Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mis Mejores Lecturas de 2013


Es el primer año que hago una recopilación de mis mejores lecturas desde que tengo el blog. Nunca he sido capaz de decidirme y, esta vez, también me ha costado. Es una opinión totalmente subjetiva, así que, es posible que no coincidamos, pero os dejo la lista de los 10 libros que más he disfrutado este año. Están por orden de lectura, no por orden de preferencia.

El Chico - Steve Hamilton.                                                                                

Este libro me encantó en primer lugar porque está narrado en primera persona por un chico y, además, la historia se nos cuenta en dos líneas de tiempo, cuando el protagonista es un niño y cuando es un adulto.
Pienso que es una historia muy bien narrada y llena de detalles. Aunque a veces la acción es lenta, la lectura resulta bastante ágil y se disfruta.
Desde el día que terminé este libro, ya tuve la intuición de que lo incluiría en el top 10 de este año.




Muerto para Vosotros - Lisa McMann.                                                               

Lisa es una autora a la que he ido siguiendo la pista. Me gusta mucho su forma de escribir y con esta obra me sorprendió especialmente porque nos cuenta, por primera vez una historia realista.
Es un libro que me resultó totalmente adictivo y que no pude soltar hasta llegar a la última página. Tiene un final cerrado, aunque ligeramente abrupto que te deja con ganas de más. Es la única pega que tal vez le pondría, por lo demás, me pareció un libro impresionante en el que se nota mucho la evolución de la autora desde sus primeras obras.



Juntos 3: Liberación - Ally Condie.                                                                     

A pesar de lo que nos hicieron con la portada y de que sé que a mucha gente no le ha gustado el final de esta trilogía, a mí me ha encantado. El libro que más me gusto de la trilogía fue el primero, pero en este vi de especial que esté narrado a tres voces: la de Cassia, la de Ky y la de Xander. El final no era nada que no me esperase, pero me gustó. Me pareció incluso poético. Juntos se ha convertido en una de las sagas que más he disfrutado.





Bajo la Misma Estrella - John Green.                                                                

¿Qué decir de este libro? Increíble, emotivo, triste y a la vez realmente hermoso. Creo que prácticamente todo el mundo que lo ha leído coincide en que es un libro que hay que leer, a pesar del tema duro que trata. Es uno de esos libros capaz de crearte sensaciones e incluso de hacerte sonreír o llorar.
Estoy deseando que llegue la adaptación cinematográfica y espero que despierte los mismos sentimientos que la lectura.






El Cielo en un Infierno Cabe - Cristina López Barrio.                                            

He elegido esta novela porque no es para nada mi estilo de libro y, sin embargo, me encantó. La historia me atrapó totalmente y me mantuvo enganchada a lo largo de toda la trama. Además, me pareció muy bien narrada, documentada y con unos personajes cercanos y realistas, totalmente creíbles. A pesar de tener un ritmo bastante lento, cosa que no suele ser santo de mi devoción, me cautivó totalmente con su ritmo pausado y su abundancia de detalles. Además, el misticismo de la historia, la época en la que se desarrolla la historia y que tenga que ver con la Inquisición, terminaron de convencerme.


Preciada - Caragh M. O'Brien.                                                                          

Aunque el libro que más me gusta de la trilogía Marca de Nacimiento es el primero, de este segundo me gustó especialmente la ambientación y conocer la sociedad de Sailum con sus reglas y rarezas. También me gustaron mucho los nuevos personajes que encontramos al llegar al pueblo y su relación con Gaia. Tal vez, el tercer libro sea más intenso y me ha costado mucho decidir de entre los dos, cual era mi favorito. Me he quedado con este porque me parece muy diferente al primero y pienso que la autora hizo un buen trabajo de caracterización.



