Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Sandy [Wiliam Joyce]


_______________________________

Título original: The Sandman: The Story of Sanderson Mansnoozie
Saga: 2 de 2 Los Guardianes de la Infancia
Autor: William Joyce
Editorial: Combel
Fecha de publicación: 7 junio 2013
ISBN: 978-84-9825-5838-7
Número de páginas: 48
________________________________


Sinopsis:
El Hombre de la Luna tiene un problema. La mayor parte de las noches manda rayos de luna a los niños de la Tierra y les ofrece una luz inextinguible que ahuyenta las pesadillas.
Pero ¿qué pasa si hay niebla o está nublado? ¿O cuando la luna no está llena y no brilla? ¿Quién cuidará a los niños de la noche?
¡Necesita un ayudante! Y ha encontrado lo que buscaba: un hombrecillo dormilón
que se llama Sanderson Mansnoozie (Sandy para los amigos), que puede ser perfecto... si el Hombre de la Luna consigue despertarle.

Mi Opinión:
El Hombre de la Luna fue el primer Guardián pero pronto necesitó ayuda. Entonces buscó al hombre que, siendo niño, le concedió un deseo; Sanderson Mansnoozie, más conocido como Sandy.
Sandy, en tiempos de la Edad de Oro, era piloto de una estrella fugaz y todos los que veían la estrella podían pedir un deseo. Así, Sandy, les enviaba un sueño que ayudaba a la persona a cumplir su deseo.

Una vez más, William Joyce vuelve a sorprenderme con su imaginación y sus maravillosas ilustraciones. Esta vez ha creado a Sandy, un hombrecillo entrañable que, mediante los sueños consigue hacer felices a las personas.

Sandy comienza siendo piloto de una estrella fugaz pero es atacado por Sombra y salvado, sin que fuera consciente, por el Hombre de la Luna quien, años más tarde, requerirá de su ayuda.

Sandy es un héroe adorable, hermoso y dorado como la misma arena con la que reparte dulces sueños. Pienso que es un personaje muy cuidado y estoy deseando que aparezca en el siguiente libro de la saga de Los Guardianes que está editando Casals bajo el sello Bambú.

Las ilustraciones del álbum son realmente preciosas y muchas transmiten calidez con la presencia de Sandy, su estrella y el vivo amarillo que lo representa.

La historia está bien construida y tiene un argumento interesante y bien trabajado. Tiene frases muy bonitas que pienso que motivarán a los niños y de las que quiero dejar constancia:

“Sandy les mandaba un sueño que ayudaba a la persona a cumplir su deseo, porque los deseos siempre comienzan con un sueño”

“Es raro que la arena de los sueños no llegue donde debe llegar, pero cuando eso sucede es posible que una pesadilla quiera colarse entre tus sueños. Pero tú ya sabes que no es real”

El final de la historia queda cerrado puesto que la historia es como un cuento, con una introducción, un nudo y un desenlace. El libro se puede leer de forma independiente, aunque tenga mucho que ver con el de El Hombre de la Luna.

Este álbum me ha parecido realmente precioso. Me encanta la historia, lo bien relatada que está y las ilustraciones que la acompañan son muy hermosas.

La edición del libro está muy cuidada, es como la de El Hombre de la Luna, así que los dos libros casan perfectamente en la estantería. El álbum tiene el tamaño de un disco de vinilo, cosa que me sorprendió en un primer momento porque, por las fotos, parecía más pequeño. La cubierta es de tapa dura con sobrecubierta y el título aparece en letras doradas y en relieve. El interior está impreso a todo color y contiene muchas ilustraciones a página completa o a doble página.

Sin duda, aunque sea un libro para niños, tiene algo especial que te hace maravillarte y disfrutar de cada una de sus páginas.

A continuación os dejo un par de imágenes del interior del álbum, podéis verlas más grandes haciendo click sobre ellas:


Pertenecen a esta saga:
✿ 1. El Hombre de la Luna.
Puedes leer mi reseña de este libro haciendo click aquí.

Muchas gracias a la editorial por el envío y su amabilidad.

14 comentarios:

  1. Ohhh que chuliii, no sé si has visto la película El origen de los guardianes pero allí aparece este personaje y también se nombra a el hombre de la luna. Me he acordado automáticamente de esa peli porque Sandy fue mi personaje favorito :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película porque no la conocía hasta haberme hecho con los libros, pero te aseguro que la veré :D. Sandy me ha encantado como personaje, estoy deseando verlo en la peli :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no conocía esta saga pero me has dejado con muchísimas ganas de leerla, me encantan las historias para niños son tan bonitas. Por lo que se ve las ilustraciones también lo son, así que gracias por descubrirmelo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértela dado a conocer. Si te gustan este tipo de libros, te los recomiendo. Los dos son preciosos. A mí me ha gustado más este segundo pero ya es cuestión de gustos :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. El personaje favorito de mi hija en la peli! El libro se ve precioso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que es un personaje que gusta mucho. A mí, en el libro me ha encantado.
      El álbum es precioso, está muy cuidado y eso es de agradecer :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Ohhh me encanta! Que libro más cuco por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oh, a mi hijo le está encantando el hombre de la luna. Los libros son preciosos y las ilustraciones son una maravilla!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que le esté gustando :D. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué libro tan bonito *.* Me encanta el estilo de las ilustraciones y la historia que cuenta parece muy bonita e interesante. Y con lo que me gustan a mí los cuentos ilustrados... *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, en serio. Es que es realmente bonito y, no sé, este tipo de libros te dejan una buena sensación :D
      Si te gustan los cuentos ilustrados, estoy segura de que te gustará. A mí también me gustan mucho :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Que preciosidad de libro! Con tus reseñas me están entrando ganas de leerlos, como ya te habré dicho leí uno parecido y lo disfruté mucho así que no descarto leer de este género algo más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son libros bonitos. Son de esos que disfrutas de leerlos pero también de las preciosas ilustraciones que tienen. A mí me gustaría conseguir más :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)