunque te hubiese gustado profundizar más, te ha gustado mucho ^^

    Muakisssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Siempre es útil leer libros de esta temática y más cuando pueden ayudarte en la vida diaria.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! actualmente no leo nada de este tema pero mi hermana leía libros de este tema y yo se los solía coger, siempe es curioso conocerse más a sí mismo, quizá sea una buena experiencia leerlo pero de momento no me lo planteo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca leo libros de autoayuda, les tengo como una especie de miedo, ya que los asocio con estar perdidos en la vida. Sé que no tiene nada que ver y, dado que este lo pones tan bien, igual me animo, aunque solo sea por esta vez.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues tiene una pinta estupenda y eso que de entrada no me llamaba, pero es difícil resistirse a tu entusiasmo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de lectura que suelo buscar, pero lo pintas tan bien que si tropiezo con este libro, no creo que lo deje pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh guapi, me alegra que te haya gustado tanto, :) No es lo que me suele llamar la atención, pero me lo pones defícil resistirme, jejejej

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no es una de las novelas que leería ahora mismo, por el género y demás, pero se nota que te ha encantado la historia y las reflexiones que la autora aporta, y su filosofía, así que me alegro :P

    ResponderEliminar
  10. Ya me dejaste con la curiosidad en otra entrada y se nota que es una lectura que puede ayudarnos a reflexionar y disfrutar de la vida. No tengo costumbre de leer este tipo de libros pero a éste si me lo llevo más que anotado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)