Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

The Blessed: Las Bendecidas [Tonya Hurley]


_______________________________

Título original: Precious Blood
Saga: 1 de 3 Autoconclusivo
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 23 octubre 2012
ISBN: 978-84-204-0359-5
Número de páginas: 400
________________________________

Sinopsis:
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Mi Opinión:
Tres chicas ingresan por diferentes causas el 31 de octubre en urgencias en el mismo hospital y todas son dadas de alta el 1 de noviembre. Las tres salen de allí con un decenario que han adquirido de distintas maneras y vuelven a su vida normal, pero sienten que algo ha cambiado.

La historia está contada en tercera persona del pasado por un narrador omnisciente, que se centra en las tres protagonistas por igual.

El ritmo de lectura es muy ágil ya que, el libro engancha desde el mismo principio y nos encontramos con abundantes conversaciones.

La novela se divide en 29 capítulos de extensión media, numerados, titulados y correlativos en el tiempo.

El marco temporal de la obra es el presente, lo que queda patente por el uso de las nuevas tecnologías. La historia se localiza en Brooklyn.

Los personajes nos aparecen bien definidos y descritos y vemos una ligera evolución en ellos a lo largo de la historia.

Entre los principales tenemos a:
- Lucy: Es una chica muy popular que ha dedicado toda su vida a hacerse famosa. Es egoísta y sólo piensa en estar en primera plana. Está acostumbrada a llevar una vida más bien pública.
- Cecilia: Es muy independiente y vive por y para la música. Tiene una personalidad fuerte y es capaz de tener un grupo de fans y crear tendencia.
- Agnes: Es una chica cariñosa y sensible. Vive con su madre con la que se lleva fatal y tiende a enamorarse de chicos poco recomendables.
- Sebastian: Es un chico del que apenas puedo hablar sin revelaros nada de la trama. Es muy atractivo y es quien le da el decenario a Cecilia.

El final del libro queda cerrado y se nos desvelan todos los misterios que han ido surgiendo durante la trama.

Había leído reseñas de todo tipo sobre este libro y, por eso, iba con algo de miedo pero me ha sorprendido gratamente.

Si soy sincera, lo que me llevó a comprar este libro fue más que nada la preciosa y cuidadísima edición que tiene y, en segundo lugar, porque la saga Ghostgirl de la misma autora, me gusta mucho. Aunque este libro no tiene nada que ver con la otra saga, en principio porque está enfocado a un público más adulto y la temática es totalmente distinta.

La historia me ha parecido muy original dentro del género juvenil por como la autora utiliza la religión católica para crear la trama y la mezcla con un poco de fantasía, obteniendo un resultado algo extraño pero no por ello estrafalario.

Los personajes me han gustado mucho. Son muy diferentes entre sí y, en cierta manera, son tópicos, pero sus personalidades tratan de mostrarnos algo dentro de la obra. La que más me ha gustado y con la que más me he identificado es con Agnes, tal vez porque es la más cercana a la normalidad de las tres, ya que las otras dos, llevan vidas bastante extremas.

La ambientación de la novela me ha encantado, creo que es uno de los puntos fuertes de este libro. Se nota que la autora se ha esforzado a la hora de describirnos los lugares y ponernos en situación.

El libro realmente me ha encantado. Me ha enganchado tanto que me lo he leído en un día y me ha dado mucha pena que se terminase. Creo que está muy bien comprado, para ser un libro que elegí por su aspecto exterior, más que por lo que viniera dentro.

Book-trailer (en inglés):


Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Passionaries (Pendiente de publicacion, previsto para enero de 2014 en inglés).

10 comentarios:

  1. Hola guapa! no conocía este librito pero has despertado mi interés, no descarto leerlo más adelante porque la historia es bastante interesante aunque se me parece en cierto modo a la sinopsis de Colisión!

    Besos y gracias por el descubrimiento! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo tengo en casa desde hace bastante, a ver si me pongo pronto con él. A mí también me da miedo por las opiniones dispares, pero espero coincidir contigo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, además la edición es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No se si me termina de atraer.. Yo no he leído nada de la autora aunque bueno entiendo que lo comprases por la edición :) El caso es que no me llama mucho.. no se.. veremos si algún día termino por leerlo. un besin

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusto, no sé soy más fan de Ghostgirl, que aunque sea más infantil al menos me hace más gracia...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Como bien apuntas, es un libro con opiniones muy variadas y lo entiendo porque es raro, pero a mi me gustó mucho ese ambiente tétrico que tiene y, aunque tienes sus más y sus menos, en general me gustó mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aunque me gustó, la verdad
    es que no me fascinó :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar en esta ocasión, así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con tu reseña me ha entrado curiosidad, tanto por ver la edición por dentro como por conocer la historia. A mí también me gustó Ghostgirl ;)
    Aunque sea autoconclusivo creo que esperaré a que estén los tres. Yo y mis manías xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No puede ser, otro libro que consigues que me llame, pero este no me lo apunto hasta que esté segura que están fuera todos, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)