Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Witch & Wizard: Condenados [James Patterson]


_______________________________

Título original: Witch & Wizard
Saga: 1 de 4 Witch & Wizard
Autor: James Patterson
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2 Noviembre 2011
ISBN: 978-84-2040-763-0
Número de páginas: 392
________________________________

Sinopsis:
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia… Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

Mi Opinión:
Wisteria y Whitford Allgood son dos hermanos que han sido condenados a muerte por hechicería. Ellos ni siquiera conocían la existencia de la magia, simplemente, una madrugada, unos hombres del nuevo gobierno vinieron para llevárselos. Solamente les dejaban llevarse un artículo a cada uno de ellos y, sus padres les dieron una baqueta y un libro en blanco.

En una noche su vida y la de todos había cambiado, puesto que ahora estaba en el poder un partido llamado Nuevo Orden, abreviado como NO, y cuyo cabecilla era el Único que es Único, una especie de dictador que, aparte de coartar todas las libertades de los ciudadanos, está apresando a todos los magos porque los considera como una amenaza a su poder.

La historia se desarrolla en la época actual pero vemos pocos signos de esta puesto que todo ha cambiado con el ascenso del Nuevo Orden al poder.

El libro está divido a su vez en tres libros y dos epílogos: El primer libro se titula “Ningún crimen: sólo el castigo” y ocupa del capítulo 1 al 20, el segundo es “Muy dickensiano” y abarca los capítulos del 21 al 53, el tercero “Mundos felices” del 22 al 100, el primer epílogo lleva como título “No hay ningún sitio como el hogar” y consta de tres capítulos y, finalmente, tenemos el último epílogo, que comprende el capítulo 104.

En total, el libro está dividido en 104 capítulos, numerados y titulados únicamente con el nombre de quien nos lo va a relatar a continuación. Estos capítulos son cortos y el ritmo de lectura es muy ágil, pues están llenos de acción.

La novela está narrada a dos voces; los hermanos Allgood nos la van contando en primera persona y en pasado, en diferentes capítulos titulados con su nombre. A veces se hace algo lioso porque los nombres que usan se me hacen muy parecidos y más cuando se utilizan como diminutivos Wisty y Whit.

El orden cronológico de la historia es lineal a excepción del principio, donde se nos comenta la situación actual para luego irnos relatando, en el resto de los capítulos, como se llegó hasta ese momento.

Al final del libro nos encontramos con dos epílogos que realmente son como dos capítulos más de la historia y con un adelanto de lo que será el siguiente libro. El adelanto se me ha hecho algo confuso porque no continúa donde se queda la historia en el primer libro pero no sé si es simplemente un extracto o se trata de un capítulo completo. Entre el final y el adelanto, hay unas hojas dedicadas a “Extractos de la propaganda del NO” que me han resultado bastante entretenidas.

Los personajes principales nos aparecen bien detallados y definidos, entre ellos tenemos a :

- Wisteria (Wisty): Tiene 15 años y es la pequeña de los Allgood. Es una chica rebelde y luchadora que no se conforma con cualquier cosa.
- Whitford (Whit): Tiene 17 años y es un chico enorme y musculoso. Hace tres meses que su novia Celia desapareció y , desde entonces, perdió el control y se dedica a beber por las noches.
- Celia: Era la novia de Whit y era una chica simpática a pesar de tener dinero y ser guapa. Han pasado tres meses desde su desaparición, así que la gente empieza a pensar que no volverá.
- Byron: Es un chico repulsivo del instituto que siempre va engominado y se una a las fuerzas del NO como aprendiz.

El final del libro es abierto y se queda en lo más interesante de la trama. Cuando escribí esta reseña, no sabía si iba a haber continuación en español pero sabía que existía en inglés, actualmente ya está publicado en español y se titula “La tierra de las sombras”.

La novela me ha parecido entretenida y me han gustado sus toques de humor, aunque se ha quedado en eso. No me ha parecido una novela muy profunda ni bien fundamentada, ya que, deja muchos cabos sueltos que no sé si se explicaran mejor en las siguientes entregas.

Los personajes me han gustado mucho aunque hay algo sobre Whit que me confunde: se llama mago a si mismo pero no se le ve hacer trucos de magia como a su hermana y, su descripción al principio, tampoco encaja mucho con el personaje que encontramos a lo largo de la historia.

Tal vez lo que más me ha gustado de esta novela es lo cercana que resulta; a veces, los personajes se dirigen directamente al lector, haciendo que tome parte en la obra. Otro punto a favor es el ritmo, puesto que se lee en nada.

Si os soy sincera, había comenzado este libro con cierto escepticismo puesto que, las reseñas que había leído, no lo ponían demasiado bien. Entiendo bien los puntos de vista de estas personas porque muchos están bien fundamentados y dicen la verdad, pero también tengo que añadir, que la novela me ha sorprendido gratamente porque se me ha hecho más entretenida de lo que me esperaba. Me alegro de haberla comprado, aunque hay una cosa que sí que no me gusta nada, el final tan terriblemente abierto que tiene.

Forman parte de esta saga:
✿ 2.  La Tierra de las sombras.
Pendientes de publicación en español:
✿ 3.  The Fire.
✿ 4. The Kiss.


10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas *O* me encanta el tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis dudas pero viendo que el final es abierto y hay que leer los demás definitivamente lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero ahora mismo no me apetece empezar otra saga más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de sagas, eso sí me la apunto, para cuando me apetezca!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. te animo a que pases y leas los dos primeros capítulos del libro dïas...pero sólo un instante
    http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/12/un-regalo-para-vosotros-los-dos.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! no conocía esta saga, pero parece una diferente y eso me gusta, de momento no creo que pueda hacerme con ella pero pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Sigue sin llamarme demasiado, una amiga se lo leyó y me dijo que estaba bien pero tampoco mataba. Desde luego, no está en mis preferentes.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado desde hace tiempo, pero tras ver algunas reseñas como tu dices, me han bajado las expectativas, así que espero no encontrarme nada peor de lo que me imagino.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Me da la sensación de que es un poco infantil, lo que no es malo en sí mismo, pero hará que resulte insuficiente para el tema. Gracias por darme más a conocer este libro.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)