Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Annabel [T. C. Ferri]


_______________________________

Título original: Annabel
Saga: Autoconclusivo
Autor: T. C. Ferri
Editorial: Éride
Fecha de publicación: 23 diciembre 2010
ISBN: 978-84-9273-259-3
Número de páginas: 344
________________________________


Sinopsis:
La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino. A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

Mi Opinión:
Annabel vive con su abuela en una casita a las afueras de Káhrameth, cerca de la playa. Su abuela es bruja y se dedica a ayudar a sus vecinos mientras que Annabel está aprendiendo de ella. Cuando cumpla los 16 años ella misma tendrá la posibilidad de elegir si quiere ser bruja o deshacerse de su magia.

Esta es una historia de magia y brujería situada en un mundo imaginario y en una época que bien podría corresponderse con la edad media. Una parte de la obra se sitúa en el país de Káhrameth y otra en otro país al que Annabel viajará cruzando el mar. Pienso que en este tipo de obras con mundos inventados y viajes sería muy útil tener un mapa para situarnos, aunque no resulta imprescindible.

La historia está contada por un narrador omnisciente en tercera persona y tiene como protagonista a Annabel, pero también nos va a relatar escenas en las que ella no aparece, pero que son fundamentales para seguir la trama.

El libro se divide en 44 capítulos de extensión media que nos aparecen numerados y titulados. Los precede un prólogo que nos ilustra una escena en la que una persona encapuchada secuestra a un bebé, y están rematados por un epílogo, que pone el broche final a la historia. Después aparece la página de agradecimientos del autor y seguido el índice de capítulos, que es algo que me parece muy útil y echo de menos en muchos libros.

El ritmo de lectura varía a lo largo de la historia; hay momentos en los que es más lento y las escenas se describen con mucho detalle y otros en los que se agiliza, sobre todo en los que hay acción.

Aunque la historia sigue un orden cronológico lineal, tenemos muchas alusiones al pasado, a cosas que sucedieron e influyen en lo que sucede en el momento presente.

Los personajes principales están bien definidos y descritos, en especial Annabel y su abuela.
- Annabel: Cuando comienza la historia tiene 10 años y su sueño es ir a los bailes de palacio con su abuela. Cuando cumple los 16, la primera decisión que tendrá que tomar es si desea continuar siendo una bruja o no.
Annabel es una chica sencilla que se ha criado sola junto a su abuela. Siembre ha vivido a la sombra de esta pero, llega un momento en el que, debido a las circunstancias, se verá obligada a tomar sus propias decisiones y a ser valiente.
- Klarytzelle: Es la abuela de Annable y la ha criado para ser una bruja como ella. Se dedica principalmente a ayudar a la gente del pueblo. Aunque tiene sus secretos que oculta de Annabel y que iremos descubriendo.
- William: Es el príncipe del reino de Káhrameth y tiene la misma edad que Annabel. No está acostumbrado a relacionarse con gente de su edad, por eso, cuando la ve en un baile de palacio enseguida se fija en ella.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos de la trama. Es el cierre que esperaba aunque el camino hasta él no me ha resultado tan predecible.

El libro me ha gustado bastante. La historia me ha parecido entretenida, bien narrada e interesante. La idea general de la trama se me ha hecho algo predecible pero es en los detalles donde está la diferencia y, el autor, nos muestra su gran imaginación.

Los personajes me han gustado, especialmente Annabel, su abuela y Mary-Anne porque, aunque no me siento especialmente identificada con ninguna de ellas, me parecen personajes bien trabajados y con personalidades muy bien definidas.

La historia de amor es de esas en las que, nada más conocerse, los protagonistas se enamoran y son capaces de hacer cualquier cosa por el otro. Es algo que realmente no me molesta pero reconozco que no resulta muy realista.

En resumen, estamos ante una historia en la que la magia y la brujería tienen una fuerte presencia pero sobre todo, la aventura, con unos buenos protagonistas y que nos deja un mensaje positivo de autorrealización a través del trabajo y la lucha por las cosas que deseamos, a pesar de los problemas que nos encontremos por el camino.

Book-trailer:


Muchas gracias a la editorial Éride.

15 comentarios:

  1. La editorial me ha ofrecido un libro, voy a pedir este, me llama mucho la atención jeje.
    Gracias por la reseña guapa, besitoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará. Está entretenido :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola
    la verdad lo tengo pendiente y veo que te ha gustado y me atrae su lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leeré tu opinión cuando lo leas, espero que te guste como a mí :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi estantería, pero con otra portada. A ver si le hago hueco, que creo que me podría gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo quería con la otra portada! Me gusta más que esta, pero bueno, que el contenido es el mismo. Espero que te guste cuando lo leas :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Me acabas de descubrir un libro que seguro que me gustaría, la temática me encant y el tema de las brujas y demás también, me echa para atrás lo de la historia de amor tan de repente, soy de romántica pero me gusta que se le de tiempo para que sea creíble.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí te gustaría la historia porque, en general, está bien trabajada y es interesante. Lo del amor de repente lo he comentado porque sé que a mucha gente le rechina. A mí no me importa especialmente :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Está en la lista de los libros que me tiene que prestar una amiga jajaja, ya te contaré cuando lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, estaré deseando conocer tu opinión. Espero que te guste :D

      Eliminar
  6. No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención!! Creo que me va a gustar mucho!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido. A mí este tema de las brujas me gusta :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Lo he visto varias veces pero la portada me horroriza... y nunca lo he cogido, aunque tengo tantos pendientes que mejor lo deje estar XDDDDDDDD
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quería con la otra portada distinta que hay pero me llegó este. No me voy a quejar porque la historia está bastante bien, pero entiendo que no te llame lo suficiente teniendo tantos pendientes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Bueno!!!
    Me encanta!!!
    La verdad es que la portada me parece un espanto, pero por lo que cuentas en la reseña el libro merece la pena y creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)