Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Qué pasa cuando un libro no te gusta?

¡Hola!

Hoy es jueves, para mucha gente, mañana es el último día de trabajo de la semana pero yo tengo la suerte de no tener clase los viernes. Hoy he hecho los deberes y me he puesto en el ordenador a todo correr para pasarme pos vuestros blogs y echar un vistazo a lo que habéis publicado, así que muchas tendréis comentario mío XD.

Ya llevaba unas cuantas entradas de opinión en las que hacía preguntas para blogueros y he querido abrir un poco fronteras para que cualquiera pueda contestar. Tenía pensados varios temas de opinión, pero me he decidido por este, aunque no es muy positivo que digamos.

A veces, compro de manera impulsiva, pero suelo tener bastante cuidado con los libros que escojo porque soy una persona que tiende mucho a sentirse frustrada cuando tiene la sensación de tirar el dinero - será porque me falta - y me suelo sentir culpable cuando compro un libro que acaba no gustándome. Pienso que, aunque los libros en español son más caros que los que están en inglés, si me gustan, bien comprados están, pero ¿qué pasa cuando no nos gustan?

Yo me suelo obligar a leer todos los libros hasta el final y no sé hasta qué punto eso es bueno o es malo porque sí, me he leído el libro, pero siento que no lo he disfrutado, más bien lo he sufrido. Cuando veo que me he equivocado eligiendo, que no me he sentido bien leyendo un libro, suelo sentirme culpable y pienso que debí leer más reseñas antes de comprarlo o ser menos impulsiva, no haberme dejado llevar por la sinopsis, portada o lo que sea o haber tirado para lo seguro, con un libro que sabía que me iba a gustar. Pero es que, realmente, cuando estás comprando un libro, por muchas reseñas que hayas leído, cada uno somos un mundo, y no sabes si realmente lo vas a disfrutar o no. Tienes pistas, pero hay que pasar por la experiencia para saberlo.

Y bueno, ¿qué hago con ese libro que tan poco me ha gustado? Pues se va a la zona de intercambio rapidito. Realmente, lo escondo, no quiero verlo para olvidarme de la culpabilidad.

Por suerte, no es algo que me pase a menudo. Creo - bueno no, sé con certeza XD - que el último libro que me he arrepentido de comprar ha sido La Sumisa Insumisa porque, aunque tiene buen ritmo y se me hizo interesante, tiene un montón de detalles que no me gustaron, especialmente una escena asquerosa que te puede fastidiar todo el libro. Y es que es eso, son muchos factores los que pueden llegar a hacer que un libro no te guste o no lo disfrutes.

Estoy segura de que a ti, que me estás leyendo, también te ha pasado alguna vez. ¿Qué haces cuando un libro no te gusta? ¿Qué sientes? ¿Te obligas a leerlo hasta el final? ¿Te arrepientes de haberlo comprado? 

Los libros deberían tener garantía para poderlos devolver si no te gustan... xD

19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A ver aunque esté leyendo un libro y no me guste siempre
    quiero acabarlo pero cuando lo termino hago como tu, directo a mi lista
    de intercambio :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo intento escoger bien. Como suelo leer de un mismo género(histórico-romántico o histórico, casi nunca fallo y sobre todo te ayuda leer reseñas para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar. Solo me ha pasado con un libro, lo dejé hasta el día de hoy que no he sido capaz de leerlo: El hereje de Miguel Delibes.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte tampoco me pasa mucho, pero intento acabarlo por todos los medios, tanto si me lo han enviado como si me lo he comprado, porque ya que he invertido tiempo en él, al menos no dejarlo a medias. Y en cuanto lo termino... a intercambio, como bien dices xD o lo dono a la biblioteca.

    Me gustan este tipo de entradas :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Por fortuna para mi y para mi pobre monedero tampoco me suele suceder. El unico libro que recuerdo fue la segunda parte de Perdona si te llamo amor, lo que viene a ser... perdona pero quiero casarme contigo. Me lo compré con ilusión ya que el primero me encantó, pero sinceramente... me lleve un chasco y encima me enfadé con el autor jeje Se notaba a leguas que lo había escrito solo para conseguir dinero gracias al éxito de su primera parte ya que no era necesario otro libro más. Así que terminé tan indignada que lo dejé a medias y cuanto menos lo viera mejor jeje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he aprendido a ser menos impulsiva y a saber escoger bien mis libros porque sino luego aparece la sensación de culpabilidad. Acabo el libro dependiendo del nivel del "no me gusta". En todo caso, si no me ha gustado tengo varias opciones: la biblioteca, lo doy a alguna organización que se dedica a la venta de libros o si algún amig@ está interesado se lo regalo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, si el libro no es compromiso, lo dejó a medias. Antes no dejaba ninguno sin acabar pero me dio por pensar que era una pena desperdiciar el tiempo con un libro que no me gustaba habiendo tantos por leer que podrían gustarme más...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo primero intento acabarlo y si veo que no puedo con él, al final lo acabo dejando y a otra cosa, mariposa y eso sí, si lo tengo en papel, lo meto en la lista de intercambio, no me queda otra xD
    Aunque para los que vienen de editorial, siempre los acabo a ver si mejoran al final o qué, pero normalmente, si no me lleva gustando todo el libro, no suele mejorar el final, así que... jajaj
    Besitooooooos