Encerrados en la Casa de Atrás - Sharon Dogar.                                                

Esta novela sencillamente me encantó. Aunque la historia es ficticia, nos habla de unos hechos reales como fueron el encerramiento de Peter junto a su familia y los Frank durante dos años para huir de la persecución nazi. Lo primero que me gustó del libro es que está narrado por Peter en primera persona, por lo que podemos ver sus sentimientos y reacciones ante la situación que vive. Otra cosa que también me encantó es como la autora consigue transmitirnos la sensación claustrofóbica que se respira en el Anexo y, como el paso del tiempo encerrados va influyendo en los personajes. Es un libro que, aunque trata un tema duro y el final sea de sobra conocido, merece la pena leer. Reseña.

Efímera - Lauren DeStefano.                                                                              

Con este libro descubrí a esta autora y me encantó su forma de escribir. La historia me encantó porque parte de una premisa original y diferente para narrarnos una historia que, aunque no tiene grandes dosis de acción, engancha y mantiene la intriga a lo largo de la trama. En todo momento estás esperando que algo suceda. Además, Rhine, la protagonista, es una chica de armas tomar que tiene las ideas claras y es capaz de fingir para conseguir lo que quiere. El personaje de Gabriel también me encantó, aunque tiene más protagonismo en el siguiente libro.



Un Gato Callejero llamado Bob - James Bowen.                                                  

Para mí este sería el libro que más he disfrutado este año, pero ya sabéis de mi gran amor por los gatos. De hecho, no he incluido en esta lista el libro de Dewey porque no quería poner dos de gatos y este me parece más emotivo y trabajado. Es un libro que llega al corazón, lleno de momentos intensos y con un mensaje claro, una mascota tiene el poder de salvar la vida de una persona. El protagonista de la novela es Bob pero también es la historia de James y, con él, descubriremos la parte menos agradable de Londres, la vida en las calles y la dureza de vivir inmerso en la droga. Pero también veremos la esperanza, la motivación, las ganas de luchar y lo motivacional que puede resultar tener una responsabilidad de la que cuidar.


Hasta que Mueras - Julie Hastrup.                                                                  

En algún momento ya os comenté que esta novela seguramente estaría incluida en el top 10 de este año y es que, me pareció una novela negra tremendamente original. No por su historia, sino más bien por el tipo de narración, que es más ligera y ágil que en las novelas de este tipo. Además, el que esté situada en un país europeo le da un aire diferente. El caso en sí, está muy bien relatado, la autora profundiza mucho en los personajes y lleva perfectamente la narración utilizando a varios de ellos como punto central para cada parte a contar. Es una de esas novelas en las que acabas sospechando de todos en algún momento de la historia y no sabes quién es el responsable hasta el final.

Como podéis ver, las lecturas que he escogido son muy variadas y pertenecen a distintos géneros. He querido limitarme a hacer una lista simplemente con novelas, pero también ha habido algún libro de otro tipo que me ha gustado mucho y no he querido incluirlos en la lista, al ser de otro tipo de géneros. Entre estos, quiero destacar Feliz como un gato, que es un libro muy bonito y llamativo y, además, da buenos consejos para la vida diaria.

Y bueno, esta es mi lista personal. No sé si coincidiremos o no, pero he elegido libros que me han gustado mucho por uno u otro motivo. Espero vuestras opiniones :D. ¡Un beso!

25 comentarios:

  1. Preciada, Encerrados en la casa de atrás y Efímera a mi también me gustaron un montón, a pesar de que no estén en mi lista xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta bastante elegir a la hora de hacer la lista. A mí me ha costado sacar sólo 10 porque hay un montón que me han gustado por una u otra cosa.
      Me alegra que coincidamos en estos tres que nos gustaron, aunque no aparezcan en la tuya.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Feliz como un gato, me encanta esa filosofía ;o)
    Concuerdo con Efímera :o)
    Besotes de 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial el libro, en serio :D. Me ha sorprendido por lo bien que expresa las cualidades de los gatos y dice cosas que yo siento, como esa envidia cuando ves a la gata tirada en el único cuadradito de sol, donde tú no cabes y te estás yendo a clase o a currar xD.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Muy buena lista :D Juntos 3 me gustó mucho, al igual que Efímera. Y justo estoy leyendo Preciada y me está encantando :D y eso que Marca de nacimiento me dejó un poco fría...