    ResponderEliminar
  8. Siempre los acabo, después lo intercambio o lo regalo a alguna amigo o familiar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Yo también acabo todos los libros que empiezo a leer, aunque no me guste siempre los termino. Primero, porque no me gusta dejarlos a medias, y segundo porque a veces, sólo a veces, mejoran al final y no me parecen tan malos como creía.
    Cuando un libro no me ha gustado no le doy muchas vueltas, normalmente lo intercambio o directamente lo regalo,jeje. Puede que haya otra persona que sí que disfrute de la historia.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo que yo normalmente hago cuando un libro no me gusta es regalarlo a algún amigo o a algún familiar. Así tal vez a ellos les agrade y les haga sentir :)

    Otra opción es venderlos a tiendas de segunda mano como CashConverters o a alguna librería-anticuario. No es que te den la repera de dinero, pero suelen aceptártelos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues normalmente, cuando doy con un libro que no me está gustando, lo termino y lo dejo en algún lugar de mi estantería donde no tenga que verlo jaja Jamás dejo un libro a medias, supongo que por cabezonería XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo la costumbre de obligarme a leer todos los libros hasta el final aunque no me gusten, siempre tengo la esperanza de que den un giro y me acabe gustando. Luego aunque no los haya disfrutado se quedan igualmente en la estantería, me cuesta mucho desprenderme de mis libros
    besos

    ResponderEliminar
  13. Estaría bien eso de la garantía! jaja yo soy de las que me suelo obligar a leerlo aunque no me guste porque ya que lo comprado y empezado tengo que acabarlo, pero ello creo que es negativo porque le acabo cogiendo "asco" jeje En algunas reseñas lo pongo que hay libros que me he obligado a mí misma a terminarlos y bien es cierto que el final merece la pena el reste del libro no y es tiempo desperdiciado.
    Actualmente compro muy pocos libros porque como dices no está la cosa para derrochar, con lo que me mandan las editoriales tengo para leer y si le sumo todos los que tengo en casa sin empezar, es una larga lista, porque lo reconozco he comprado muchos libros de manera impulsiva o por sus portadas, título, etc. y luego no me apetece leer y leo buenas reseñas sobre ellos pero nada ahí siguen! jeej Que desastre!!! Buen debate!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Yo intento acabarlo,por que si lo dejo para luego,no lo termino nunca.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Depende si no me cae bien un personaje (lo mato) y sigo leyendo, si me aburro pues intento leer otro libro y mirar si lo termino, pero hay muchos factores juntos, trama, personajes y me aburre lo dejo.
    Antes iba a una librería que la chica me comentaba que podía cambiar los libros que no me gustaban, sólo lo hice una vez ya que me daba apuro XDDDDD
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  16. Uff pánico me da cuando no me gusta un libro, aún así me obligo a terminarlo, aunque para eso haya veces que lo intercale con otro para animarme un poco. Por suerte, de los que he comprado a lo largo del tiempo no han sido muchos con los que me he llevado un chasco, pero sí me ha pasado con los que me regalaron.


    Deberían poner al final: Si no le ha gustado, le devolvemos el dinero, como en los anuncios de la teletienda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Normalmente los acabo, aunque a veces he comprado libros con los que no he podido. Eso sí, derechos a la lista de intercambio.

    Por lo general me suelen gustar los que elijo, pero siempre hay alguno que me decepciona.

    ResponderEliminar
  18. Suelo elegir bien mis libros (hasta ahora), pero claro que siempre ha habido alguno que gusta menos. Aunque no me este gustando mucho, siempre los termino, porque no sé sabe si al final te gustara o no ^^

    ResponderEliminar
  19. Buen tema, pues yo suelo tener una lista en la que voy apuntando libros que han puesto muy bien en las reseñas y me han llamado la atención en mayor o menor medida, pero también me ha pasado de ir a alguna librería y permitirme algún capricho sin saber nada del libro, aunque como últimamente tengo muchos pendientes en la estantería suelo coger alguna ofertita.
    Por lo general si un libro no me gusta, independientemente de su precio, intento leerlo entero, es verdad que a veces es peor sufrirlo creo, pero otras veces puede mejorar y terminar por convertirse en una lectura buena más o menos, además de que me da mucha pena dejarlo (por el esfuerzo que ha dedicado el escritor y porque si, jejeje). Sin embargo cuando el libro es excesivamente largo y me aburre demasiado lo termino dejando aunque me de mucha pena.

    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)