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos :D. A mí, Marca de Nacimiento me gustó más, me pareció bastante original, pero Preciada me ha gustado mucho también. Espero que lo disfrutes hasta el final :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. La verdad es que no coincidimos pero tendré
    en cuenta tus recomendaciones :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tuyas, que de tu lista sólo he leído Colisión :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho tus mejores lecturas del año, la verdad que yo poco puedo hacer este año ya que no llevo mucho tiempo aquí, pero me anoté un par de títulos y me animaste a leer alguno que tengo esperando en la estantería.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes sacar tus favoritos de entre los que has leído :D. Me alegra haberte animado a leer alguno de los que tienes, ya me contarás a ver si coincides conmigo y te parece un buen libro :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no he comparado mis lecturas pero estoy segura de que dos de ellas serán el quinto de cazadores de sombras y el tercero de cazadores de sombras los origenes :D

    PD: Hay un sorteo activo en mi blog ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, no los he leído aún. El quinto de Cazadores lo tengo y el tercero de Los Orígines es el que me falta.
      Me paso a curiosear el sorteo :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Solo he leído El Cielo en un Infierno Cabe, que me gustó bastante también. Del resto más de un libro está entre mis pendientes. A ver cuándo los cuelo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que lo habías leído. De hecho, es un libro que me recuerda a ti porque raramente coincidimos en las lecturas.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. La trilogía Marca de nacimiento me llama bastante pero no estoy segura de que vaya a leerla. Los que sí me apetecen muchíiiiiiiiisimo son Juntos y Efímera. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntos se ha convertido en mi segunda saga favorita, así que no puedo dejar de recomendártela. Efímera me encantó y también Fiebre, el segundo de la saga, ahora estoy a la espera del tercero para poder dar mi opinión general :)
      La trilogía Marca de Nacimiento también me gustó mucho y es de mis favoritas :D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. El único que he leído es el de Bob y luego tienes en la lista algún otro que quiero leer, a ver si para el 2014
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el de Bob estoy encantadísima, ya verás en la reseña. Por cierto que estoy deseando leer la tuya :D
      A ver si puedes leerlo en 2014, yo estoy deseando estrenar ya la lista nueva, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Me alegra de que hayas hecho esta entrada, porque así me permite descubrir libros nuevos! Ya hay un par de ellos que mencionas que tienen buena pinta y que me apetece leer!! Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado ideas para tus próximas lecturas. Son los libros con los que me he quedado al final de los que he leído este año pero me ha costado elegir, hay algunos más que hubiese añadido. ¡Un beso y feliz año!

      Eliminar
  11. Coincidimos en Preciada y Efímera que también estarán en mi lista de favoritos de este año, Juntos como sabes para mí no fue lo que esperaba, le tengo ganas a Bajo la misma estrella pero no me atrevo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando ver esa lista, aunque seguro que tienes unos cuantos que no he leído porque añadirás los de romántica histórica.
      Sobre Bajo la misma estrella, a ver, el libro es muy bonito, muy profundo, pero también tiene escenas muy tristes. Yo sí te lo recomendaría y soy una persona muy sensible.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta, yo también soy sensible y por eso mismo no me termino de convencer, no se que haré pero le tengo ganas!
      Como comentas también añadiré los de romántica histórica que he descubierto y me han encantado, pronto la publicaré!!

      Besos =)

      Eliminar
  12. ¡Bajo la mima estrella me gustó mucho y lloré mucho con él!
    El reto no leí ninguno
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanto. Es un libro muy emotivo.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)